Jump to content

¿Es posible que una persona actúe siempre sus convicciones?


QMSL

Recommended Posts

Obviamente eso es imposible, siempre de alguna u otra forma va a faltar a sus propios ideales y convicciones, en algunos casos más que otros sí. En unos puede ser 99,9% consecuente (obviamente va a fallar alguna vez) y en otros mostrar la hilacha con cuática.

 

Eso de que la gente no actúa de acuerdo a sus convicciones e ideales (ya sea en un momento determinado, varias veces, casi siempre o permanentemente) se debe a varios factores:

 

1. Ignorancia o desconocimiento en un caso determinado: Aquella que se contradice en algo sin darse cuenta por desconocer una determinada verdad. Por ejemplo: Aquel que dice que es malo comer seres vivos y no come carne por eso, pero come vegetales y no tiene idea que son seres vivos también. Ahora si es realmente consecuente tampoco va a comer vegetales, o simplemente se dará cuenta que algo hay que comer y ahí no le quedará otra que mandar a la cresta su postura de "los seres vivos no se comen".

 

2. Estados emocionales: Muchas veces estos son incontrolables, por mucho que la mayoría de las veces lo sean no todo el tiempo es así. Por ejemplo, sé que contestarle mal a alguien sin que me haya hablado con el mismo tono antes es malo, pero puedo estar en momentos donde estoy chato de todo y ando odioso, viene alguien y me dice o pregunta algo y le contesto gritándole o en términos ofensivos (sobretodo si lo que me dijo me sacó de las casillas, aunque no haya sido malintencionado, puede haberte parecido algo tonto, discrepante a lo que tú piensas o simplemente te dio la hueá justo en ese momento).

 

3. Terquedad: Similar a la ignorancia, pero aquí eres un terco que tiene la mente cerrada y, por ende, no quiere entender. En el mismo ejemplo del punto 1, alguien te dice que los vegetales también son seres vivos, y tú para no perder buscas cualquier "argumento" para encontrarle la quinta pata al gato y no le haces caso.

 

4: Simplemente es un pobre hueón que no es consecuente en absoluto con sus posturas porque ni se esfuerza en serlo: Muchos de estos toman algunas cuando les conviene, predican y no practican (hipócritas). Por más que les hagai notar que se contradicen y por mucho que se den cuenta de ello lo van a seguir haciendo igual. Ejemplo: Aquel que predica que hay que ayudar a los más necesitados, critica y critica al resto pero él jamás hace lo mismo (y si lo hace es cuando tiene que tener pantalla); y encima de eso no sólo puede no ayudar a otros sino que perjudicarlos o estigmatizarlos por su situación.

 

Los casos 1 y 2 pueden darse en casos puntuales y/o son más perdonables. El 3 es completamente reprochable, en algunos casos llega a ser imperdonable. Y el 4 ya es completamente inaceptable, imperdonable, e incluso puede llegar a ser digno de pegarle su patada en el hocico por imbécil.

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...