Jump to content

Pregunta: ¿Pueden los cristianos comer carne de cerdo?


c_b@

Recommended Posts

Estoy completamente de acuerdo, en verdad no era mi intención el desviar tanto el tema y tiendo a desviarme con facilidad, dado que me cuesta responder con un "hey! esto es off topic, así que no te respondo!!!", sé cuales son las reglas del foro pero seamos honestos, es muy difícil no divagar cuando se hablan estos temas dado que en verdad abarcan una parte importante de la vida de muchos y a mi opinión no debiera, pero bueno.

 

El asunto de intercambiar ideas y debatir usualmente no está dirigido a que una postura cambie la otra sino que a la "audiencia", que en este caso serían personas que pertencen a la comunidad y simplemente no comentan, pero leen...

 

He allí... si alguien tiene dudas lee el tema y luego se hace su opinión, lo cual es tan válido como expresarlas.

 

Espero que volvamos al topic esta vez,

 

Saludos

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es muy tonta la ultima frase que escribió, parece quer entró en la onda de moda.-

 

En lo que dice respecto a religión, politica, y deportes es casi imposible sino imposible que nos podamos poner de acuerdo.- En lo que a mi respecta, tengo mi FE, no dije religión, y nada ni nadie me hará mover ni un millonésima parte de un m/m.-

 

Supongo que a los demás les pasa lo mismo o peor.-

 

Saludos Protestantes.-

 

nada ni nadie? ni la evidencia? ni aunque la evidencia comprueba que cree en puras mentiras? igual seguira creyendo?

ud. esta para un caso de escuela de psiquiatria.

Link to comment
Share on other sites

Es muy tonta la ultima frase que escribió, parece quer entró en la onda de moda.-

 

En lo que dice respecto a religión, politica, y deportes es casi imposible sino imposible que nos podamos poner de acuerdo.- En lo que a mi respecta, tengo mi FE, no dije religión, y nada ni nadie me hará mover ni un millonésima parte de un m/m.-

 

Supongo que a los demás les pasa lo mismo o peor.-

 

Saludos Protestantes.-

 

nada ni nadie? ni la evidencia? ni aunque la evidencia comprueba que cree en puras mentiras? igual seguira creyendo?

ud. esta para un caso de escuela de psiquiatria.

¿Y la palabra FÉ no le dice nada? ¿Entiende el concepto? Además 'El Único' ya es tata, menos se moverá de su Fé. xD

--

Tema ultra desvirtuado.

Edited by dxer15
Link to comment
Share on other sites

Se te vuelve a decir que no es objetivo de nadie hacerte cambiar de parecer, es lo válido de tus ideas lo que está en discusión y para serte honesto... no les ha ido muy bien.

 

Por más entretenido que sea ver esta discusión desde afuera :tontotv:, debo hacerte notar, joven padawán, y ya se que esta observación la han hecho tres millones de veces, pero me importa un pico :yaoming: que a un creyente sus creencias le son validadas por un librito mágico, y por más que quieras discutir la validez de las mismas, la respuesta será cíclica: Está bien porque la biblia lo dice, la biblia es palabra de dios, dios me dice que haga esto, me lo dice en la biblia, está bien porque la biblia lo dice, la biblia... etc, etc, etc. Si quieres hacer salir al creyente de ese ciclo, significa que debe renunciar a la creencia en lo que dice el librito mágico, y como eso no pasará, el resto es gasto de teclas :notonto:

Link to comment
Share on other sites

 

¿Y la palabra FÉ no le dice nada? ¿Entiende el concepto? Además 'El Único' ya es tata, menos se moverá de su Fé. xD

--

Tema ultra desvirtuado.

 

SI!! dice mucho... La Fe religiosa es hacer una virtud de NO PENSAR, no es algo por lo cual una persona debería sentirse orgulloso.

 

Se te vuelve a decir que no es objetivo de nadie hacerte cambiar de parecer, es lo válido de tus ideas lo que está en discusión y para serte honesto... no les ha ido muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Por más entretenido que sea ver esta discusión desde afuera :tontotv:, debo hacerte notar, joven padawán, y ya se que esta observación la han hecho tres millones de veces, pero me importa un pico :yaoming: que a un creyente sus creencias le son validadas por un librito mágico, y por más que quieras discutir la validez de las mismas, la respuesta será cíclica: Está bien porque la biblia lo dice, la biblia es palabra de dios, dios me dice que haga esto, me lo dice en la biblia, está bien porque la biblia lo dice, la biblia... etc, etc, etc. Si quieres hacer salir al creyente de ese ciclo, significa que debe renunciar a la creencia en lo que dice el librito mágico, y como eso no pasará, el resto es gasto de teclas :notonto:

 

Pero Señor!! estoy completamente de acuerdo con usted!

Solo hago referencia a un comentario anterior donde decía que los debates son para las "audiencias" no para los participantes.

 

Y creo que cualquier persona que tenga dudas, merece que otro se dé el trabajo de teclear un poco si puede ayudarlo a encontrar respuestas.

 

No?

 

Saludos!

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

¿Y la palabra FÉ no le dice nada? ¿Entiende el concepto? Además 'El Único' ya es tata, menos se moverá de su Fé. xD

--

Tema ultra desvirtuado.

 

SI!! dice mucho... La Fe religiosa es hacer una virtud de NO PENSAR, no es algo por lo cual una persona debería sentirse orgulloso.

 

Se te vuelve a decir que no es objetivo de nadie hacerte cambiar de parecer, es lo válido de tus ideas lo que está en discusión y para serte honesto... no les ha ido muy bien.

¿ y QUIÉN LE HA DICHO A UD PEQUEÑO SALTAMONTES QUE LOS CREYENTES NO PENSAMOS ? Nuevamente y según su costumbre , nos adjudica defectos que no tenemos a diferencia de otros que dicen pensar, la verdad es que se aferran a la opinión y trabajo de otros, para decir ¿ su verdad ?.- Les envido la fe que tienen los ateos, no tienen la más pájara idea de donde venimos y menos adonde vamos y dale con que las gallinas mean, cuando el otro día les mostré el eco del Big Bang, no quisieron verlo ( habrá que creerles ) por que el video era muy viejo, y tienen razón como el BB fue ayer, tiene razón mmmmmmmmmmm.-

Link to comment
Share on other sites

¿ y QUIÉN LE HA DICHO A UD PEQUEÑO SALTAMONTES QUE LOS CREYENTES NO PENSAMOS ? Nuevamente y según su costumbre , nos adjudica defectos que no tenemos a diferencia de otros que dicen pensar, la verdad es que se aferran a la opinión y trabajo de otros, para decir ¿ su verdad ?.- Les envido la fe que tienen los ateos, no tienen la más pájara idea de donde venimos y menos adonde vamos y dale con que las gallinas mean, cuando el otro día les mostré el eco del Big Bang, no quisieron verlo ( habrá que creerles ) por que el video era muy viejo, y tienen razón como el BB fue ayer, tiene razón mmmmmmmmmmm.-

 

A diferencia de usted mi "iluminado" contertulio, a mi NADIE ME DICE NADA. Yo me hago MI propia opinión sobre las cosas basado en la EVIDENCIA.

 

Ahora, dado que le encanta pisarse la cola:

 

¿Usted no basa su pensamiento en el trabajo de otros?

¿Cuál libro de la biblia escribió usted PERSONALMENTE? (supone ser una pregunta RETÓRICA)

 

Una persona que en VERDAD piensa, se daría cuenta de todas las MONUMENTALES contradicciones que existen en estos planteamientos de fe.

Que pueda pensar, no significa que lo haga bien... eso es importante señalar, al igual que declaro que mi forma de hacerlo, tal vez no sea la mejor.

 

Pero hay algo que caracteriza el BIEN pensar de un MAL pensar y es que el primero es CRíTICO (de crítica, no crisis)... un MAL pensar está eximido de la capacidad de curiosidad o pensamiento crítico y eso lo termina convirtiendo en un robot repetitivo y de pensamiento CIRCULAR.

 

Lamento decirle que SI sabemos de donde venimos y como llegamos aquí. Y le hemos entregado de todo tipo de datos y de pasada desacreditado los suyos... pero su memoria es frágil y eso, no es nuestra responsabilidad.

 

Y no puedo más que sonreír cada vez que intenta meter sus inadecuadas manos en temas científicos... dado que es como ver a un niño de 3 años tratando de hacer cálculos matemáticos avanzados, nada más "pintoresco".

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

¿ y QUIÉN LE HA DICHO A UD PEQUEÑO SALTAMONTES QUE LOS CREYENTES NO PENSAMOS ? Nuevamente y según su costumbre , nos adjudica defectos que no tenemos a diferencia de otros que dicen pensar, la verdad es que se aferran a la opinión y trabajo de otros, para decir ¿ su verdad ?.- Les envido la fe que tienen los ateos, no tienen la más pájara idea de donde venimos y menos adonde vamos y dale con que las gallinas mean, cuando el otro día les mostré el eco del Big Bang, no quisieron verlo ( habrá que creerles ) por que el video era muy viejo, y tienen razón como el BB fue ayer, tiene razón mmmmmmmmmmm.-

 

A diferencia de usted mi "iluminado" contertulio, a mi NADIE ME DICE NADA. Yo me hago MI propia opinión sobre las cosas basado en la EVIDENCIA.

Somos dos entonces, ya que a mi nadie y menos ud me dice lo que debo pensar y si lo que pienso está bien o está mal es Mi manera de pensar y de ver y de creer, absolutamente personal.-

 

Ahora, dado que le encanta pisarse la cola:

No me diga.-

 

¿Usted no basa su pensamiento en el trabajo de otros?

¿Cuál libro de la biblia escribió usted PERSONALMENTE? (supone ser una pregunta RETÓRICA)

No yo no me baso en el trabajo de otros, mi Fe es un Don de Dios recibido por GRACIA, no por méritos míos.-

 

Una persona que en VERDAD piensa, se daría cuenta de todas las MONUMENTALES contradicciones que existen en estos planteamientos de fe.

Pue ha de saber ud Pequeño Saltamóntes, qu yo tengo serias objeciones a mi FE, pero debo someterme al Soberano Juicio de Dios, quién no le consultó a nadie de como , donde y porque crear lo que creó, valga la redundancuia, a menos que le haya consultado a ud y ud está enojado porque Dios no siguió sus directrizes.-

Que pueda pensar, no significa que lo haga bien... eso es importante señalar, al igual que declaro que mi forma de hacerlo, tal vez no sea la mejor.,

No creí en leer lo que acabo de leer, punto para ud.-

Pero hay algo que caracteriza el BIEN pensar de un MAL pensar y es que el primero es CRíTICO (de crítica, no crisis)... un MAL pensar está eximido de la capacidad de curiosidad o pensamiento crítico y eso lo termina convirtiendo en un robot repetitivo y de pensamiento CIRCULAR.

Ya di más atrás mi opinión al respecto.-

 

Lamento decirle que SI sabemos de donde venimos y como llegamos aquí. Y le hemos entregado de todo tipo de datos y de pasada desacreditado los suyos... pero su memoria es frágil y eso, no es nuestra responsabilidad.

Habría que ver quién tiene la memoria más frágil.-

 

Y no puedo más que sonreír cada vez que intenta meter sus inadecuadas manos en temas científicos... dado que es como ver a un niño de 3 años tratando de hacer cálculos matemáticos avanzados, nada más "pintoresco".

Pues hablando de un niño de tres años me hizo acordarme de mi primo David, que ni viéndolo creería lo que él hacía justamente a los tres años, hoy es solo un Ingeniero en Informática.-

¿ Mis manso inadecuadas ? Me encanta la ciencia, solo que en mi vida le doy su justo valor, después de DIOS.-

¿Y la palabra FÉ no le dice nada? ¿Entiende el concepto? Además 'El Único' ya es tata, menos se moverá de su Fé. xD

--

Tema ultra desvirtuado.

 

SI!! dice mucho... La Fe religiosa es hacer una virtud de NO PENSAR, no es algo por lo cual una persona debería sentirse orgulloso.

 

Se te vuelve a decir que no es objetivo de nadie hacerte cambiar de parecer, es lo válido de tus ideas lo que está en discusión y para serte honesto... no les ha ido muy bien.

¿ y QUIÉN LE HA DICHO A UD PEQUEÑO SALTAMONTES QUE LOS CREYENTES NO PENSAMOS ? Nuevamente y según su costumbre , nos adjudica defectos que no tenemos a diferencia de otros que dicen pensar, la verdad es que se aferran a la opinión y trabajo de otros, para decir ¿ su verdad ?.- Les envido la fe que tienen los ateos, no tienen la más pájara idea de donde venimos y menos adonde vamos y dale con que las gallinas mean, cuando el otro día les mostré el eco del Big Bang, no quisieron verlo ( habrá que creerles ) por que el video era muy viejo, y tienen razón como el BB fue ayer, tiene razón mmmmmmmmmmm.-

Link to comment
Share on other sites

¿Existe alguna posibilidad que use un tamaño de letra un poco más chico? Sé que se lo han pedido varias veces, pero en el afán de responder sus "baboseras" es necesario poder leerlas primero.

 

Ya estoy un poco cansado de estar siempre editando estas características para hacer el "dialogo" un poco más asequible.

 

En un intento fútil y solo para no apoyar su infundado sentimiento de triunfo, le respondo a sus comentarios Off Topic por última vez, la próxima, trate de apegarse al tema:

 

Somos dos entonces, ya que a mi nadie y menos ud me dice lo que debo pensar y si lo que pienso está bien o está mal es Mi manera de pensar y de ver y de creer, absolutamente personal.-

Yo no le he dicho en ningún instante LO QUE DEBE PENSAR, sino que le he dicho que DEBE PENSAR. En el tema que lo haga me es indiferente, pero mientras sean sus ideas, no las extraídas de cualquier fuente que no sea su propio raciocinio.

 

No yo no me baso en el trabajo de otros, mi Fe es un Don de Dios recibido por GRACIA, no por méritos míos.-

¿Con qué me va a salir ahora? ¿que los libros que están en la biblia "mágicamente" llegaron a existir?

Si otra persona invirtió parte de su tiempo en escribir estas "santas" escrituras, trabajó haciéndolo. Así que EN RIGOR, SI se basa en trabajo de otros.

Su fe es un accidente de nacimiento... si hubiera nacido en Inglaterra ahora estaría defendiendo el Anglicanismo, si hubiera nacido en Irán el Islam, etc... su fe no es especial o diferente a todos quienes pertenecen a una religión.

 

Pue ha de saber ud Pequeño Saltamóntes, qu yo tengo serias objeciones a mi FE, pero debo someterme al Soberano Juicio de Dios, quién no le consultó a nadie de como , donde y porque crear lo que creó, valga la redundancuia, a menos que le haya consultado a ud y ud está enojado porque Dios no siguió sus directrizes.-

¿Tiene serias objeciones a su fe pero debe someterse a la opinión o aprobación de otro "ser" para saber si es correcto? y ¿eso no le parece raro? Obviamente no...

Y por enésima vez... no puedo estar enojado con alguien que NO EXISTE.

 

No creí en leer lo que acabo de leer, punto para ud.-

¿Y usted podría declarar lo mismo sobre su manera de pensar? No...

¿Puede albergar la posibilidad de estar EQUIVOCADO? No...

 

Si el punto fue para mí, sepa que no le puedo extender la misma cortesía.

 

Habría que ver quién tiene la memoria más frágil.-

A mi no se me olvida lo que digo y respondo cuando me preguntan directamente, no como usted que divaga, cambia de tema, escribe con letras grandes, parafrasea el libro y en resumen, hace desagradable cada intento de responder a sus argumentos.

Si su memoria no fuera frágil... sabría reconocer todo esto y remediarlo.

 

Pues hablando de un niño de tres años me hizo acordarme de mi primo David, que ni viéndolo creería lo que él hacía justamente a los tres años, hoy es solo un Ingeniero en Informática.-

¿ Mis manso inadecuadas ? Me encanta la ciencia, solo que en mi vida le doy su justo valor, después de DIOS.-

Las capacidades son algo con lo que nacemos todos... y el hecho de desarrollarlas nos corresponde a cada uno. Lo felicito por su sobrino, pero le recuerdo que él NO NACIÓ siendo un Ingeniero en Informática, para eso él tuvo que estudiar y es exactamente lo que se le ha solicitado a usted infinitas veces.

 

Y a mi también me encanta Yahweh y le doy el su justo valor: MITOLOGÍA.

 

¿PODEMOS, POR FAVOR, VOLVER AL TOPIC?

Gracias...

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...