Icengard Posted July 9, 2012 Report Share Posted July 9, 2012 (edited) Hola cabros, primera vez que paso por acá y quisiera consultar con los masters sobre el hardware que necesito. Parto diciendo que soy gamer, especificamente de TERA, un mmorpg de muuuy alto rendimiento. Además soy broadcaster (livestream), asi que como verán necesito una wea al máximo. Y por último, soy editor de video, así que el rendimiento sobre todo para renders eternos me urge bastante.Como detalle adicional, quiero conectar 2 monitores, uno para aplicaciones y otro exclusivo pa gaming. No cacho nada pero nada de hardware, solo reconozco algunos conceptos asi que espero me puedan ayudar. El procesador debe ser i7 ya que no quiero upgrades en lo posible durante los proximos 1500 años. Ya tengo los 2 monitores de 23" y un razer naga de mouse que ha sobrevivido hasta el apocalipsis. Lo demás lo dejo en sus manos. Necesito un PC nuevo, sin monitores. Si me termino el pc y lo compro, les subo las fotitos luego y les cuento como me fué. Mi presupuesto es de aproximadamente 650-700 lukitas CASH. Me puedo pasar sin dramas, pero no es la idea. En lo posible me indican donde me conviene comprar. Soy de Rancagua. Saludos washos. Edited July 9, 2012 by Icengard Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted July 9, 2012 Report Share Posted July 9, 2012 Para hacer lo que quieres necesitas un PEDAZO de tarro. No creo que te alcance con 650 lucas. de todos modos te mostraré la idea.. tu dices si es factible o no. Placa: http://www.ttchile.cl/producto.php?i=12464CPU: http://www.ttchile.cl/producto.php?i=11312PSU: http://www.ttchile.cl/producto.php?i=11508VGA: http://www.ttchile.cl/producto.php?i=12417RAM: http://pcfactory.cl/producto/11353-DDR3.8GB.(2x.4GB).1600Mhz.PC3-12800.Ares.BlueHDD: http://www.peta.cl/wd-wd1002faex-1000gb-sata3-64mb-7200rpm.htmlCASE: http://www.ttchile.cl/producto.php?i=10987 Lo ideal si quieres grabar (no se si lo hagas) es que tengas un segundo disco, si escribes con el mismo disco de donde tienes instalado el juego, notarás lagazos muy molestos. Ideal es que tu siguiente upgrade sea un SSD, son dispositivos electronicos mucho más rapidos que los discos duros convencionales, ahí se instalarían los programas y el Sistema Operativo, lograrías tiempos de acceso mucho, mucho, pero MUCHO más rápidos, así como a tus programas de edición, la carga de mapas en los juegos, en el fonso el acceso a todo lo que instales en él. Si puedes estirarte ahora, éste sería la opción http://www.sym.cl/ficha/462/ Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Icengard Posted July 9, 2012 Author Report Share Posted July 9, 2012 (edited) Si, me parece bien, tampoco se aleja tanto de las 650 originales (que por cierto se me habia olvidado mencionar, son en efectivo). Respecto al SSD, me habia informado un poco y lo tenia contemplado. Tu dices que ahi se instalan las aplicaciones, ¿como cuales? en mi caso por ejemplo, el SO, TERA, after effects, Xsplit, Fraps, ofimatica, y nada mas? En que podria influir por ejemplo que el Xsplit lo instalase en el HDD normal? (Xsplit porsiaca es el software usado para grabar a.k.a livestream (video comprimido). Lo mismo el fraps que segun mi experiencia abusa mucho mas de la velocidad de escritura en el disco al grabar videos sin compresion en tiempo real) La tarjeta de video se me disparó un poco de lo que tenia pensado. Es realmente necesario una tan costosa/potente? De hecho la que me habian recomendado era una gtx560 (http://pcfactory.cl/....GDDR5.DirectCU)Que podría significar si me quedo con la gtx560 en lugar de la 7870? Gracias por tu ayuda Edited July 9, 2012 by Icengard Link to comment Share on other sites More sharing options...
CeKuatro1 Posted July 9, 2012 Report Share Posted July 9, 2012 con la gtx560 no podrás hacer lo que quieres... xD!... la 7870 es ta muy por encima de la GTX560... y la 6870 también... es más recomendable usar AMD para multimonitor... los controla de mejor manera... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted July 9, 2012 Report Share Posted July 9, 2012 Todos los juegos MMORPG chupan caleta de recursos, pero son más pasivos en promedio. Cuando estas en lugares pequeños andas muy bien, el problema es cuando se empieza a acumular gente y más aún en lugares grandes y espaciosos. Notarás una baja de framerate importante, incluso con el PC tal cual, i7 2600 + 7870. Ideal sería un i7 3770K y que le hicieras Overclock a 4,5Ghz.Tendrías que pensar en ir por un cooler y dedicarte bastante tiempo al OC, de modo que no tengas problemas de estabilidad.. e ir por una placa más "calada" con el vdrop, así no te arriesgas a tener BSOD's en las ediciones. Si es posible que te apliques en eso, podrías ir por una tarjeta más barata y ahorrar un poco. Si no quieres esperar la 660 o hipotética 660Ti, no conviene ir por una de la serie 500 hoy en día (de Nvidia), consumen más, rinden menos y están caras. Podrías bajarte a una 7850, si quieres ahorrar unas lucas. Un sistema multimonitor es por antonomasia dueño del AMD Eyefinity... es como si AMD sacara PhysX, sabremos que en primera instancia funcionaría mejor en Nvidia. Sobre el SSD, instalas todos los programas que te quepan, es lo ideal .. usar el SSD, ¿no? . Yo tengo absolutamente todo lo instalable en el SSD, incluyendo programas y juegos. La única influencia sobre ese programa es su acceso a él, no ganarías más porque se supone que la carpeta destinada a ir escribiendo el archivo debería estar en el disco duro (por que me imagino serán archivos bastante pesados). Hay let's players que tienen SSD's como discos exclusivos para ir dejando lo que graban, incluso hacen RAID 0 y lo usan sólo para escribir sus grabaciones, así no les da lagazo un disco duro y suben los videos a lo que les dé el monitor (generalmente 1920x1080) sin perder tanta calidad como la mayoría. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Icengard Posted July 10, 2012 Author Report Share Posted July 10, 2012 (edited) pa serte honesto entendí la mitad, asi que eso de hacer overlock y dedicarle tiempo lo descarto... Asi que le voy a poner mas lucas por la 7870 no mas.Respecto a la baja de fps, es crucial, con mi tarro actual la noto en partes importantisimas del juego donde van de 20 a 30 pjs por escena hasta 1000 o 1500 y mis fps bajan de 23 a 2 y se hace absolutamente injugable.No se si me dé para mas de 1 SSD, asi que le estaría comprando 1 + 1 estandar que dijiste. Y no entendi lo del Raid 0, tambien me gustaría tener una unidad o particion solo para almacenar vids si es que a eso se refiere. Algo mas que deba saber? Gracias por tu ayuda. Edited July 10, 2012 by Icengard Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted July 10, 2012 Report Share Posted July 10, 2012 (edited) ¿Qué no cachaste? xD, puta.. no es la idea po. MMORPG son los multiplayer masivos online RPG.Vdrop son las "caídas" de voltaje en uso de un procesador, como comprenderas el consumo no siempre es lineal y parejo.. pues bien, con el Overclock esas variaciones se acrecientan por pequeños lapsos de tiempo, la placa debe ser capaz de gestionar esas variabilidades y eso depende mucho de su funcionamiento, si es pro... lo hará bien, si es normalita o mala.. tendrás ataos, para eso se miran reviews sobre el comportamiento de cada modelo en particular en dicho apartado.BSOD's son las Blue Screen Of Death, o pantallazos azules, se generan por inestabilidades en el sistema o "cuelgues", ideal es que nunca se vean, y con el Overclock si está mal hecho.. las vez mucho y logicamente pierdes todo lo que estas haciendo en el momento y tienes que reiniciar, nefasto si estas editando por ejemplo.AMD Eyefinity es el nombre para usar "hartos monitores", bajo la marca de AMD.. rinde mejor que el Nvidia Surround, es decir, está más "pulido".Nvidia PhysX, es el cálculo de físicas por GPU.. si quieres entenderlo mira un par de videitos en youtube, son detalles que el procesador no puede calcular porque están hechos para un tipo de procesamiento con la tarjeta y es un codigo cerrado que AMD no tiene, en otras palabras, son piedritas, cortinas o detalles gráficos mínimos que agregan algunos juegos que solo son visibles con una tarjeta Nvidia. No está masificado, sólo son pocos juegos, pocas cosas en ellos y generalmente bajan harto el rendimiento de framerate.RAID es un arreglo donde usas más de un disco duro o SSD y los complementas. Especificamente RAID 0 es para juntar 2 unidades y así aumentar el rendimiento. No se si sabes que los discos funcionan con paquetes de información muy pequeños, estos se escriben/leen de manera ordenada y a veces tienes que escribir 2 paquetes seguidos para continuar con un tercero, bien, ese RAID 0 escribe un paquete en el disco A y otro en el disco B, los lees al mismo tiempo y así mejora el performance. Esto se usaba antes, cuando los PC eran viejos (en las grandes empresas) y nunca tuvo importancia, hasta que aparecieron los SSD y lógicamente los Sistemas Operativos de Windows se empezaron a hacer cada vez más pesados. Ahora tener un SSD elimina la opción del RAID 0 para los usuarios normales, no así los entusiastas y dementes por el rendimiento que hacen RAID 0 con SSD xD.Está el RAID 1 por ejemplo, donde duplicas los paquetes, ahí no se busca mejorar el rendimiento, si no que hacer una copia de seguridad de absolutamente todo su disco, así si falla uno.. tienes el otro y no pierde la info. ------------------ Con RAID 0 puedes dejar ese arreglo para la escritura momentánea como carpeta raíz del archivo que se genera con Fraps, Playclaw, o el programa que sea que uses para grabar.Si escribes en el mismo disco donde tienes instalado el juego, la cagas xD. Estuve leyendo en un foro de TERA y varios se quejaban sobre la optimización del hardware, que aún así teniendo buenos equipos, tenías bajones importantes a 20fps por ejemplo (teniendo el hardware para correrlo a 60 la mayor parte del tiempo).. si es así, pues.. lamentable, porque no puedes hacer mucho. Otra razón para tener hardware overpower. Edited July 10, 2012 by Mixelini Link to comment Share on other sites More sharing options...
Icengard Posted July 10, 2012 Author Report Share Posted July 10, 2012 Vale compadre me quedó todo muy claro y agradezco el tiempo que te tomas en responder. Si no hay nada mas que me quieras acotar, cierro entonces con el PC que me diste al comienzo? Voy a ponerle un poco mas de lucas por algo que me de lo que quiero al fin y al cabo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted July 10, 2012 Report Share Posted July 10, 2012 Dale nomás, quedarás muy satisfecho. Saludos y cualquier problema, vuelves a preguntar ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Icengard Posted July 28, 2012 Author Report Share Posted July 28, 2012 (edited) Estimado: upeo el tema para hacer unas ultimas consultas. Tengo el billete en las manos, y tengo pensado encargar las piezas mañana mismo. El punto es que mi presupuesto se agrando un poco hasta los $900.000, por lo que me tomo la patudez de consultarte por algo que pueda mejorar de las indicaciones iniciales. O algo que tu le agregarias. Hasta ahora tengo: Placa $ 83.500 MSI Z77A-G43 LGA1155/ Intel Z77/ DDR3/ CrossFireX/ SATA3&USB3.0Procesador $ 193.487 Intel Core i7-2600 Sandy Bridge 3.4GHz (3.8GHz Turbo Boost)LGA 1155Fuente de Poder $ 57.651 Antec 650W TruePower TP-650 80PLUS® Bronze NVIDIA™ SLI™Tarjeta de Video $ 230.631 SAPPHIRE 11199-00-20G Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB 256-bit GDDR5 PCI ExpressRAM $ 42.990 G.Skill DDR3 8GB (2x 4GB) 1600Mhz PC3-12800 Ares BlueHDD $ 68.614 D/D W.DIGITAL 1TB 3.5 SATA3 64MB 7200RPMGabinete $ 30.644 Thermaltake V3 Black Edition VL80001W2Z No PS Mid Tower GamingSSD $ 96.637 DISCO DURO SSD CRUCIAL M4 128GB 2.5" SATA3 MLC Total $ 804.154 Osea me quedan unas 100 lukitas para mejorarle o agregarle algo. Y pot último, respecto al SSD, está sin stock :( alguna opción que no perjudique el rendimiento? Atento y agradecido de tu ayuda. Edited July 28, 2012 by Icengard Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts