Jump to content

Pregunta: ¿Pueden los cristianos comer carne de cerdo?


c_b@

Recommended Posts

Soserprof: No pretendo creerme superior ni insultarlo, quizás sólo fue la costumbre de ser sarcástico en este foro, disculpe.

 

Primero déjeme decirle que los animales no fueron creados carnívoros, el pecado los volvió así. Antes del pecado en el mundo no existía la muerte, por lo tanto lo que usted propone es algo ilógico "a la luz de las escrituras".

 

Lo segundo es que le pido que lea nuevamente el versículo 30, es demasiado claro, en el versículo 28 y 29 habla Dios claramente al hombre, luego en el versículo 30 dice "y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, toda planta verde les será para comer. Y fue así."

 

Ahora si nos vamos un poco mas adelante de la historia de la creación, Gén. 3:18 Dios dice "Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo"

 

Aquí vemos que luego del pecado Dios adicionalmente a los frutos y semillas, agrega las plantas. Ahora no está claro cuando Dios sumó el consumo de animales pero al ser Abel criador de ovejas, me imagino que sí comían. Además ellos tenían claro los animales inmundos y puros, recordemos a Noé que se le ordenó tomar más cantidad de animales puros. No creamos que todo fue ordenado sólo al pueblo de Israel, muchas de nuestras costumbres fueron instauradas por Dios antes del pueblo judío.

 

Bendiciones

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimado Homesick:

A tu primer párrafo debo decirte que no me sentí insultado para nada, solo que no estoy acostumbrado al sarcasmo, en muy pocas ocasiones yo lo uso, y si lo hago, es con mis amigos más cercanos (físicamente), en una sola oportunidad lo usé en este foro, en todo caso acepto tus disculpas humildemente, gracias.

En tu segundo párrafo estamos de acuerdo, lo sé, si el león pastaba junto a las ovejas, dice la Biblia, y eso es verdad; pero yo en ningún momento cité a la muerte en todos mis comentarios, allí te saliste de contexto, del que yo escribo.

En tu tercer párrafo, cada vez que leo los versículos que yo y tú hemos citado, sigo pensando igual, eso es debido a que no separo los dos versículos, los analizo simultáneamente, y en eso a ti y a mí nos dicen cosas diferentes, este es un problema de interpretación.

En los párrafos cuarto en adelante, estamos de acuerdo, eso lo dice la Biblia, y yo no voy a ser el que lo va a desmentir, pero puedo tener otra interpretación diferente; este caso del Génesis N° 3 en adelante, ya es harina de otro costal, el pecado ya se consumó y las condiciones han variado; pero sigo diciendo que Dios le da más importancia a la alimentación de plantas por sobre la carne, pero “A MI JUICIO”, (que no tiene porqué ser igual al tuyo), no niega el consumo de carne.

Muchas Bendiciones para ti y tu familia.

Saludos cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Primero déjeme decirle que los animales no fueron creados carnívoros, el pecado los volvió así.

 

¿En serio? ¿Los animales cometieron pecado? Realmente no entiendo tu punto...

Se refiere al pecado de Adán y Eva, por el cual fue condenado el planeta enterito

No quiero seguir desviando el tema, ¿Pero no se supone que la humanidad fue castigada por el pecado original?

Link to comment
Share on other sites

Primero déjeme decirle que los animales no fueron creados carnívoros, el pecado los volvió así.

 

¿En serio? ¿Los animales cometieron pecado? Realmente no entiendo tu punto...

Se refiere al pecado de Adán y Eva, por el cual fue condenado el planeta enterito

No quiero seguir desviando el tema, ¿Pero no se supone que la humanidad fue castigada por el pecado original?

 

ADAN, EVA y su Descendencia que somos NOSOTROS. De paso el resto del mundo se vió afectado por este pecado y la muerte se conoció en la Tierra...

 

 

 

volviendo al tema, creo que se esta cometiendo un error de concepto, la pregunta está claramente dirigida a la comunidad Cristiana y la discusión se ha estado centrando en los primeros versos de la TORAH, lo que en si no es malo, pero no debemos olvidar que los Cristianos se rigen por la NUEVA ALIANZA y Jesús mismo dio las directrices claras respecto a este y muchos otros temas polémicos:

 

Partamos por lo que contamina al Hombre:

 

MATEO 15:11Lo que entra por la boca del hombre no es lo que lo hace impuro. Al contrario, lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su boca.

 

La Comida: (El pescado es CARNE y jesus lo da a comer a todos)

 

 

Mateo 15 :34/37

Jesús les preguntó:

—¿Cuántos panes tienen ustedes?

—Siete, y unos pocos pescaditos —contestaron ellos.

35 Entonces mandó que la gente se sentara en el suelo, 36 tomó en sus manos los siete panes y los pescados y, habiendo dado gracias a Dios, los partió y los dio a sus discípulos, y ellos los repartieron entre la gente. 37 Todos comieron hasta quedar satisfechos, y aun llenaron siete canastas con los pedazos sobrantes.

 

Alimentos impuros:

 

Hechos 10,9-16

"Al Día siguiente, mientras iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la terraza para hacer oración. Le dio hambre y sintió deseos de comer algo. Mientras se lo preparaban le sobrevino un éxtasis y vio los cielos abiertos y una cosa que se asemejaba a un gran lienzo que descendía hasta la tierra, atada por sus cuatro extremos. En su interior había todo tipo de animales de cuatro patas, reptiles de la tierra y aves del cielo. Y una voz le dijo: Levántate, Pedro, mata y come. Pedro respondió: De ninguna manera, Señor; jamás he comido nada profano e impuro. La voz le dijo por segunda vez: Lo que Dios ha purificado no lo llames profano. Aquello se repitió por tres veces e inmediatamente la cosa fue elevada hacia el cielo"

 

Creo que esto zanja la discusión... cualquiera que diga que es Cristiano y que no come Carne o Cerdo porque contraviene los designios de DIOS está faltando a la Voluntad de DIOS y todos los que den razones de salud caben en el Libre Albedrío y es válido pero no se puede enseñar a nadie que Dios prohibe siervos alimentos porque son Dañinos, eso no es así y punto...

Link to comment
Share on other sites

lo que no comprendo es el porqué se guían en las palabras escritas en un libro escrito por hombres y que además ha sufrido innumerables correcciones :mmm:

 

cuando la discusión se plantea desde una perspectiva netamente guiada por la FE el RAZONAMIENTO LOGICO queda fuera de discusión.

Recuerda que la FE es ILOGICA y la BIBLIA o la TORAH son compendios de LIBROS que para los creyentes dictan la guía para sus vidas, entonces, puedes decir que son libros manipulados y re escritos miles de veces por mas de 1000 años, pero la FE es la FE y no se COMPRENDE, se VIVE...

Link to comment
Share on other sites

lo que no comprendo es el porqué se guían en las palabras escritas en un libro escrito por hombres y que además ha sufrido innumerables correcciones :mmm:

 

cuando la discusión se plantea desde una perspectiva netamente guiada por la FE el RAZONAMIENTO LOGICO queda fuera de discusión.

Recuerda que la FE es ILOGICA y la BIBLIA o la TORAH son compendios de LIBROS que para los creyentes dictan la guía para sus vidas, entonces, puedes decir que son libros manipulados y re escritos miles de veces por mas de 1000 años, pero la FE es la FE y no se COMPRENDE, se VIVE...

no lo discuto, pero aqui se está debatiendo si se debe comer o no carne y se da como argumento lo que dice la biblia, entonces ¿uno debería comer carne dependiendo de si su fe lo permite? me suena ambiguo :mmm:

Link to comment
Share on other sites

lo que no comprendo es el porqué se guían en las palabras escritas en un libro escrito por hombres y que además ha sufrido innumerables correcciones :mmm:

 

cuando la discusión se plantea desde una perspectiva netamente guiada por la FE el RAZONAMIENTO LOGICO queda fuera de discusión.

Recuerda que la FE es ILOGICA y la BIBLIA o la TORAH son compendios de LIBROS que para los creyentes dictan la guía para sus vidas, entonces, puedes decir que son libros manipulados y re escritos miles de veces por mas de 1000 años, pero la FE es la FE y no se COMPRENDE, se VIVE...

no lo discuto, pero aqui se está debatiendo si se debe comer o no carne y se da como argumento lo que dice la biblia, entonces ¿uno debería comer carne dependiendo de si su fe lo permite? me suena ambiguo :mmm:

 

:notonto: la religión INDUISTA no permite comer CARNE, eso es de plano y tajantemente... esto se basa en sus escrituras santas y los creyentes no tienen ningún problema en acatar sus leyes.

 

en el caso del CRISTIANISMO pasa lo mismo, con la diferencia que esta es una religión que deriva del JUDAISMO y estos no comen carne de cerdo, entonces la pregunta está enfocada a aclarar si los cristianos deben o no guiarse por la antigua ley, caso en el que no hay consenso ya que los ADVENTISTAS no consumen CERDO a pesar de ser cristianos...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...