Jump to content

Pregunta: ¿Pueden los cristianos comer carne de cerdo?


c_b@

Recommended Posts

 

Espero que no me puteen tanto XD

 

Yo soy cristiano, en mi familia hay musulmanes, evangelicos, catolicos, agnosticos y ateos, aparte de algunos "psiquicos"... (tema aparte)

 

En lo que yo entiendo:

No esta mal, hacer aquello que sabemos que no hace mal o no sabemos que esta prohibido.

Por otro lado hacer mal, implita tener la intención premeditada y pese al conocimiento adquirido continuar haciendo aquello que sabemos que es malo,

 

Si mi primo musulman no come cerdo y no bebe licor, por que segun sus creencias eso no corresponde (yo no le ofrezco ni cerdo ni alcohol, trato de no colocar caida en su fé)

Si mi primo adventista no juega juegos de azar, (yo no le digo comprame un numero de la rifa o toma este cigarro, trato de no colocar caida en su fé)

Si mi primo catolico mmmmmmmm (esta dificil) puede tener una sola esposa (No le digo se bigamo, ten 2 o 3 matrimonios, trato de no colcar caida en su fé)XD

 

Cuento corto: Ama a Dios sobre todas las cosas, Ama a tu projimo como a ti mismo. El mal no esta en las cosas hechas por DIOS sino en nuestro corazon, en la desobediencia a aquellas reglas que debemos seguir. Pero no se trata de ser un abogado viendo el sentido literal de la ley o cual es el resquicio (recuerden que quienes Crucificaron a Cristo eran expertos en Dogma y conocian la Tora al reves y al derecho), sino en entender con amor que es lo mas importante y correcto.

 

Sobre el cerdo te puedo decir que debes seguir lo que aprendiste, aquello que tienes seguridad que es lo correcto, si tienes dudas abstente, pregunta a tu guia espiritual (Ravino, pastor, cura, etc....) y cuando tengas certesas toma una opción. Aunque para mi esto no es la principal de la religión no deseo colocar caida en tu fé ni dudas por algo así.

 

Lo único que puedo extraer es que eres una persona tan tolerante que toleras la INTOLERANCIA.

 

¿Tú sabías que tu primo musulmán tiene la OBLIGACIÓN de matarte si tú no aceptas el Qu'ran como la perfecta e inspirada palabra del creador del universo?

¿Sabes bien lo que creen todos ellos?

¿Sabes que con la suficiente mala onda puede haber otra "guerra santa" pero esta vez con bombas nucleares?

 

Despierta compadre...

 

 

Aún así, si quieren ser creyentes en su familia, déjalos. Es como si yo te obligara a ser creyente a la fuerza a riesgo de que me mandes a la punta del cerro.

 

Ok, entiendo tu problema con las religiones y demases, pero, ¿no crees que se te está pasando la mano?

 

Otra cosa: hay usuarios musulmanes acá también. No los metai a todos dentro del mismo saco. Para eso, date al menos, la paja de leer el post informativo de credos y creencias que está arriba.

 

¿Por lo menos te has dado la paja de hablar con los musulmanes siquiera una sola como para saber qué piensan ellos de otras religiones?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aún así, si quieren ser creyentes en su familia, déjalos. Es como si yo te obligara a ser creyente a la fuerza a riesgo de que me mandes a la punta del cerro.

 

Existe una gran diferencia entre hacer creyente a la fuerza (que se ha hecho) e intentar que vean lo poco racional que son las religiones. Y no solo eso... del daño que producen AHORA en el mundo e incluso en nuestro país.

 

Ok, entiendo tu problema con las religiones y demases, pero, ¿no crees que se te está pasando la mano?

 

Dudo que entiendas mi problema con las religiones... si lo hicieras no habrías preguntado lo que sigue.

 

Otra cosa: hay usuarios musulmanes acá también. No los metai a todos dentro del mismo saco. Para eso, date al menos, la paja de leer el post informativo de credos y creencias que está arriba.

 

¿Por lo menos te has dado la paja de hablar con los musulmanes siquiera una sola como para saber qué piensan ellos de otras religiones?

 

Una sola cosa que me gustaría que le preguntaras a estos musulmanes es:

 

¿Porqué cuando Salman Rushdie fue amenazado de muerte (por un Ayatolah) por escribir un libro, nadie del mundo musulmán se opuso?

¿Porqué, sabiendo lo que pasa en otros países musulmanes donde apedrean a niñas por estar acompañadas por un hombre que no sea su hermano, no dicen nada para pararlo?

 

Es muy posible que las personas a las que te refieres no hagan estos actos y sean, de hecho, excelentes personas... pero si no señalan estas cosas como las locuras que son. , son indirectamente responsables.

 

El éxito del mundo occidental se basa en que hemos aprendido a IGNORAR a nuestros líderes religiosos y los musulmanes han hecho un pésimo trabajo en desacreditar a sus fundamentalistas

 

Espero haber aclarado tus dudas...

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Una sola cosa que me gustaría que le preguntaras a estos musulmanes es:

 

¿Porqué cuando Salman Rushdie fue amenazado de muerte (por un Ayatolah) por escribir un libro, nadie del mundo musulmán se opuso?

¿Porqué, sabiendo lo que pasa en otros países musulmanes donde apedrean a niñas por estar acompañadas por un hombre que no sea su hermano, no dicen nada para pararlo?

 

Es muy posible que las personas a las que te refieres no hagan estos actos y sean, de hecho, excelentes personas... pero si no señalan estas cosas como las locuras que son. , son indirectamente responsables.

 

El éxito del mundo occidental se basa en que hemos aprendido a IGNORAR a nuestros líderes religiosos y los musulmanes han hecho un pésimo trabajo en desacreditar a sus fundamentalistas

 

Espero haber aclarado tus dudas...

 

¿Y qué querías que hicieran los pobres musulmanes menos fundamentalistas? ¿Que organizaran una protesta pacífica en la calle para que los masacraran los más fundamentalistas? ¿Cómo van a ser indirectamente responsables si precisamente los más fundamentalistas y conservadores usan la fuerza para fundamentarse? Yo creo que sería bastante difícil ignorar y oponerse a líderes así si viviera en esas tierras.

 

Los musulmanes que conozco sí están en desacuerdo con dichos actos, en todo caso, y su postura sobre otras religiones dista mucho de la que se manifiesta en aquellos textos del Corán que son sacados de contexto por quienes no lo han leído entero.

 

Este texto aclara muchas dudas al respecto:

 

http://www.webislam.com/articulos/66467-el_coran_y_las_otras_religiones.html

Link to comment
Share on other sites

¿Y qué querías que hicieran los pobres musulmanes menos fundamentalistas? ¿Que organizaran una protesta pacífica en la calle para que los masacraran los más fundamentalistas? ¿Cómo van a ser indirectamente responsables si precisamente los más fundamentalistas y conservadores usan la fuerza para fundamentarse? Yo creo que sería bastante difícil ignorar y oponerse a líderes así si viviera en esas tierras.

 

Los musulmanes que conozco sí están en desacuerdo con dichos actos, en todo caso, y su postura sobre otras religiones dista mucho de la que se manifiesta en aquellos textos del Corán que son sacados de contexto por quienes no lo han leído entero.

 

Este texto aclara muchas dudas al respecto:

 

http://www.webislam....religiones.html

 

Sobre el Qu'ran, recién lo estoy leyendo y haciendo notas, pero se perfectamente como funciona porque ya he leído otros libros que lo estudian, para saber bien a que me enfrento.

 

Y si es verdad que estas personas repudian los hechos que te menciono... ¿Porqué no se escuchan en OTROS países donde hay musulmanes?

¿Tú sabes cuál es la pena por la Apostasía en el Islam? la respuesta es bastante simple y no se puede "sacar de contexto" como dices tú.

 

Ojalá que sea verdad y que estén en desacuerdo con lo que menciono... dado que me daría terror el hecho de encontrarme con cualquier persona que crea que una vez que muera va a estar rodeado de 72 vírgenes, que los apostatas y ateos deben morir en el acto y que las mujeres son meras "propiedades".

 

Yo que tú revisaría bien como tratan a tus congéneres en las religiones... en una de esas allí me puedes entender mejor.

 

Saludos.

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Leélo primero de cabo en rabo, después comenta.

 

Este otro te aclarará las dudas.

 

http://www.webislam...._apostasia.html

 

Te dejo esto también: "No hay imposición en la religión” (Corán 2:256) y otra: “Para vosotros vuestra religión y para mí la mía” (Corán 109:6)."

 

"Os han llegado de vuestro Sustentador vías de discernimiento. Así pues, quien quiera ver lo hace en su propio beneficio, y quien decida seguir a ciegas lo hace en detrimento propio. Y no soy vuestro guardián” (Corán 6:105). El Corán da libertad al ser humano de creer o no creer y de afrontar las consecuencias de sus decisiones. ¿Cómo una persona podría ser castigada por Dios si no es libre para elegir? En la misma línea, encontramos lo siguiente: “Quién haya hecho el peso de un átomo de bien lo verá y quién haya hecho el peso de un átomo de mal lo verá” (Corán 99: 7-8)."

 

Repito: los más fundamentalistas y conservadores son los que actúan ejerciendo la fuerza bruta. No metas a todos dentro del mismo saco.

 

Y sobre el trato de la mujer, pues los académicos del Centro cultural musulmán de Coquimbo han ido impartir conferencias sobre la traducción, la historia de ésta, y se han complacido por ver muchas mujeres participando en las clases y en las conferencias.

 

 

Acá tienes otro artículo sobre el Corán y los derechos de las mujeres:

 

http://www.webislam....e_la_mujer.html

 

Una vez más, son los fundamentalistas los que maltratan a las mujeres.

 

Insisto: lee el post informativo de credos y creencias o googlea un poco al menos. ¿En tu ciudad hay algún centro cultural musulmán?

 

A raíz de todo esto, saca tus conclusiones una vez que hayas terminado de leerlos y comprenderlos bien todos.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Siempre me parece conveniente estas "actualizaciones" a la religión... pero sigues sin ver lo que trato de explicarte.

 

Cuando los musulmanes señalen y aparten a todos sus líderes religiosos, capaces de amenazar de muerte a una persona por escribir un libro, allí te creeré lo que dices.

 

Así como cuando el presidente de Irán dijo que se debía exterminar a los Judíos, o cuando Osama Bin Laden dijo:

 

"Es deber sagrado el adquirir armas nucleares para la defensa del Islam"

 

De TODAS las religiones, la que más tiene sucesos de los cuales avergonzarse es el Islam y si estoy leyendo el libro es para desacreditarlo, como con la biblia o el libro Mormón. Yo ya tengo un JUICIO sobre esta asquerosidad y puedo discutir basado en hechos actuales y que pasan en este mundo por culpa de leer pasajes como los que están en esta página:

 

http://es.knowquran....coran/infieles/

 

Pero claro... están sacados de contexto!

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Siempre me parece conveniente estas "actualizaciones" a la religión... pero sigues sin ver lo que trato de explicarte.

 

Cuando los musulmanes señalen y aparten a todos sus líderes religiosos, capaces de amenazar de muerte a una persona por escribir un libro, allí te creeré lo que dices.

 

 

Interpretación demasiado antojadiza. Lee los artículos que puse.

 

Así como cuando el presidente de Irán dijo que se debía exterminar a los Judíos, o cuando Osama Bin Laden dijo:

 

"Es deber sagrado el adquirir armas nucleares para la defensa del Islam"

 

 

Cabezas de pescado que habló un fundamentalista. Sigues hablando de casos particulares. No requiere demasiado análisis.

 

De TODAS las religiones, la que más tiene sucesos de los cuales avergonzarse es el Islam y si estoy leyendo el libro es para desacreditarlo, como con la biblia o el libro Mormón. Yo ya tengo un JUICIO sobre esta asquerosidad y puedo discutir basado en hechos actuales y que pasan en este mundo por culpa de leer pasajes como los que están en esta página:

 

http://es.knowquran....coran/infieles/

 

Pero claro... están sacados de contexto!

 

Los artículos desmienten precisamente muchas de los versículos de odio de las malas interpretaciones de los versos que aparecen en la página que pusiste. Una vez más, lee los artículos que puse. No hay pecado en hacerlo.

 

Mientras no leas los artículos que puse (yo, al menos, me dí la paja de leer el que tu pusiste en tu post) , la discusión va a seguir siendo circular.

 

Mira, en lo que aprendí, así como hay escritos de musulmanes no fundamentalistas que tratan sobre la tolerancia de los credos, los fundamentalistas también tienen sus escritos que amparan la fuerza, intolerancia y violencia contra el prójimo. ¿Con qué fin? ¿Para amparar su violencia, pasándose por la raja los mensajes de paz y tolerancia de los escritos de los no fundamentalistas? Posible.

 

Tú mismo dijiste que no te gustaba la ignorancia. Bueno, entonces, trata de aplicar de lo que tanto predicas.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Cabezas de pescado que habló un fundamentalista. Sigues hablando de casos particulares. No requiere demasiado análisis.

 

Si me dí "la paja" de leer tus referencias y vuelvo a preguntarte esto:

 

¿Porqué nadie dijo nada cuando se hicieron estas declaraciones?

 

No desvíes la pregunta. El hecho que fundamentalistas hayan dicho esto es irrelevante y en eso tienes razón, lo que te pregunto es:

 

¿Porqué NADIE en el mundo musulmán hizo lo que debía y señalar que esto es loco?

 

No hay declaración de lider religioso alguno que desestime estas declaraciones, el Islam fue fundado sobre las enseñanzas de un general de ejercito y en países regidos por dictadores que COMPARTEN esta religión, ven como expresión de su fe todos los abusos y asesinatos que se cometen en nombre de la fe.

 

¿Es tan difícil de entender?

 

Toda actualización o "derogación" de este u otro comentario que aparece en el Qu'ran no hace que se borren y se te olvida cuantos leen este libro de forma literal.

 

¿Te parece si volvemos al tema del debate?

Link to comment
Share on other sites

Si se me permite:

Este foro creo que fue el primero que visite por el 2008 cuando entre a la comunidad, y aun veo lo mismo, cada uno tratando de imponer su punto de vista con la seguridad que es lo correcto, sin intentar entender lo que dice el otro, no se escuchan. Pese a ello, me pueden decir que cada uno puede elegir quedarse o irse, etc etc etc...

Lo unico que les pido es que no desordenen tanto los temas "creo que este es sobre si los cristianos pueden o no comer carne" y el 80% de los post no andan ni cerca de dar respuesta a una duda razonable que tiene el autor". Ahora si en realidad nos interesa discutir si las religiones son una amenaza, o si los musulmanes son una amenaza, o si realmente DIOS existe creo que se deben utilizar post distintos...

Ahora si soy yo el que no entiende como funciona este subforo me disculpo.

 

O es muy tonto lo que estoy diciendo.

Edited by solokos
Link to comment
Share on other sites

Es muy tonta la ultima frase que escribió, parece quer entró en la onda de moda.-

 

En lo que dice respecto a religión, politica, y deportes es casi imposible sino imposible que nos podamos poner de acuerdo.- En lo que a mi respecta, tengo mi FE, no dije religión, y nada ni nadie me hará mover ni un millonésima parte de un m/m.-

 

Supongo que a los demás les pasa lo mismo o peor.-

 

Saludos Protestantes.-

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...