Jump to content

Juanes - Discografia (6cds) [2000-2011] [FS]

duany2011

Recommended Posts

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Carolina del Príncipe, Antioquia, Colombia; 9 de agosto de 1972), mejor conocido como Juanes, es un cantante de pop y rock en español, que fusiona diversos ritmos musicales. Juanes ha vendido más de 15 millones de álbumes y 10 millones en sencillos alrededor del mundo.1 fue considerado por Billboard como el artista latino de la década en 2009. Es además un declarado activista de causas sociales y humanitarias. Su nombre artístico, Juanes, es el apodo con el que era llamado en la infancia en su familia y surge de la unión del primer nombre y la primera sílaba del segundo. Juanes pasó parte de su infancia en el municipio de Carolina del Príncipe (norte de Antioquia, Colombia) y posteriormente en Medellín.

Desde la infancia ya tocaba instrumentos y la música fue su principal pasatiempo. A los 15 años comenzó su carrera con la banda de thrash metal Ekhymosis, con la que publicó 5 álbumes logrando un buen reconocimiento en la escena metalera y rockera de su país natal, Colombia. El éxito de la banda se disparó con el tema 'Solo' que se encuentra en su trabajo 'Niño Gigante' de Codiscos en 1992 y 'La Tierra' de su último álbum de su misma banda de Sonolux en 1997 Al disolverse la banda, Juanes decide lanzarse como solista y en el año 2000 debuta con el álbum Fíjate bien, logrando buenos conceptos de la crítica especializada. En 2002 ratifica la calidad de su trabajo con Un día normal, logrando mayor notoriedad en el ámbito latinoamericano; en 2004 lanza el álbum "Mi sangre", que se convierte en Best Seller internacional, logrando posicionarse bien en un gran número de países alrededor del mundo. A finales del 2007 saca a la luz pública "La vida es un ratico", con gran éxito. En 2010 pública "P.A.R.C.E.", su más reciente álbum, considerado uno de sus álbumes más íntimos.

En conjunto, varios son los temas que sobresalen de su amplio y variado repertorio. Canciones como: “Volverte a ver ”, “Para tu amor”, el himno “A Dios le pido” (Que de hecho es usada en el primer capítulo de la 4.ª temporada de la aclamada serie Alias), “La tierra” y el éxito internacional “La camisa negra”, número uno en diversos países del mundo, el éxito "Me enamora", el "Yerbatero", entre muchas otras, hacen parte del reconocido repertorio musical del cantautor.

Según su sello discográfico, Universal Music, Juanes ha sido galardonado, entre otros, con 19 premios Grammy Latinos (5 ganados en la entrega de los premios Grammy el 13 de noviembre de 2008), 1 Grammy Anglo, 9 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 "Premios Lo Nuestro", 9 Premios Nuestra Tierra, los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (antorchas de plata, gaviota de plata, y de oro simbólica) y un largo listado de reconocimientos a lo largo y ancho del planeta. En diciembre de 2009 es condecorado con el premio Nacional de paz en su Colombia natal en la categoría honoraria, en noviembre de 2011, como artista de la década elegido por millones de votos, en los Premios Shock y el 4 de diciembre de 2011 es condecorado por la Fundación Teletón Chile con la Medalla de la Solidaridad durante el final de la transmisión de la campaña solidaria chilena para los niños discapacitados que atiende la institución.

El 1 de febrero de 2012, Juanes realizó un concierto acústico para su álbum en vivo Juanes MTV Unplugged que fue lanzado en mayo del mismo año. El álbum es lanzado por la cadena MTV e incluye dos temas completamente inéditos y según los diarios del mundo este será uno de los eventos músicales más esperados del año.

FIJATE BIEN [2000]

Fíjate bien es el álbum debut del cantante Colombia Juanes, que salió al mercado el 17 de octubre de 2000. El álbum fue producido por Gustavo Santaolalla, quien es conocido por sus contribuciones a temas de rock latino. Todas las canciones del álbum fueron escritas por el propio Juanes. El álbum recibió seis nominaciones a los premios Latin Grammy en 2001 incluyendo Álbum del Año, Artista del Año y Canción del Año, Mejor Video Musical Versión Corta por Fijate Bien y Mejor Álbum Vocal Rock.

El álbum fue certificado Platino por la RIAA el 23 de junio de 2001 para las ventas más de 1.000.000 de copias.

Canciones

1. Ahí le va

2. Para ser eterno

3. Volcán

4. Podemos hacernos daño

5. Destino

6. Nada

7. Fíjate bien

8. Vulnerable

9. Soñador

10. Ficción

11. Para que

12. Me da igual

boton-descarga.png

UN DIA NORMAL [2002]

Un día normal es el nombre del segundo álbum de estudio del cantante colombiano Juanes, que salió al mercado el 21 de mayo de 2002. El álbum ha vendido 5 millones de copias.

Canciones

1.A Dios le pido

2.Es por ti

3.Un día normal

4.La paga

5.La única

6.Luna

7.Un día lejano

8.Mala gente

9.Fotografía (a dúo con Nelly Furtado)

10.Desde que despierto

11.La historia de Juan

12.La noche

boton-descarga.png

MI SANGRE [2004]

Mi sangre, es el nombre del tercer álbum de estudio del cantautor colombiano Juanes.

Este álbum ha vendido 4 millones de copias en ventas alrededor del mundo, Fue lanzado al mercado por Universal Music Latin el 28 de septiembre de 2004 y hasta el momento ha puesto en el mercado musical 7 singles o sencillos, (Nada valgo sin tu amor, Volverte a ver, La camisa negra, Dámelo, Para tu amor, Rosario Tijeras (canción) y Lo que me gusta a mi), de los cuales La camisa negra ha sido el más exitoso. Otros singles importantes para la carrera de Juanes son: “Dámelo”, tema de la campaña de Pepsi titulada “Se habla en Español”, en donde el cantante colombiano es protagonista; otro single destacable es Rosario Tijeras, canción que compuso Juanes para esta película colombo-mexicana que fue grabada en Medellín, su ciudad natal. Para tu amor es un single que Juanes compuso para su esposa y el vídeo de esta canción tiene algo en particular y es que fue grabado en Medellín ante 100.000 personas que asistieron a un concierto que el artista colombiano ofreció totalmente gratis como regalo a su ciudad natal, en una de sus avenidas principales, la calle 44 más conocida como “San Juan”.

Canciones

1.Amame 4:19

2.Para Tu Amor 4:09

3.Sueños 3:10

4.La camisa negra 3:36

5.Nada valgo sin tu amor 3:16

6.No Siento Penas 3:53

7.Dámelo 4:07

8.Lo Que Me Gusta a Mí 3:30

9.Rosario Tijeras 3:27

10.¿Qué Pasa? 3:47

11.Volverte a ver 3:37

12.Tu guardián 4:25

boton-descarga.png

LA VIDA ES UN RATICO [2007]

La vida... es un ratico es el nombre del cuarto álbum de estudio del cantautor colombiano Juanes, Fue lanzado al mercado el 23 de octubre de 2007. Hasta la fecha el álbum ha vendido mas de 2 millones de copias.

Canciones

1.”No creo en el jamás” - 3:34

2.”Clase de amor” - 3:55

3.”Me enamora” - 3:13

4.”Hoy me voy” - 3:24

5.”La vida... es un ratico” - 4:05

6.”Gotas de agua dulce” - 3:10

7.”La mejor parte de mí” - 3:44

8.”Minas piedras” (dueto con Andrés Calamaro) - 4:05

9.”Tú y yo” - 4:28

10.”Báilala” - 3:33

11.”Difícil” - 4:02

12.”Tres” - 3:27

13.”Bandera de manos” (dueto con Campino) - 4:05

14.”Bandera de manos” (bonus track) - 4:03

boton-descarga.png

LA VIDA ES UN RATICO EN VIVO [2008]

La vida... es un ratico en vivo es el segundo álbum en directo del cantautor colombiano Juanes, lanzado al mercado el 18 de noviembre de 2008.

Canciones

1.”Odio por amor” - 4:08

2.”Falsas palabras” - 4:05

3.”No creo en el jamás” - 3:32

4.”Clase de amor” - 3:53

5.”Me enamora” - 3:12

6.”Hoy me voy” - 3:23

7.”La vida... es un Ratico” - 4:03

8.”Gotas de agua dulce” - 3:08

9.”La mejor parte de mí” - 3:42

10.”Minas piedras” (dúeto con Calamaro) - 4:05

11.”Tú y yo” - 4:26

12.”Báilala” - 3:31

13.”Difícil” - 4:01

14.”Tres” - 3:25

boton-descarga.png

P.A.R.C.E. [2010]

P.A.R.C.E. es el nombre del quinto álbum de estudio del cantante colombiano Juanes, Fue lanzado al mercado el 7 de diciembre de 2010 a través de Universal Music Latino.1 El primer sencillo del álbum, “Yerbatero”, fue lanzado el jueves 10 de junio de 2010 como descarga digital. “Y no regresas” fue lanzado como segundo sencillo el martes 12 de octubre del 2010. El álbum ha distribuido alrededor de + 1.000.000 copias en todo el mundo, de las cuales cerca de 30.000 han sido distribuidas en España, 40.000 en su natal Colombia, 100.000 en Estados Unidos.

“P.A.R.C.E.” fue disco de oro en España, platino en EE. UU., doble platino en Colombia.5 El álbum ya ha vendido mas de 1.000.000 de copias en todo el mundo.

Canciones

1.«Amigos» 3:35

2.«Yerbatero» 3:31

3.«La soledad» 3:14

4.«La razón» 4:18

5.«Segovia» 3:06

6.«El amor lo cura todo» 3:35

7.«Todos los días» 3:54

8.«Y no regresas» 3:07

9.«Lo nuestro» 4:10

10.«Esta noche» 4:35

boton-descarga.png