Jump to content

Es un hecho, descubren Particula de Higgs


Recommended Posts

muy buena noticia esto sera un gran avance tecnologico lo unico que pido que no lo utilizen para malas intenciones

exacto, esperemos no llegar a ver la bomba atómica 2.0

 

 

PD: muy buena noticia si ya hasta se habla de usarlo como energía para movilizar supuestas naves espaciales.

Haci lo escuche anoche en un programa de la tv nacional... ya q la particula viaja a casi a la velocidad de la luz y desean intentarlo en propulsores de naves...

 

Edit.: ya quisiera yo uno de esos propulsores en una moto, o es muy tonto lo q estoy diciendo? :tonto:

Ahora que lo usen para algo bueno seria espectacular poder hacer sus propulsores para viajar por el universo :notonto: lo único que faltaría y seria genial que ahora empezaran con su base lunar y ponerse en campaña a explorar el universo :D

Edited by RegalBlood
Link to comment
Share on other sites

Primero que nada, que felicidad wn...ahora ya nadie se podra quejar que el CERN fue una mala inversion xD...

 

Segundo, espero que le den premio nobel a Higgs por su aguda mentalidad al proponer tal modelo teorico.

 

Tercero, segun tengo entendido, no es que la particula este confirmada en un 100%, es decir, la particula es tan pequena y evasiva que no es que la puedan "capturar" para examinarla y determinar que efectivamente es un bosson de Higgs.

 

Lo que hacen es analizar particulas tras colisiones, y de repente aparece una particula que se comporta como lo haria el bosson de Higgs. Luego repiten el experimento miles de veces, y usan herramientas estadisticas para corroborar la naturaleza de dicha particula.

 

Por ejemplo, usan niveles estadisticos de confianza (no se como se dice en espanol xD)... Hasta hace poco habian llegado a un nivel 3, lo que significa que hay un nivel de confianza de 99.73% o bien "0.17% de que NO sea el bosson de Higgs y que haya sido una anomalia u otra particula que se comporto como el bosson de Higgs.

 

Claro, 99.73% suena como suficiente, pero cuando se trata de miles de experimentos al idea, las anomalias aparecen una y otra vez.

 

Y es por esto que para poder anunciar a luz publica que el bosson de Higgs ha sido descubierto se necesita un nivel 5, lo cual es 1 entre 3.5 millones. O en otras palabras, equivale a un

99.99994 por ciento de certeza de que dicha particula es el bosson de Higgs porque la probabilidad de que NO sea un bosson de Higgs es de un 0.00006%.

 

PD: Nivel 5 = sigma 5 = 5 desviaciones estandar en una distribucion normal.

Link to comment
Share on other sites

muy buena noticia esto sera un gran avance tecnologico lo unico que pido que no lo utilizen para malas intenciones

exacto, esperemos no llegar a ver la bomba atómica 2.0

 

 

PD: muy buena noticia si ya hasta se habla de usarlo como energía para movilizar supuestas naves espaciales.

 

Pero si la bomba atómica 1.0 ya es suficientemente apocalíptica :nose: Aunque hagan una 5.0 o lo que sea da lo mismo porque los gobiernos, al menos hasta el día de hoy, no han sido tan retardos como para desatar voluntariamente una guerra suicida que acabe con el mundo...

 

 

 

Haci lo escuche anoche en un programa de la tv nacional... ya q la particula viaja a casi a la velocidad de la luz y desean intentarlo en propulsores de naves...

 

Edit.: ya quisiera yo uno de esos propulsores en una moto, o es muy tonto lo q estoy diciendo? :tonto:

 

:ahorcado:

 

Estamos en el foro de ciencias wn, ubícate :tonto:

Edited by 3ukz
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...