Jump to content

Pregunta: ¿Pueden los cristianos comer carne de cerdo?


c_b@

Recommended Posts

A pesar de que no participo de ninguna congregación

 

puedo identificar que Dios no creo al ser humano para comer carne (estudios científicos amparan estudios en la dentadura humana que se fue adaptando con el tiempo)

 

ademas cabe recordar en la historia Cuando el pueblo de Israel, estuvo en esclavitud en Egipto, adoptaron las costumbres y formas de vida de ellos. siendo una de ellas el habito de comer carne, que como todos sabemos es muy gustosa al paladar y como cuesta a una carnívoro dejar de serlo (me incluyo) Dios no los obligo a dejar de comer carne pero nos enseño a clasificar entre limpio e inmundo. Y QUIEN MEJOR QUE DIOS PARA DECIR QUE ES O NO IMPURO SI EL CREO TODO.

 

 

desde mi perspectiva les digo a todos que aunque todos los científicos digan lo contrario sigo creyendo al Perfecto Creador.

 

les dejo un versículo

 

hechos 5:29 [/size]¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! [/size]

Pero no se supone que abraham sacrificaba corderos a dios y luego se los comían?

 

sino no habría tenido sentido que dios mandara un angel con el cordero para que no sacrificara a su hijo :notonto:

 

tu argumento se cae hasta con tus propios mitos :tonto:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

A pesar de que no participo de ninguna congregación

 

puedo identificar que Dios no creo al ser humano para comer carne (estudios científicos amparan estudios en la dentadura humana que se fue adaptando con el tiempo)

 

ademas cabe recordar en la historia Cuando el pueblo de Israel, estuvo en esclavitud en Egipto, adoptaron las costumbres y formas de vida de ellos. siendo una de ellas el habito de comer carne, que como todos sabemos es muy gustosa al paladar y como cuesta a una carnívoro dejar de serlo (me incluyo) Dios no los obligo a dejar de comer carne pero nos enseño a clasificar entre limpio e inmundo. Y QUIEN MEJOR QUE DIOS PARA DECIR QUE ES O NO IMPURO SI EL CREO TODO.

 

 

desde mi perspectiva les digo a todos que aunque todos los científicos digan lo contrario sigo creyendo al Perfecto Creador.

 

les dejo un versículo

 

hechos 5:29 [/size]¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! [/size]

Pero no se supone que abraham sacrificaba corderos a dios y luego se los comían?

 

sino no habría tenido sentido que dios mandara un angel con el cordero para que no sacrificara a su hijo :notonto:

 

tu argumento se cae hasta con tus propios mitos :tonto:

 

22. Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
23. Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.
24. Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
25. Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.
26. Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
27. Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
28. Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
29. Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
30. Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.
31. Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,
32. edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
33. Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.
34. Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,
35. de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
36. Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
37. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
38. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
39. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
40. Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.
Saludos.-
Link to comment
Share on other sites

Debe ser por el versículo 38 que destacó. En ese pasaje se indica claramente que todo el animal fué consumido por el fuego y no cocinado y luego comido.

 

Según la tradición, toda ofrenda a Dios es sólo de Él, y por ende ningún mortal puede tomar de ésta. Por este motivo los animales eran dejados en el fuego hasta carbonizarse cuando eran ofrecidos en holocauto.

 

Sin embargo, en Deuterenomio Dios manda a los Levitas (y sólo a éstos) a comer la carne de los animales sacrificados en el altar. Pero aún con esta autorización los levitas tenían por mandato dejar los restos de carne y huesos en el altar hasta que sean completamente destruídos por el fuego si es que no podían comer mas, ya que el animal sacrificado seguía siendo de Él.

 

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

y porque dios quiere ofrendas si es todo poderoso? :zanfry:

Justamente, por ser Todopoderoso, el exige ofrendas; en el tiempo antiguo las ofrendas eran como tipo de Cristo, no se olvide que El es el creador, no la creatura; es lo que creemos los cristianos.-

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

o la cuarta explicacion es que Dios si existe pero los libros "sagrados" nunca fueron sagrados sino que otras personas escribieron y lo pusieron como "palabra de dios" para que nadie se las discuta.

 

en ese caso si los libros sagrados no son sagrados y puesto que son la unica "evidencia" de su existencia: dios no existiria, lo que calza perfectamente con la tercera explicacion, que todo es un mero invento.

 

y porque dios quiere ofrendas si es todo poderoso? :zanfry:

Justamente, por ser Todopoderoso, el exige ofrendas; en el tiempo antiguo las ofrendas eran como tipo de Cristo, no se olvide que El es el creador, no la creatura; es lo que creemos los cristianos.-

 

 

por ego, por megalomania? el gusta que lo adoren? que pasa si no lo adoran? se enoja? no me responda ejemplos sobran en la biblia que es asi. La megalomania, egocentrismo, vanidad, de este supuesto ser solo me produce asco, no se como puede creer ud. que tal ser es perfecto, amoroso y creo el mundo,

 

Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida. (Números 31:17-18)

 

eso manda el señor? las virgenese hay que dejarlas cierto? para quien? para los sinverguenzas asaltantes y asesinos que el mando a hacer esa masacre?

 

hasta yo soy mejor que su dios!,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...