Jump to content

Paradoja: "la pieda de Dios"


cañangasñangas

Recommended Posts

jujuju, es que Dios... no hace ilogicos.

 

No puede por ejemplo pecar contra si mismo.

 

El dios cristiano está dentro o fuera del universo? si dios creó el universo, significa que creó sus leyes físicas y lógicas, esto significa que la lógica tal cual la vemos sólo existe en este universo, y para su dios no aplica, con lo cual pueden pasarse por cualquier parte cualquier ilógico o irracionalidad de sus religiones, lo cual le da un poco de razón a los agnósticos.

 

En caso contrario, si el dios está dentro del universo, entonces sigue sus leyes, y eso significa que no puede realizar la acción en la afirmación, por lo que al no poder hacer algo (aunque sea ilógico), no es omnipotente.

 

 

PD: Este tema tiene mucho potencial.

 

dios es complejo, donde tiene mas logica es en los Espacios de Hilbert, auqnue tendriamos que determinar si cumple con ser un espacio euclideo y con eso ver en que dimension esta tambien tendriamos que revisar los VI postulados :mmm:

 

 

pd: me autosuperé :tontotv:

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jojoj, y de donde salio el tema de la paradoja de la omnipotencia jeje, divertido. debieran tambien comentar eso de la paradoja de la omnipotencia.

primero, preguntate si existe.

 

+20% de advertencia por desvirtuar

Link to comment
Share on other sites

Dios podría responder "Puedo crear un roca grande, desactivar mi modo omnipotente, no poder levantar la roca, y luego volver a activar mi modo omnipotente". O eso sería hacer trampa? :tonto:

 

Se pasó usuario, primera vez que leo algo como esto, se superó maestro :notonto: :cafe:

Link to comment
Share on other sites

Dios podría responder "Puedo crear un roca grande, desactivar mi modo omnipotente, no poder levantar la roca, y luego volver a activar mi modo omnipotente". O eso sería hacer trampa? :tonto:

 

Se pasó usuario, primera vez que leo algo como esto, se superó maestro :notonto: :cafe:

 

De hecho tiene algo de sentido (a pesar de que el post lo hice mitad serio, mitad broma, cosa que lamentablemente no captaste). Lee este copy paste

 

"Si Dios puede realizar todo, entonces Dios puede eliminar su propia omnipotencia. Esta línea de pensamiento mantiene la creencia en la omnipotencia de Dios porque muestra que Dios es capaz de crear una piedra tan pesada que ni él mismo es capaz de levantar."

Link to comment
Share on other sites

De hecho Dios es Omnipotente, entre otros atributos; pero siendo omnipotente hay cosas que Dios no puede hacer:

Tito 1:2:

2. en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,

Hebreos 6:18:

18. para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

 

 

 

2° de Timoteo 2:13:

 

13. Si fuéremos infieles, él permanece fiel;

El no puede negarse a sí mismo.

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

esta pregunta es super subjetiva.

por ejemplo si vemos a dios como una esencia. como levantaría la piedra.

si vemos a dios como una energía creadora que esta en cada partícula de cada ser o cosa. como levanta la piedra.

 

y una respuesta ultrarrebuscada

y si la piedra es tan inamobible, que cuando dios trate de levantarla. lo que mueva sea el resto del universo.

 

la verdad es divertido pensar en posibles respuestas. :pintor:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...