Jump to content

Pregunta: ¿Pueden los cristianos comer carne de cerdo?


c_b@

Recommended Posts

es cierto.

lo leí también en la biblia.

 

obviamente que si te cruzas ante un cristiano y come cerdo no esta siendo consecuente con lo que profesa.

 

y sobre el amigo que dice que no hay nada de malo en comer carne de cerdo xDDDD

cualquier doctor, naturista, chaman o lo que sea te dirán lo contrario

 

la carne de cerdo es muy densa, el organismo no esta hecho para procesar dicha carne y es por eso que la carne de cerdo dentro del estomago dura casi 24 días en digerir por que es demasiado densa

así que si comes carne de cerdo este 18 de septiembre piensa en que esa carne estará dentro de tu estomago por casi 24 días haciendo un bulto.

 

si quieres puedes educarte aqui:

http://www.islamweb....icles&id=158185

Estimado me di el trabajo de leer su fuente y lo que encontré fue esto:

 

2. La carne de cerdo es difícil de digerir, lleva 4 horas completas para poder ser digerida, y la cantidad de proteína digerida que es absorbida después de ese proceso no sobrepasa el 14%. Por esta razón, la carne de cerdo es mala nutricionalmente hablando, por lo que no compensa el dinero que se paga por ella, ya que la carne de cerdo, en muchos países, es más cara que la carne de otros animales cuya carne es comestible y no tiene esta clase de problemas.

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

es cierto.

lo leí también en la biblia.

 

obviamente que si te cruzas ante un cristiano y come cerdo no esta siendo consecuente con lo que profesa.

 

y sobre el amigo que dice que no hay nada de malo en comer carne de cerdo xDDDD

cualquier doctor, naturista, chaman o lo que sea te dirán lo contrario

 

la carne de cerdo es muy densa, el organismo no esta hecho para procesar dicha carne y es por eso que la carne de cerdo dentro del estomago dura casi 24 días en digerir por que es demasiado densa

así que si comes carne de cerdo este 18 de septiembre piensa en que esa carne estará dentro de tu estomago por casi 24 días haciendo un bulto.

 

si quieres puedes educarte aqui:

http://www.islamweb....icles&id=158185

Estimado me di el trabajo de leer su fuente y lo que encontré fue esto:

 

2. La carne de cerdo es difícil de digerir, lleva 4 horas completas para poder ser digerida, y la cantidad de proteína digerida que es absorbida después de ese proceso no sobrepasa el 14%. Por esta razón, la carne de cerdo es mala nutricionalmente hablando, por lo que no compensa el dinero que se paga por ella, ya que la carne de cerdo, en muchos países, es más cara que la carne de otros animales cuya carne es comestible y no tiene esta clase de problemas.

 

Saludos.-

 

 

Off topic: Cambia la cosa :tonta: Cuatro horas. Me quedó clarito.

 

Gracias, Tío Único. :D

 

Otro detalle que agregaría de la carne de cerdo es la tremenda paja que hay que darse para quitarle la grasa para que te quede magra (acá necesitaría la ayuda del Macrule, que es Chef o de algún nutricionista. Si estoy equivocada, corríjanme) Cuesta para que te quede lo más liviana o light posible para poder digerirla con más facilidad y rapidez. Para los que son omnívoros o no siguen una dieta estricta en la que el consumo de carne de cerdo esté prohibido (como en el caso de los que sufren diabetes o resistencia a la insulina), con que se consuma una vez a las mil quinientas, todo ok.

 

Los que son veganos, vegetarianos, ovo-lacto-vegetarianos, etc, ok, no la consuman.

 

Yo, por mi parte, preferiría preguntarle a la OMS sobre el detalle del cerdo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

para la próxima escupanme por pensar diferente

 

me sorprende la agresividad de los comentarios

 

disculpen por no poner algun enlace que hable lo que digo

si bien puedo estar equivocado pero eso de los 4 dias que puso el colega de arriba ya lo habia leido

dejenme que salgo de la pega y busco algo al respecto de lo que digo

Link to comment
Share on other sites

para la próxima escupanme por pensar diferente

 

me sorprende la agresividad de los comentarios

 

disculpen por no poner algun enlace que hable lo que digo

si bien puedo estar equivocado pero eso de los 4 dias que puso el colega de arriba ya lo habia leido

dejenme que salgo de la pega y busco algo al respecto de lo que digo

¿Pensar diferente?

En primera la falta de comprensión lectora se aprende, así que practique leyendo los procesos digestivos y tiempos de digestión si no quiere quedar en ridículo con su digestion de cerdo en 24 dias :notonto:, y en segundo te dejo esta frase:

 

 

Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

 

 

François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Edited by Macrule
Link to comment
Share on other sites

para la próxima escupanme por pensar diferente

 

me sorprende la agresividad de los comentarios

 

disculpen por no poner algun enlace que hable lo que digo

si bien puedo estar equivocado pero eso de los 4 dias que puso el colega de arriba ya lo habia leido

dejenme que salgo de la pega y busco algo al respecto de lo que digo

¿Pensar diferente?

En primera la falta de comprensión lectora se aprende, así que practique leyendo los procesos digestivos y tiempos de digestión si no quiere quedar en ridículo con su digestion de cerdo en 24 dias :notonto:, y en segundo te dejo esta frase:

 

 

Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

 

 

François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

 

eres irritante

estuve leyendo comentarios tuyos en otros post

al parecer es normal en ti esta manera de expresarte

prefiero no volver a mencionarte y ignorar lo que dices para la próxima

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

para la próxima escupanme por pensar diferente

 

me sorprende la agresividad de los comentarios

 

disculpen por no poner algun enlace que hable lo que digo

si bien puedo estar equivocado pero eso de los 4 dias que puso el colega de arriba ya lo habia leido

dejenme que salgo de la pega y busco algo al respecto de lo que digo

¿Pensar diferente?

En primera la falta de comprensión lectora se aprende, así que practique leyendo los procesos digestivos y tiempos de digestión si no quiere quedar en ridículo con su digestion de cerdo en 24 dias :notonto:, y en segundo te dejo esta frase:

 

 

Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

 

 

François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

 

eres irritante

estuve leyendo comentarios tuyos en otros post

al parecer es normal en ti esta manera de expresarte

prefiero no volver a mencionarte y ignorar lo que dices para la próxima

 

saludos.

A pesar que tu comentario sobre macrule no deja de ser cierto, él tiene razón en como has comentado, pudiste perfectamente comentar que cometiste un error al escribir 24 en vez de 4, o mostrar un poco de humildad, si él no lo es, ud enséñele y muestre humildad.

 

Sobre el tema, considero a estas alturas que la ley sobre carne de cerdo rige solo para los judíos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Este tema es muy interesante, para quienes estudian profundamente la biblia y la complementan con la enseñanza de otras culturas espirituales comprendemos desde otro punto de vista esta situación, en la india por ejemplo, se habla de reencarnaciones, de que uno evoluciona como alma pasando primero por cuerpos minerales, luego vegetales, luego animales y finalmente en seres humanos, Este proceso es llamado la evolución, en estado humano tenemos 108 vidas(representadas por las 108 cuentas del collar de budha), si al pasar las 108 vidas la persona no a logrado un nivel vibracional lo suficientemente alto como para seguir evolucionando, entonces entra en un proceso de involución, volviendo a pasar por animales, vegetales y minerales, esto es lo que en la india se conoce como el Avitchi (el infierno para los cristianos). Para ambos procesos, tanto evolutivo como involutivo, hay animales, vegetales y minerales diferentes. El Cerdo por ejemplo, corresponde a los animales involutivos, al igual que las serpiente, los peces sin escamas, etc. No se recomienda comer cerdo ni ningún otro animal involutivo porque esto degrada "espiritualmente hablando" el nivel vibracional de la persona.

 

Dejo claro que no soy budista, yo soy cristiano y mi mentor es Jesucristo, pero aun así considero importante complementar la palabra, con las enseñanzas de otros guías espirituales que sirvieron como canal de Dios.

Link to comment
Share on other sites

Es, lo mínimo molesto tener que auto citarse, pero como dije anteriormente leí el link que aconseja el usuario y ahí dice:

2. La carne de cerdo es difícil de digerir, lleva 4 horas completas para poder ser digerida, y la cantidad de proteína digerida que es absorbida después de ese proceso no sobrepasa el 14%. Por esta razón, la carne de cerdo es mala nutricionalmente hablando, por lo que no compensa el dinero que se paga por ella, ya que la carne de cerdo, en muchos países, es más cara que la carne de otros animales cuya carne es comestible y no tiene esta clase de problemas.

No habla de días.-

Link to comment
Share on other sites

Lo más seguro que tu amigo era un Adventista, nosotros no comemos cerdo, porque no es sano, esto te lo puede decir cualquier persona, tampoco bebemos ni fumamos, porque creemos que nuestro cuerpo es templo del espíritu santo, y tratamos de ser lo más sanos posible.

 

Lo dicho en el NT acerca de la purificación de los animales inmundos fue una metáfora, que no llamaran más inmundos a los gentiles. No se refería a la alimentación propiamente tal.

 

lo del Cerdo es Discutible, lo del Tabaco es evidentemente cierto, pero lo del trago??? jamás e entendido por que dicen que Beber Alcohol ofende al Espiritu y desagrada a Dios... en la Biblia esta lleno de ejemplos que demuestran que el "copete" no es algo malo, de hecho voy a ilustrarlo de manera muy simple...

 

 

¿cual fue el primer MILAGRO realizado por JESUS documentado en la BIBLIA?

 

pues si... fue transformar el AGUA EN VINO.... ¿en que contexto se enmarca este MILAGRO? pues en las BODAS de CANAAN donde Jesus estaba "carreteando con amigo y bebiendo con ellos... además, Jesus no transformo 2 litros de agua en VINO, fueron como 700 LITROS!!!! o sea, se tomaba y mucho y el mismísimo HIJO DE DIOS "auspiciaba" tal festín...

 

por último y esto deja mas clara mi intervención... Los milagros son obra del ESPIRITU SANTO y esto es un hecho real para todos los que creemos en la TRINIDAD... ahora, tu dices que no beben ALCOHOL porque somos Templo del ESPIRITU pero ¿como afecta al ESPIRITU beber alcohol si es el MISMISIMO ESPIRITU SANTO el que TRANSFORMA EL AGUA EN VINO para que todos beban??

 

¿acaso no era la voluntad de DIOS seguir con el carrete?

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

“Y dijo Dios: ‘Os he proveído de todo tipo de grano y todo tipo de fruta para que comáis; pero para los animales salvajes y para todas las aves, he proveído de hierba y plantas que dan hojas para que sea su comida’.” (Génesis 1:29) Otros ejemplos que prohíben el comer carne en la Biblia, son: “No debéis comer carne con su sangre en ella, ya que la vida está en la sangre.” (Génesis 9:4). “Dios dijo: ‘¿Quién os dijo que matarais bueyes y cabras para hacerme una ofrenda? Lavaos de esta sangre inocente, para que pueda escuchar vuestras plegarias; de otro modo volveré mi rostro de vosotros, ya que vuestras manos están llenas de sangre. Arrepentíos, para que pueda perdonaros.” (Isaías 1:11-16) San Pablo, uno de los discípulos de Jesús, dijo en su Epístola a los Romanos: “Es bueno no comer carne ni beber vino.” (Romanos 14:21).

 

de todas maneras no soy creyente, antes consultarle a un medico o nutricionista que a la Biblia xd

 

Y yo si soy vegetariano

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...