Jump to content

Ayuda para comprar mi 1er Notebook

Recommended Posts

Hola ! Les cuento, estoy investigando por varios lados antes de comprarme un notebook, ya tengo un computador de escritorio viejito que necesita ser renovado. Tenia ciertas dudas que necesito aclarar antes de pasar a dar el gran paso, y por favor les queria pedir si me podian ayudar en esto.

Primero, estuve leyendo y barajando opciones, y encontre dos Lenovo (me dijeron que eran buenos) que me gustaron y los encontre con una capacidad optima para usarlo. Pretendo tener este notebook para la universidad y por que no, correr algunos jueguitos de vez en cuando si el tiempo lo permite.

Dejo aca las opciones:

1:

http://www.lider.cl/dys/catalog/product/productDetails.jsp?cId=CAT_GM_00164&productId=PROD_2076843&skuId=2076843&pId=CAT_GM_00755&navAction=jump&navCount=17

2:

http://pcfactory.cl/producto/10092-Notebook.G460.Intel.Core.i3-370M.4GB.500GB.14.Windows.7.Home.Basic

Como veran, estoy tratando de buscar algo que sea bajo las 300 lucas, con Ram ojala de 4Gb y aqui va mi pregunta, sobre el procesador.

Si bien la primera opcion es barata y segun yo, bueno en los demas aspectos, tiene un procesador de 1.00, mientras que la segunda opcion es igual pero con procesador 2.4GHz. Peero, el primer tiene una tarjeta de video Radeon HD, mientras que el segundo una Intel HD Graphics, que, segun lei, era mejorcita la primera.

Dudas:

Que tanto afecta una baja velocidad del procesador? En que utilidad del notebook es necesario contar con un procesador bueno?

Sera mejor, privilegiar la tarjeta de video Radeon, bajando de procesador desde 2.4 a 1.00 o me quedo simplemente con el de 2.4 y tarjeta Intel HD ? Esto bajo el objetivo de poder utilizar juegos.

Eso, espero que no les de lata leer tanto jaja pero trate de detallar harto hacia donde voy y la duda que tenia. Agradezco de antemano, Saludos !

ambas tarjetas son integradas, y puede que la radeon sea superior pero no la gran cosa, yo me iría por la segunda opción, ya que, tiene un mejor procesador y de mayor velocidad, el procesador te puede afectar en los procesos simples o en los "complejos" ya sea en juegos o ejecución de programas de nivel medio alto, respecto a los juegos es muy poco o nada lo que podrás jugar en una calidad media-optimo.

Muchas gracias por las respuestas, aun sigo mirando mas.

Tengo otra duda importante, hay marcas que deberia fijarme de preferencia? Me refiero a que igual hay otros notebooks a precio razonable buena capacidad pero marcas como Acer, Samsung, Dell, Toshiba, etc...