Jump to content

Ayuda con asesoría de armado ( solo tengo la T.grafica)

Recommended Posts

No soy un gran conocedor, pero me he pasado la semana leyendo información, comparando y cotizando y aun siento que no se mucho la verdad. El punto es que me aburrí de la ps3 y decidí armarme un PC bien decente porque quiero empezar a jugar juegos actuales y aprender 3D ( blender, 3dmax,etc..)

Hice una permuta y recibí una MSI GTX 550 Ti Cyclone II , la cual estuve leyendo ,es de gama media no más y no es como el estándar piola para juegos. Tengo un monitor/tv samsung p2370 23" FULL HD.

El punto es que lo único que tengo en la mano es la tarjeta gráfica y a partir de eso quería comenzar a armarme un pc.

Al parecer tengo una posibilidad de traerme algunos componentes de canada ( newegg.ca o tigerdirect.ca ) que son las paginas que vi que eran como famosas y pude notar que las diferencias de precios en muchos componentes bordean las 50 lucas de diferencia con los precios de acá. Obviamente no puedo encargar cosas grandes como una fuente de poder o un case, por lo que he estado concluyendo que las cosas pequeñas que son factibles son el procesador, las memorias, un ssd y "quizas" la mobo.

Entonces según lo poco que se, lo que me estaba pensando comprar es:

-I5 3570k ( porque un amigo me ofreció meterle mano al oc si mejoraba la refrigeración mas adelante)

- la mobo segun leí debería ser una Z77, para ello estuve viendo que las placas que mas me convienen son según precio/calidad gigabite d3h , asus p8z77 pro o alguna asrock o msi ( la ventaja de la gigabite es que la puedo comprar aca al mismo precio casi,como 80 lucas)

-Sobre las memorias me recomendaron las g skill tridentx 2400 ( 2x4gb) pero no se si sea mas conveniente bajar la velocidad y aumentar a 4x4gb ripjaws o corsair vengeance (1600), No tengo idea si todas las placas aguantan 2400 ( tengo la duda con la dh3).

-ssd 128 gb / 120usd (crucial m4, agility 4, vertex 4 ), quizás me baje a 64 gb dependiendo de cuanta plata me quede.

Según calculo, deberían rondar los 550-620 dolares los precios de la placa+proce+memoria+ssd

- por temas de espacio ,la fuente la compro acá, una antec quizás ( tengo la duda si 600-650-700), el gabinete lo mismo ( creo que puedo usar uno viejo por el momento), el HDD mas adelante, me puedo manejar con uno externo de 500gb por un tiempo, óptico cuando tenga mas dinero.

Mi consultas son:

- ¿Es aperradora la gráfica?

- ¿Genera cuello de botella para esta configuración?

-¿Esta bien esta configuración o debería ser otra para optimizar la tarjeta que tengo?

- ¿Es mejor vender la tarjeta e intentar mejorarla mas adelante por una que se adecue a lo demas?

Si me armo el pc no tendré plata por un buen tiempo como para comprarme otra tarjeta mejorcita de 150-170 lucas...por ende preferiría quizas bajar las specs del compu en general cosa de que se adecuen a la tarjeta que ya tengo.

Disculpen las molestias, ojala me puedan ayudar, sobre todo con la placa madre que es donde no se mucho al respecto.Espero no haberlos enredado mucho. XD

- Sí, pero para Full HD se queda corta.

- Mmm.. no realmente, dependerá de tus pretenciones como gamer.

- Está bien, la tarjeta es upgradeable facilmente, no así el procesador o la placa... más aún si tienes la posibilidad de traer de afuera.

- No, desde mi punto de vista es mejor aprovecharla, luego la vendes y la cambias cuando tengas más rodaje en el asunto.

Baja la plata en RAM's ... acá te dejo un link sobre el impacto de las frecuencias y timings con los IMC actuales (más aún en juegos).

http://www.chilecomparte.cl/topic/1367349-no-gastes-de-mas-en-ram/

Anda por 8Gb 1600Mhz normalitas.. pueden ser unas Gskill, Corsair o Kingston.. realmente no hay diferencia con el OC en éstas plataformas, el cual se hace sólo por multiplicador, el BCLK está capado.

Desconozco la diferencia de precios allá, pero podrías ahorrar un poco de dinero comprando una placa Z68 y un i5 2500K.. es prácticamente nula la diferencia, el IPC mejora no más allá de un 8% ... fácilmente alcanzable con OC y Sandy Bridge tiene más margen (por un problema que tuvo Ivy con la pasta térmica del DIE.. un cagón épico).

Podrías pasarte por la tienda de Linus xD.

NCIX.

http://www.youtube.com/user/ncixcom?feature=results_main

650w es el Sweet Spot para Single GPU.

Saludos.

Desconozco la diferencia de precios allá, pero podrías ahorrar un poco de dinero comprando una placa Z68 y un i5 2500K.. es prácticamente nula la diferencia, el IPC mejora no más allá de un 8% ... fácilmente alcanzable con OC y Sandy Bridge tiene más margen (por un problema que tuvo Ivy con la pasta térmica del DIE.. un cagón épico).

Podrías pasarte por la tienda de Linus xD.

Saludos.

- no me importa no jugar en full hd, mientras se vea decente y no se quede pegado soy feliz....lo que me interesa es que me corran los juegos mejor que el ps3 ( que supongo que con un pc que cueste 3-4 veces alguna diferencia debe existir).

- 8 gb de ram 1600 estan bien entonces en ves de 8-2400 o 16-1600.

mis pretenciones como gamer son que me corra el buscaminas y el solitario al mismo tiempo....

-la diferencia entre el 2500k y el 3570k son apenas 10 lucas, las mobo igual.. ( tienes razon,es un ahorro, aunque mínimo), aun me queda la duda al respecto, porque me dijeron comprate el 3570k porque es mas nuevo y consume menos, y con oc a 4.5 equivale a los 4.8 de sandy. ( favor si alguien tiene alguna opinion extra se agradece)

- supongo que estaría bueno considerar la adquisición de refrigeración (¿corsair 80/100 marca demasiado la diferencia en oc con respecto a heatpipes como el evo 212 o cosas por el estilo?, no pretendo hacer oc descomunal, solo un poco para mejorar rendimiento)

- no entendí lo de tienda linus (perdón la ignorancia)

Gracias por la excelente disposición que tienes mixe...

Edited by vito_priest

- En los LCD debes setear la resolución nativa del monitor o notarás menos nitidez. Y en el peor de los casos, la imagen se deforma.

- Sí, totalmente.

- Es "más nuevo", pero es la misma arquitectura, sólo bajan los nanometros de manufactura de 32 a 22, además del Tri-Gate, pero como te dije anteriormente, la diferencia entre los análogos de Sandy-Ivy no es más que un 8%. Fácilmente alcanzable con OC y Sandy Ocea más porque no tiene problemas con T°.

En todo caso, lo mencioné en el caso de que el ahorro fuese significativo.

- La gracia de los sistemas de refrigeración cerradas son su estética, rendimiento similar a aire y que tiras hacia afuera directamente el aire, es decir.. no lo introduces al interior del gabinete para luego con el fujo sacarlo, si no que los fans van directamente como extractores.

Lo malo es que en teoría duran menos tiempo y como son selladas, no les puedes hacer "mantención" cambiando el liquido. Dicho sea ésto, son desechables.

Si vas por un OC moderado, puedes conseguir un Hyper 212+ o un Antec 620 baratos.

- Linus es un wn que hace videos en youtube, pertenece a una tienda canadiense llamada NCIX, tienen buenos precios.. por eso la mencioné-

mis pretenciones como gamer son que me corra el buscaminas y el solitario al mismo tiempo....

Entonces me parece que estas gastando mucho dinero para tu objetivo :otnot:

Saludos!

Edited by Mixelini

Si vas a hilar fino no es tan así C4. Unas tienen mejor vDrop, otras usan controladores de mejor rendimiento en los puertos SATA, gestionan mejor los USB 3.0/2.0 , incorporan mejor refrigeración en las fases, mosfets.. por las mismas lucas.

Si te vas a un nivel donde el hardware da más prestaciones, no puedes tratar a todas las Z68 como si fueran todas H61.

Yo tengo una P6Z68-V, es un manjar según reviews y lo reafirmo con la experiencia empírica. Ahora, ni idea como está la cosa con Z77 ... aunque la única gracia es que agregan MVP 2.0 y un chip con soporte nativo a PCI-E 3.0

En lo otro no deben ser muy distintas a las Z68.

Compadre, no me atrevería a recomendarte otra. Si quieres mirar una Z77, podrías leer un poco para acotar opciones y te ayudaría con un rango más pequeño. Por último con precios, por que ponerme a leer a ese nivel es un pajazo enorme, hasta cuando compré la mía terminé chato xD.

Edited by Mixelini