Jump to content

Pregunta: ¿Pueden los cristianos comer carne de cerdo?


c_b@

Recommended Posts

1ª Timoteo 4:4-5. Porque todo lo que Dios creo es bueno y nada es de desecharse, si se toma con accion de gracias, porque por la palabra y la oración es santificado. Y si lo prohiben la palabra dice que es doctrina de demonios en 1ª Tinoteo 4:1-3....

 

Nadie ha dicho que Dios ha creado cosas malas, no malinterprete las escrituras, en la creación Dios no permitió el consumo de carne para el hombre, después del diluvio permitió carnes puras, luego no ha vuelto a permitir otros tipos de carne. El cerdo como otros animales no tienen como propósito alimentarnos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1ª Timoteo 4:4-5. Porque todo lo que Dios creo es bueno y nada es de desecharse, si se toma con accion de gracias, porque por la palabra y la oración es santificado. Y si lo prohiben la palabra dice que es doctrina de demonios en 1ª Tinoteo 4:1-3....

Nadie ha dicho que Dios ha creado cosas malas, no malinterprete las escrituras, en la creación Dios no permitió el consumo de carne para el hombre, después del diluvio permitió carnes puras, luego no ha vuelto a permitir otros tipos de carne. El cerdo como otros animales no tienen como propósito alimentarnos.

 

su comentsrio contradice absolutamente el texto biblico que dice que todo lo creado es bueno sise toma en accion de gracias. bajo ese mismo concepto. la carne de cerdo tambien lo es.. cualquier prohibicion o restriccion la misma biblia dice qu es doctrina de demonios. es decir exactamente lo k ustedesta haciendo

 

don homesick yo nunca dije ke la biblia prohibiera comer vacuno. ud. esta rotundamente equivocado.lo qu e dije es que los lideres basados en falsos argumentos coo los adventistas que prohiben la carne porque da cancer. cosa que mi amada ciencia desmiente.

ahora el que quiera tener una dieta vegetariana porque crea que es mas sana es cosa de cada uno. en todo caso dios no prohibio comer carne. solo la de cerdo. aunque igual se contradice en su infinita inmutabilidad al decir que todo lo creado ea bueno si se toma en qccion de gracias. bueno en que quedamos dios todopoderoso? es bueno o no el cerdo. al parecer ni el esta tan seguro.

Link to comment
Share on other sites

1ª Timoteo 4:4-5. Porque todo lo que Dios creo es bueno y nada es de desecharse, si se toma con accion de gracias, porque por la palabra y la oración es santificado. Y si lo prohiben la palabra dice que es doctrina de demonios en 1ª Tinoteo 4:1-3....

Nadie ha dicho que Dios ha creado cosas malas, no malinterprete las escrituras, en la creación Dios no permitió el consumo de carne para el hombre, después del diluvio permitió carnes puras, luego no ha vuelto a permitir otros tipos de carne. El cerdo como otros animales no tienen como propósito alimentarnos.

 

su comentsrio contradice absolutamente el texto biblico que dice que todo lo creado es bueno sise toma en accion de gracias. bajo ese mismo concepto. la carne de cerdo tambien lo es.. cualquier prohibicion o restriccion la misma biblia dice qu es doctrina de demonios. es decir exactamente lo k ustedesta haciendo

 

don homesick yo nunca dije ke la biblia prohibiera comer vacuno. ud. esta rotundamente equivocado.lo qu e dije es que los lideres basados en falsos argumentos coo los adventistas que prohiben la carne porque da cancer. cosa que mi amada ciencia desmiente.

ahora el que quiera tener una dieta vegetariana porque crea que es mas sana es cosa de cada uno. en todo caso dios no prohibio comer carne. solo la de cerdo. aunque igual se contradice en su infinita inmutabilidad al decir que todo lo creado ea bueno si se toma en qccion de gracias. bueno en que quedamos dios todopoderoso? es bueno o no el cerdo. al parecer ni el esta tan seguro.

 

Lea bien estimado, el contexto del versículo, habían apóstatas que estaban prohibiendo el casamiento y ciertos alimentos que Dios había permitido, a esto se refiere el versículo. No por orar voy a santificar una serpiente y será buena para mi organismo, son claros los consejos de Dios en cuanto a la alimentación de animales.

 

En mi iglesia no se prohíbe la carne, es más Ellen White hasta muy avanzada edad comía carne, son consejos, y usted se equivoca al pensar que la ciencia avala el consumo de carne, está más que demostrado que el régimen vegetariano es mucho más sano, es más hay un documental de una tribu que se alimentaba de esta forma llega a vivir tranquilamente los 100 años, Dios es inmutable, lea bien el contexto del verso citado.

 

Feliz Sábado.

Link to comment
Share on other sites

los adventistas no comen cerdo porque no es sano, pero comen otro tipo de carne? que determina que el cerdo no es sano y el vacuno si? mmmm, los adventistas no comen carne porque su iluminada lider, inspirada en el espiritu santo dijo que comer carne daba cancer!!!!, mmmmmm[/color]

 

los mormones no toman cafe.... porque segun ellos su iluminado lider lo prohibio. logica de esta prohibicion? mmmm me cuesta encontrarla. aunque hay que hacer la salvedad que smith en realidad prohibio toda bebida caliente, es decir hasta la leche !!!

 

viendolo desde el prisma religioso, al que creó este tema le pregunto: tu crees que a dios, que se supone es una superinteligencia a cargo del funcionamiento del universo, le importa que un ciudadano de una republica perdida en el mapa de sudamerica, de un pequeño e insignificante planeta del universo, coma carne de cerdo? la respuesta parece bastante obvia.

se me ocurre que dios esta mas preocupado que hagamos el bien para con nuestros hermanos y no hagamos mierrr. nuestro planeta, que nos cuidemos los unos a los otros, y que hagamos cosas que vayan en nuestro beneficio y no en pos de nuestra propia destruccion, no creo que este preocupado si comiste carne de cerdo o de pollo.

 

cuando uno pone las cosas en perspectiva la conclusion puede ser muy distinta cierto? ma cuando pensamos que los seres humano, con nuestro ego megalomaniaco creemos ser el centro del universo (o de la creacion, si lo prefieres). ]

 

yo soy Católica y como de todo... mi religión no prohíben nada....

 

WHAT?

 

Tú dices que SOLO no prohíbe nada para comer... ¿verdad?

 

 

Curioso, es como preguntar el porqué algunos se hacen veganos :tonta:

 

 

En fin, los adventistas, por lo que ví, se toman a modo de consejo el no comer carne de cerdo. Vaya a saber uno porqué. Quizás a raíz del famoso "todo me es lícito, más no todo me conviene"

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

1ª Timoteo 4:4-5. Porque todo lo que Dios creo es bueno y nada es de desecharse, si se toma con accion de gracias, porque por la palabra y la oración es santificado. Y si lo prohiben la palabra dice que es doctrina de demonios en 1ª Tinoteo 4:1-3....

Nadie ha dicho que Dios ha creado cosas malas, no malinterprete las escrituras, en la creación Dios no permitió el consumo de carne para el hombre, después del diluvio permitió carnes puras, luego no ha vuelto a permitir otros tipos de carne. El cerdo como otros animales no tienen como propósito alimentarnos.

 

su comentsrio contradice absolutamente el texto biblico que dice que todo lo creado es bueno sise toma en accion de gracias. bajo ese mismo concepto. la carne de cerdo tambien lo es.. cualquier prohibicion o restriccion la misma biblia dice qu es doctrina de demonios. es decir exactamente lo k ustedesta haciendo

 

don homesick yo nunca dije ke la biblia prohibiera comer vacuno. ud. esta rotundamente equivocado.lo qu e dije es que los lideres basados en falsos argumentos coo los adventistas que prohiben la carne porque da cancer. cosa que mi amada ciencia desmiente.

ahora el que quiera tener una dieta vegetariana porque crea que es mas sana es cosa de cada uno. en todo caso dios no prohibio comer carne. solo la de cerdo. aunque igual se contradice en su infinita inmutabilidad al decir que todo lo creado ea bueno si se toma en qccion de gracias. bueno en que quedamos dios todopoderoso? es bueno o no el cerdo. al parecer ni el esta tan seguro.

1ª Timoteo 4:4-5. Porque todo lo que Dios creo es bueno y nada es de desecharse, si se toma con accion de gracias, porque por la palabra y la oración es santificado. Y si lo prohiben la palabra dice que es doctrina de demonios en 1ª Tinoteo 4:1-3....

Nadie ha dicho que Dios ha creado cosas malas, no malinterprete las escrituras, en la creación Dios no permitió el consumo de carne para el hombre, después del diluvio permitió carnes puras, luego no ha vuelto a permitir otros tipos de carne. El cerdo como otros animales no tienen como propósito alimentarnos.

 

su comentsrio contradice absolutamente el texto biblico que dice que todo lo creado es bueno sise toma en accion de gracias. bajo ese mismo concepto. la carne de cerdo tambien lo es.. cualquier prohibicion o restriccion la misma biblia dice qu es doctrina de demonios. es decir exactamente lo k ustedesta haciendo

 

don homesick yo nunca dije ke la biblia prohibiera comer vacuno. ud. esta rotundamente equivocado.lo qu e dije es que los lideres basados en falsos argumentos coo los adventistas que prohiben la carne porque da cancer. cosa que mi amada ciencia desmiente.

ahora el que quiera tener una dieta vegetariana porque crea que es mas sana es cosa de cada uno. en todo caso dios no prohibio comer carne. solo la de cerdo. aunque igual se contradice en su infinita inmutabilidad al decir que todo lo creado ea bueno si se toma en qccion de gracias. bueno en que quedamos dios todopoderoso? es bueno o no el cerdo. al parecer ni el esta tan seguro.

Pues reafirmo lo de 1ª Timoteo 4:4-5.. ( Dice claramente todo).Estamos en el tiempo de la gracia y no en el tiempo de la ley....en la ley no se podia comer carne de cerdo,es verdad, pero eso era para los Judios no para la iglesia....En efesios dice claramente, los que por ley os justificais de la gracia habeis caido..

No mezclemos la gracia con la ley....la palabra de nuestro Señor Jesucristo en muchas ocaciones nombra un nuevo pacto....y es muy clara solo hay que leerla.

Bendiciones.

Link to comment
Share on other sites

Escrituras; colosenses 2:16 Por tanto, NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DÍAS DEFIESTA, LUNA NUEVA O DÍAS DE REPOSO.- Romanos cap 14, 15:1 al 6.-

 

Excepto si están celebrando el Samhain, ahí no tienen perdón y deben ser quemados en la hoguera :zanfry: oh, wait... :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

Tai atrasado con tu ciencia puh loco = LOBEZNOX; te garantizo que sí la carne produce cáncer, ya que al ganado de engorda los inyectan y su carne NO PUEDE SER CONSUMIDA HASTA DESPUÉS DE 60 DIAS SINO PRODUCE CANCER AL ESTÓMAGO.- Así con los sabihondos.- Escrituras: colosenses 2:16 Por tanto, NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DÍAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DÍAS DE REPOSO.- Romanos cap 14, 15:1 al 6.- Espero que eso aclare algunas ideas.- Enté.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Escrituras; colosenses 2:16 Por tanto, NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DÍAS DEFIESTA, LUNA NUEVA O DÍAS DE REPOSO.- Romanos cap 14, 15:1 al 6.-

 

Excepto si están celebrando el Samhain, ahí no tienen perdón y deben ser quemados en la hoguera :zanfry: oh, wait... :tontotv:

Y ESTE ¿ DE DONDE SALIÓ ESTE SR ?
Link to comment
Share on other sites

Tai atrasado con tu ciencia puh loco = LOBEZNOX; te garantizo que sí la carne produce cáncer, ya que al ganado de engorda los inyectan y su carne NO PUEDE SER CONSUMIDA HASTA DESPUÉS DE 60 DIAS SINO PRODUCE CANCER AL ESTÓMAGO.- Así con los sabihondos.- Escrituras: colosenses 2:16 Por tanto, NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DÍAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DÍAS DE REPOSO.- Romanos cap 14, 15:1 al 6.- Espero que eso aclare algunas ideas.- Enté.-

 

La cita de colosenses es claramente para no juzgar a quienes no realizan los antiguos rituales judíos, que conmemoraban al mesías, después de morir Cristo esto sólo fue sombra.

 

No pretendo juzgar a quienes coman o no cerdo, el asunto es que las leyes de salud dada al pueblo de Israel, fueron para otorgarles una mayor salud, no tiene nada más que eso, y lo pueden comprobar en los tiempos de ahora donde la carne de cerdo tiene porcentajes importantes de poseer toxinas. Y no hablemos sólo del cerdo, todos los animales que no cumplían con lo ordenado en Levíticos, maricos, peces sin escamas, etc....

Link to comment
Share on other sites

Tai atrasado con tu ciencia puh loco = LOBEZNOX; te garantizo que sí la carne produce cáncer, ya que al ganado de oengorda los inyectan y su carne NO PUEDE SER CONSUMIDA HASTA DESPUÉS DE 60 DIAS SINO PRODUCE CANCER AL ESTÓMAGO.- Así con los sabihondos.- Escrituras: colosenses 2:16 Por tanto, NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DÍAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DÍAS DE REPOSO.- Romanos cap 14, 15:1 al 6.- Espero que eso aclare algunas ideas.- Enté.-

 

sr. unico ud. seria tan amable en proporcionarme la informacion del estudio que comprueba que comer carne de vacuno "inyectada" (sabra dios con que!) antes de 60 dias de inyectado al animal produce cancer al estomago! o x ultimo aunque no sepa el estudio digame de donde saco tal informacion. ya que como he dicho hasta el cansancio en este foro y le he reprochado a medio mundo. hacer afirmaciones sin fundamento es suuuper facil. yo de ud. tomaria mi consejo. por si no se ha dado cuenta esta agarrando ud. una fama en este foro de hablar incoherencias que no se la explico...

 

p.d.: asi k sus remedios q toma le hacen dar sueño? que la ciencia no era una mierda, segun sus propias palabras?...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...