Jump to content

Aporte con su "cagazo" al cocinar!


Recommended Posts

De estúpido nomás. Hace ya varios años atrás, hice tallarines, le puse agua hirviendo a la olla, los tallarines y por 11 minutos hirviendo como decía el paquete :mgay: , y cuando los colé, le acordé del aceite. En fin, era demasiado tarde y en vez de tallarines era una tremeda bola de pasta que levanté fácilmente con el tenedor :facepalm:

 

Cuando los italianos preparan tallarines, no le echan aceite. Dicen que es un mito porque el agua y el aceite no se juntan. Lo que hay que hacer es calentar bien el agua y echar sal para que quede como agua de mar (eso sí, nunca tan salada la weá :tonta: ) y ahí le echas los fideos. Los cocinas y cuando estén a punto de cocinarse, apagas la olla y dejas que se cocinen solos con el vapor y el calor del agua. Eso se llama cocinar al dente . Yo lo hago así y los fideos siempre me quedan de pelos :D

 

Casi ejejej. Yo naci en Chile, pero mi familia es italiana al igual que la mayoría de mi círculo de amigos.

Lo que se hace tradicionalmente es cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal (siempre burbujeando) hasta que este al dente (es un punto de cocción, no una forma de cocción). Nada de esperar que se cocinen con el vapor, del agua hirviendo se van directo a una sartén caliente con la salsa 1 a 2 minutos máximo y de ahi al plato.

Ponerle aceite a las pastas es un crimen, primero que nada porque durante la cocción no sirve ya que el aceite queda en la parte superior y no ayuda a que la pasta no se pegue, y segundo porque al retirar la pasta de la olla, el aceite se queda en la pasta e impide que luego la salsa se adhiera a la pasta en el proceso de pasarla por la sartén.

 

PD: Nunca, nunca, nunca, corten los tallarines para cocerlos. El largo que tienen no es al azar, es perfecto para que puedan enrollarse en el tenedor sin que queden partes colgando y no andar comiendo como el coca mendoza.

 

Vale, gracias por el dato. :D

a ver si alguien puede descubrir qué cresta pasó en este caso:

Hace muuuchos años, viví en una pensión en temuco (cuando estudiaba XD ); un día, la señora de la pensión, al almuerzo nos sirvió una mazamorra blanca (creo que era arroz la porkería), helada, y con un gusto relativamente ácido que la verdad.... era una mierda lo que nos sirvió.... todavía no logro descubrir qué carajo hizo la señora: si fue que quizo preparar "arroz frío" o le dio la wea y tiró cualquier cosa a .... bueno, si estaba frío no creo que lo haya tirado a la oya :S ...ni cagando me comí esa cuestión waaaaj

 

Por eso es mejor vivir en pensiones de conocidos, familiares o cocinarse uno mismo :tontotv:

 

Mi cagazo grande fue una vez cuando era pendejo... 10 años mas o menos (siempre me gusto cocinar) es que estaba haciendo unas galletas que se llaman "galletas monedas del papa" y las puse al horno y llegaron unos amigos y me fui a jugar a la pelota y despues cuando llegue la casa estaba pasada a humo y el horno estaba casi que se prendia..... la otra que me paso hace poco es que una noche llegue de una carrete con mi mina raja de curao y le dije a mi mina que subiera a la pieza mientras calentaba una pizza congelada... y despues mi mina me desperto como 2 horas despues y la casa de nuevo estaba pasada a humo.... y yo preguntando "¿Donde esta la pizza?.... tengo hambre"....

 

Un clásico :tontotv:

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1- estrenando el microondas con mi hermano (el 17 yo 10 años) "hagamos huevos duros?" ponemos los huevos le damos 5 minutos y milagrosamente no reventaron... como no cachabamos los sacamos, los golpeamos para pelarlos y paf! nació chocapic xD toda la cocina del depto bañada en huevo y yo y mi hermano mirándonos con cara de weones xDDD

2- invitando a comer a los suegros se me ocurre hacer un poyo a la sal, lavo el poyo lo adobo pongo la "sal" y al horno cuando lo voy cachando se veía la raja tipo pavo de película gringa doradito y brillante y yo dije "aki me las mande!" ya llegan sirvo los probamos y todos escupiendo... le había echado azúcar en ves de sal xDDDD al final terminamos con mi suegro yendo a comprar unas carnes y las tiramos a la parrilla xD

Link to comment
Share on other sites

estaba pasteurizando huevos para hacer mayonesa, se me fue los cocí como media hora :facepalm:, no quedaban mas y no quise ir a comprar asi que los hice igual, paso re piola quedo re buena la mayonesa :yaoming:

 

y otro ya cuando era mas chico como 11-12 años, no se si cuenta como cagazo o frustracion o mala cuea, estaba haciendome un par de bistec, y veo que habia queso, un par de huevos, se me prendio una ampolleta en la cabeza y empece a improvisar unos apanados tirados a escalopa, ralle un pan, combine todo porque no tenia idea como se hacia, nose que onda si heche poco aceite o la sarten no acompañaba, que se empezo a quemar, se veia el bistec medio crudo, el pan medio quemado, el huevo como si estuviera frito revuelto y hechado encima, la casa llena de humo, para mas cagarla me queme maniobrando y se me cayeron las cagás al piso y no estaba tan limpio, dije a la ctm las iba a botar, las mire y dije nah, las lave y me las comi igual wn, puta que estaban ricas.

 

y otro hace poco estaba haciendo papas gratinadas, y empiezo a hecharle la mezcla a las papas antes de meterlas al horno, y veo el sobre del gratin, y veo la bandeja con papas, veia el sobre, veia la bandeja, un buen rato, hasta que dije CTM, se me olvido disolver el contenido del sobre en la mezcla :tonto:

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Entretenido tema, esta es mi historia con la primera vez que prepare arroz:

 

Mi mamá me dejó instrucciones en el papel con detalle de como hacer las cosas. Todo iba bien hasta que llegue a la parte de agregar agua al arroz, la indicación para agregar una taza era extraña, no parecia una T, sino que la vi como L, y dije "ah, debe ser un litro de agua".

 

El resto de la historia se la imaginan supongo :blush:

Link to comment
Share on other sites

Entretenido tema, esta es mi historia con la primera vez que prepare arroz:

 

Mi mamá me dejó instrucciones en el papel con detalle de como hacer las cosas. Todo iba bien hasta que llegue a la parte de agregar agua al arroz, la indicación para agregar una taza era extraña, no parecia una T, sino que la vi como L, y dije "ah, debe ser un litro de agua".

 

El resto de la historia se la imaginan supongo :blush:

JAJAJAJA weeeena, yo estuve a punto de cometer un error preparando arroz = jajajja....

Resulta que una vez me quedé solo en la pensión donde vivía en Temuco, pero la señora me dejó todo a disposición para que me preparase mi propio almuerzo.

Como de lo que había, lo único que me gustaba era el arroz y los tallarines y según yo el arroz era más fácil de preparar, pues elegí arroz. Las instrucciones alguna vez me las dijo mi vieja, pero a la hora de la proporción entre agua y arroz, empecé a dudar... llegó el punto en que estuve SEGURO que era una taza de agua x 2 de arroz.... caaaaaaaaaaasi la hago así, pero x algún milagro, se me prendió la ampolleta y llamé a mi vieja, que después de darme a entender que era un tarado, me corrigió las medidas XD.

Link to comment
Share on other sites

amigos foreros.. les cuento... una vez me decidí a preparar arroz para llevar de almuerzo a la pega y mi señora igual, después de granear el arroz le puce el agua hirviendo, por un tema de costumbre siempre dejo cociendo 1/2 hora el arroz, me fui a la pieza a ver televisión y resulta ser que se me olvido que estaba cocinando y el arroz estuvo casi 2 horas... lo extraño que no salio ni olor a quemado mi suegra me guevio como 1 año por el condoro.. jajajaj

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
Yo me acuerdo que estaba haciendo un batido simple, puse todo en la jugera y luego se me olvidó ponerle la tapa :tonto: ... y como muy weón, la puse en potencia máxima.. Había un teléfono al lado y me lo eché de tan mojado que quedó (y tuve hasta que ducharme después :tonto:)

lei eso y comense a cagarme de la risa wn xD

 

yo creo que mi cagazo es tipico... a quien no le ha pasado que cocina pastas y se pone a ver la tv o el computador y se le olvida que estuvo cocinando pastas o lo que sea?? despues de unas buenas 3 horas de ocio va a la cocina y se encuentra con la humadera, y la olla toda quemada xD

a mi me apsa todos los dias wn!

 

 

 

De estúpido nomás. Hace ya varios años atrás, hice tallarines, le puse agua hirviendo a la olla, los tallarines y por 11 minutos hirviendo como decía el paquete :mgay: , y cuando los colé, le acordé del aceite. En fin, era demasiado tarde y en vez de tallarines era una tremeda bola de pasta que levanté fácilmente con el tenedor :facepalm:

Cuando los italianos preparan tallarines, no le echan aceite. Dicen que es un mito porque el agua y el aceite no se juntan. Lo que hay que hacer es calentar bien el agua y echar sal para que quede como agua de mar (eso sí, nunca tan salada la weá :tonta: ) y ahí le echas los fideos. Los cocinas y cuando estén a punto de cocinarse, apagas la olla y dejas que se cocinen solos con el vapor y el calor del agua. Eso se llama cocinar al dente . Yo lo hago así y los fideos siempre me quedan de pelos :D

 

Casi ejejej. Yo naci en Chile, pero mi familia es italiana al igual que la mayoría de mi círculo de amigos.

Lo que se hace tradicionalmente es cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal (siempre burbujeando) hasta que este al dente (es un punto de cocción, no una forma de cocción). Nada de esperar que se cocinen con el vapor, del agua hirviendo se van directo a una sartén caliente con la salsa 1 a 2 minutos máximo y de ahi al plato.

Ponerle aceite a las pastas es un crimen, primero que nada porque durante la cocción no sirve ya que el aceite queda en la parte superior y no ayuda a que la pasta no se pegue, y segundo porque al retirar la pasta de la olla, el aceite se queda en la pasta e impide que luego la salsa se adhiera a la pasta en el proceso de pasarla por la sartén.

 

PD: Nunca, nunca, nunca, corten los tallarines para cocerlos. El largo que tienen no es al azar, es perfecto para que puedan enrollarse en el tenedor sin que queden partes colgando y no andar comiendo como el coca mendoza.

olle zorry lo weon... pero entonces cual es la técnica pa q no se peguen las weas???

 

on topic... una vez intente hacer arroz a la cerveza para toda la familia, la wea q fui a comprar una chela que alcanzaba junto para hacer el arroz, la wea q cagao de calor me dije "no creo q pase nada si me tomo un vaso de chela po".... 30 minutos después todo el arroz quemado por q la cerveza se hizo poca!!!!!

 

otra vez mi vieja estaba terminando de hacer una cazuela y yo le hecho una sacarina... y me gusto ver como se desacia la wea en la cazuela y me pongo a echarle 10000 sacarinas dentro... esta demás decir q nadie tomo cazuela wn... tenia como 10 años... mi mama todavía se pregunta como se equivoco!!! :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...