Jump to content

Pregunta: ¿Pueden los cristianos comer carne de cerdo?


c_b@

Recommended Posts

  • 4 weeks later...
  • Replies 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los adevntistas no comen cerdo y hacen los cultos los sabados...

 

 

como yo no soy adventista como cerdo y hacemos los cultos los domingos xD...

 

La verdad no tengo muy claro el porque... pero creo que esas son leyes antiguas, quedaron abolidas cuando vino Jesus... supongo que es por eso xD


 

Edited by jugador2
Link to comment
Share on other sites

y que le importa al Espiritu Santo lo que uno coma si es algo espiritual.... y si el cerdo fue creacion de dios..por que es impuro?... Simplemente porque esa era la unica forma de explicarles a los judios primitivos que el cerdo nos puede transmitir enfermedades si no es bien cocinado... entonces es mejor decirle que no se coma nomas...

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola a todos, escribo para aclarar una duda que se me genero el otro dia a estar en la mesa con un evangelico al cual le ofrecieron carne de cerdo y el dijo que no comia carne de cerdo porque la biblia decia que no se podia, a lo cual yo le pregunte si eso no se aplicaba solo a los judios y el me dijo que tambien para ellos.

 

Me genero la duda y como no soy un gran entendido en la materia no le pude debatir sino que le dije que si nomas, porque yo entendia que era para los judios ya que en el antiguo testamento dice que el cerdo es animal impuro pero creo que en el nuevo testamento dice que todos los alimentos estan permitidos.

 

Eso es mi duda ya que me esta sando vueltas.

 

Gracias y saludos

 

hasta donde yo se dios creo todo animal, todo arbol y sus frutos para que el hombre se alimentara, genesis 1 29-31 creo que ahi esta la respuesta que buscas , el resto son dogmas o tradiciones humanas.

 

Link to comment
Share on other sites

Hace tiempo le pregunte a un evangélico, por que no comían carne y lo que me contestó era que porque en la biblia decia que no se deben comer animales "muertesinos" (que hayan muerto con toda la sangre en su interior) .

Y como no podia asegurar como habia sido la muerte del pedazo de carne que tenia en frente, se abtenia de comerla.

 

Eso, saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Hola a todos, escribo para aclarar una duda que se me genero el otro dia a estar en la mesa con un evangelico al cual le ofrecieron carne de cerdo y el dijo que no comia carne de cerdo porque la biblia decia que no se podia, a lo cual yo le pregunte si eso no se aplicaba solo a los judios y el me dijo que tambien para ellos.

 

Me genero la duda y como no soy un gran entendido en la materia no le pude debatir sino que le dije que si nomas, porque yo entendia que era para los judios ya que en el antiguo testamento dice que el cerdo es animal impuro pero creo que en el nuevo testamento dice que todos los alimentos estan permitidos.

 

Eso es mi duda ya que me esta sando vueltas.

 

Gracias y saludos

 

hasta donde yo se dios creo todo animal, todo arbol y sus frutos para que el hombre se alimentara, genesis 1 29-31 creo que ahi esta la respuesta que buscas , el resto son dogmas o tradiciones humanas.

 

 

Dios no creó a los animales para nuestra dieta, en un principio sólo comíamos frutos, luego de la caída del hombre se añadieron las semillas y hortalizas, y luego de tanto insistir el hombre Dios añadió la carne, pero sólo cierto tipo (todo con un fin de salud), hasta el día de hoy se sabe que la carne de cerdo es dañina (también otras carnes), y esas leyes de salud no han sido abolidas.

 

Feliz Sábado

Link to comment
Share on other sites

Dios no creó a los animales para nuestra dieta, en un principio sólo comíamos frutos, luego de la caída del hombre se añadieron las semillas y hortalizas, y luego de tanto insistir el hombre Dios añadió la carne, pero sólo cierto tipo (todo con un fin de salud), hasta el día de hoy se sabe que la carne de cerdo es dañina (también otras carnes), y esas leyes de salud no han sido abolidas.

 

Feliz Sábado

 

 

Eso de que el hombre insistió para poder comer carne lo pondría en duda. Considerando que cuando Dios expulsó a Adan y Eva del paraíso, primero los vistió con piel de animales; y luego después de un salto de varios años, Adán y sus hijos ya criaban ganados y ofrecían éstos como holocausto.

 

Link to comment
Share on other sites

 

Eso de que el hombre insistió para poder comer carne lo pondría en duda. Considerando que cuando Dios expulsó a Adan y Eva del paraíso, primero los vistió con piel de animales; y luego después de un salto de varios años, Adán y sus hijos ya criaban ganados y ofrecían éstos como holocausto.

 

 

 

Los animales que Adan, Eva y su famlia ofrecían en sacrificio no los comían, los dejaban consumir por el fuego.

En éxodo aparece cuando los hebreos una vez que dejaron Egipto, decían que querían comer carne, que querían devolverse a Egipto, etc etc.

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

Los animales que Adan, Eva y su famlia ofrecían en sacrificio no los comían, los dejaban consumir por el fuego.

En éxodo aparece cuando los hebreos una vez que dejaron Egipto, decían que querían comer carne, que querían devolverse a Egipto, etc etc.

 

Ese reclamo era porque ya estaban cansados se sólo comer maná en el desierto. No porque antes no comían carne.

 

En Éxodo 12, cuando Dios impone la pascua judía, les ordena que el cordero sacrificado sea consumido por la comunidad después de usar su sangre para pintar los dinteles de las puertas.

 

Además que considerando que Abel era ganadero, es válido considerar que se comían a los animales, ademas de aprovechas sus pieles para vestirse, además que para holocaustos.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...