Jump to content

consulta sobre cuidado de los comic


solidangelv

Recommended Posts

Si es por asunto de espacio, en el Homecenter venden unos muebles de madera a 20 lukas bien buenos que te caben caleta de comics.

¿Que mueble? Los comics están hechos para almacenarse de manera vertical por ende un mueble en el que caben "caleta" de comics me extraña y al menos para razones de organización las cajas son las mejores, incluso para clasificar porque uno puede verlas desde arriba y buscar el que desea y poner separadores (Yo no uso caja pero espero pasarme a algunas para el futuro porque el baùl acondicionado para comics que uso actualmente ya se lleno por lo que necesitaré más lugares donde guardar.)-

 

Recuerden sellar siempre las bolsas con scotch y no en grandes cantidades al cerrar la bolsa (Eviten el Masking Tape)

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso, tengo comic de la epoca de perfil (año 92 mas o menos) y nunca he tenido gran cuidado.. obviamente no estan en sus mejores condicones, pero la mayoria se lee bien (han pasado por hartas manos y lugares (los he prestado y me he cambiado de casa varias veces), y mi hijo de 1 año, se echo varios, ahora que tiene 3 años los trata mejor.. soy de la idea que los comic son revistas y hay que difundir, eso de leerlo una vez y guardarlo bajo 7 llaves no va conmigo, algunos tienen bolsas, pero son los menos, y no porque sean joyas o algo asi...con el tiempo aprendi que son cosas materiales y cuando uno se va de este plano, no sabes que va a pasar con ellos (quizas lo vendan, lo boten, etc)...

Link to comment
Share on other sites

En mi caso, tengo comic de la epoca de perfil (año 92 mas o menos) y nunca he tenido gran cuidado.. obviamente no estan en sus mejores condicones, pero la mayoria se lee bien (han pasado por hartas manos y lugares (los he prestado y me he cambiado de casa varias veces), y mi hijo de 1 año, se echo varios, ahora que tiene 3 años los trata mejor.. soy de la idea que los comic son revistas y hay que difundir, eso de leerlo una vez y guardarlo bajo 7 llaves no va conmigo, algunos tienen bolsas, pero son los menos, y no porque sean joyas o algo asi...con el tiempo aprendi que son cosas materiales y cuando uno se va de este plano, no sabes que va a pasar con ellos (quizas lo vendan, lo boten, etc)...

Esa es la razón de cuidarlos, preservarlos y pasarlos a las siguientes generaciones, no estoy ni ahí con venderlos va en que se la importancia que pueden tener, muchos cuentan historias, tengo una gran colección de disneylandias, fantasias, U-2, etc. Comics durante el gobierno militar y la UP, historias sobre esos comics e historietas que pertenecieron a mis padres, abuelos, tíos e historias que los acompañan, no es una cosa simplemente material, como no los voy a cuidar y esperar para mis futuros hijos sabiendo la cantidad de tiempo que mi padre me contaba las historias, me enseñaba los comics más modernos y me explicaba Batman o Superman y tradiciones que quiero heredar pero será imposible si no los cuido porque los materiales que están hechos son frágiles.

Yo tampoco los tengo bajo 7 llaves y menos eso de leerlo una vez y guardarlos, hay comics que he leído 20 veces y no me aburren, y están en un lugar bastante accesible en mi casa pero el querer preservarlos y que se deben difundir no tiene porque significar que deben quedar destruidos al revés quiero optimizar eso y que se logre de la mejor manera posible.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

cloud... mi intencion no es polemizar este tema, simplemente digo que se puede cuidar bien las revistas(algo que yo no hago, pero me opongo cuando mi mujer quiere sacarlos del mueble donde estan porque ocupa espacio), pero voy al punto que si uno quiere masificar este hobby, hay que prestar revistas, muchas revistas mias las he perdido de esa manera (un amigo me cago con la coleccion completa de la liga de la justicia de america de perfil... una joya que no voy a conseguir nunca volver a reunir..), como dije antes, mi hijo me desarmo varias revistas cuando era más pequeño, pero no me enoje con el, pues es un bebe.. ahora se conoce todos los nombres de los superheroes antes de saber los personajes del discovery kid...pero esa tendencia puede cambiar con los años, y quizas despues no va querrer nada de comic... siempre pienso que hay que difundir y el riesgo de eso es perder revistas o en su defecto con algun daño..

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...