Jump to content

Pregunta: ¿Pueden los cristianos comer carne de cerdo?


c_b@

Recommended Posts

 

claro :tonto: ningún deportista basa su dieta en dulces

 

igual mi impresión es que se prohibió el cerdo, porque no podían cocinarlo adecuadamente entonces les daba triquinosis, si era normal por los años de la biblia consumir la carne de cordero, vaca u otro animal sin cocerla. Y entonces decían "¿porque no con el cerdo?" y juas triquinosis entonces decidieron prohibirla en un libro mágico escrito por dios, en vez de aprender a cocinarla :)

 

Yo creo que varios asuntos de la biblia se hicieron por hechos históricos :tonto:, pero no jue dios :notonto:

 

Navegando por el ciberespacio, encontré otras fuentes que afirman que la razón por la que se prohibió en cerdo va mas por aspectos económicos, en el aprovechamiento de recursos mas específicamente, que por razones de salud, ya que en aquella epoca era casi imposible que supieran sobre la triquinosis, el colesterol y todas esas cosas que son tan comunes en el mundo moderno.

 

Explicaba que el cerdo usa el grano para generar la energía necesaria y convertirse en carne, a diferencia de los animales rumiantes permitidos que usan la celulosa de las plantas como fuente de energía. Esto hace que el hombre deba compartir sus granos con el cerdo para poder criarlo, cosa que para un pueblo nómade como el judío en ese tiempo, podía ser complicado a diferencia de dejar que las cabras y ovejas coman el pasto que encuentran en su camino.

 

También decía que el cerdo requiere cuidados especiales, como sombra (ya que su piel es sensible a la radiacion solar) y gran cantidad de agua, cosa que el ganado caprino u ovino no requieren tanto. También de que del cerdo sólo se puede obtener carne y nada mas, mientras que de las cabras y ovejas se obtiene carne, leche, pieles, lana, y otros derivados, por lo que estos útimos resultaban mas prácticos que el cerdo.

 

Por estos motivos, por ser ineficiente, despreciaron el ganado porcino hasta el punto de considerarlo inmundo, probablemente complementado con las malas prácticas de cría de esos tiempos.

 

En mi opinión, el argumento parece bastante razonable. Sin embargo, casi todas las fuentes que he pillado son sitios religiosos, ya sean cristianos, judíos o musulmanes que citan a un historiador de quien tampoco he podido pillar algo.

 

 

y yo encontre informacion en internet que apunta mas bien a motivos relacionados con el prejuicio debido al aspecto y costumbres de este animal.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lobeznox, siga comiendo carne de cerdo Maestro, el problema es suyo al parecer, nadie más está preocupado con el asunto, cada uno consume lo que desea y puede.- :dunno: :cerrado:

Nop el problema no es mio, es de los cristianos, y cada uno no consume lo q desea, puesto q hay cristianos basados en sus dogmas q sin mayor fundamento que "porque la biblia lo dice" se abstienen de consumir ciertos alimentos, aunque lo deseen.

Sino preguntele a los mormones porque su iluminado profeta prohibio las "bebidas calientes' sin mayor explicacion, y los pobres fieles, exactamente igual q en este tema, se parten la cabeza tratando de justificar tan absurdo precepto. Dios, supuestamente omniciente, deberia haber previsto esta situacion y dar mayor informacion no solo acerca de este tema en cuestion sino que ademas acerca de la infinidad de absurdos q pueblan su libro sagrado, asi se hubiera ahorrado el exodo de fielesq desangran su iglesia. Se me ocurren 2 explicaciones o Dios no es omniciente o lo es pero no hace nada al respecto lo q lo.convierte en un perfecto inutil, una tercera explicacion es q dios no existe y todo es un mero invento, cualquiera de estss 3 explicaciones calza perfectamente.

Link to comment
Share on other sites

Lobeznox, siga comiendo carne de cerdo Maestro, el problema es suyo al parecer, nadie más está preocupado con el asunto, cada uno consume lo que desea y puede.- :dunno: :cerrado:

 

Al parecer lobito se preocupa más de lo escrito en la biblia que los mismos cristianos, si Dios nos quiere cuidar de la alimentación de animales inmundos, e incluso en mejor manera la alimentación vegetariana, quiénes somos nosotros para discutirlo, creo que hay mucha información en internet que valida lo que la Palabra de Dios nos aconseja.

Link to comment
Share on other sites

 

Lobeznox, siga comiendo carne de cerdo Maestro, el problema es suyo al parecer, nadie más está preocupado con el asunto, cada uno consume lo que desea y puede.- :dunno: :cerrado:

 

Al parecer lobito se preocupa más de lo escrito en la biblia que los mismos cristianos, si Dios nos quiere cuidar de la alimentación de animales inmundos, e incluso en mejor manera la alimentación vegetariana, quiénes somos nosotros para discutirlo, creo que hay mucha información en internet que valida lo que la Palabra de Dios nos aconseja.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A pesar de que no participo de ninguna congregación

 

puedo identificar que Dios no creo al ser humano para comer carne (estudios científicos amparan estudios en la dentadura humana que se fue adaptando con el tiempo)

 

ademas cabe recordar en la historia Cuando el pueblo de Israel, estuvo en esclavitud en Egipto, adoptaron las costumbres y formas de vida de ellos. siendo una de ellas el habito de comer carne, que como todos sabemos es muy gustosa al paladar y como cuesta a una carnívoro dejar de serlo (me incluyo) Dios no los obligo a dejar de comer carne pero nos enseño a clasificar entre limpio e inmundo. Y QUIEN MEJOR QUE DIOS PARA DECIR QUE ES O NO IMPURO SI EL CREO TODO.

 

 

desde mi perspectiva les digo a todos que aunque todos los científicos digan lo contrario sigo creyendo al Perfecto Creador.

 

les dejo un versículo

 

hechos 5:29 —¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!


 

claro :tonto: ningún deportista basa su dieta en dulces

 

igual mi impresión es que se prohibió el cerdo, porque no podían cocinarlo adecuadamente entonces les daba triquinosis, si era normal por los años de la biblia consumir la carne de cordero, vaca u otro animal sin cocerla. Y entonces decían "¿porque no con el cerdo?" y juas triquinosis entonces decidieron prohibirla en un libro mágico escrito por dios, en vez de aprender a cocinarla :)

 

Yo creo que varios asuntos de la biblia se hicieron por hechos históricos :tonto:, pero no jue dios :notonto:

 

Navegando por el ciberespacio, encontré otras fuentes que afirman que la razón por la que se prohibió en cerdo va mas por aspectos económicos, en el aprovechamiento de recursos mas específicamente, que por razones de salud, ya que en aquella epoca era casi imposible que supieran sobre la triquinosis, el colesterol y todas esas cosas que son tan comunes en el mundo moderno.

 

Explicaba que el cerdo usa el grano para generar la energía necesaria y convertirse en carne, a diferencia de los animales rumiantes permitidos que usan la celulosa de las plantas como fuente de energía. Esto hace que el hombre deba compartir sus granos con el cerdo para poder criarlo, cosa que para un pueblo nómade como el judío en ese tiempo, podía ser complicado a diferencia de dejar que las cabras y ovejas coman el pasto que encuentran en su camino.

 

También decía que el cerdo requiere cuidados especiales, como sombra (ya que su piel es sensible a la radiacion solar) y gran cantidad de agua, cosa que el ganado caprino u ovino no requieren tanto. También de que del cerdo sólo se puede obtener carne y nada mas, mientras que de las cabras y ovejas se obtiene carne, leche, pieles, lana, y otros derivados, por lo que estos útimos resultaban mas prácticos que el cerdo.

 

Por estos motivos, por ser ineficiente, despreciaron el ganado porcino hasta el punto de considerarlo inmundo, probablemente complementado con las malas prácticas de cría de esos tiempos.

 

En mi opinión, el argumento parece bastante razonable. Sin embargo, casi todas las fuentes que he pillado son sitios religiosos, ya sean cristianos, judíos o musulmanes que citan a un historiador de quien tampoco he podido pillar algo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

...puedo identificar que Dios no creo al ser humano para comer carne (estudios científicos amparan estudios en la dentadura humana que se fue adaptando con el tiempo)...

La dentadura humana fue cambiando con el tiempo mediante el metodo que todo el mundo sabe (o deberia saber), la seleccion natural y la ciencia ha determinado que nuestra dentadura en la actualidad es la de un omnivoro, es decir un animal que come una variedad de alimentos de los cuales figuran; carne, frutas y vegetales.

 

Por lo tanto decir que no comemos o que no deberiamos comer carne por nuestra dentadura es empiricamente falso.

 

desde mi perspectiva les digo a todos que aunque todos los científicos digan lo contrario sigo creyendo al Perfecto Creador.

Vale por opinar, pero ¿Que sentido tiene si te autoproclamas completamente incompetente en el asunto?

 

PD: del resto no veo la necesidad de opinar.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

1era de CORINTIOS:

 

10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.

 

Ahí esta la respuesta. Más claro, imposible.

Link to comment
Share on other sites

Mateo 15:11

 

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."

Reina Valera Gómez (© 2010)
No lo que entra en la boca contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Reina Valera (1909)
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Sagradas Escrituras (1569)
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

 

 

 

mas claro echarle agua...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...