Jump to content

Pregunta: ¿Pueden los cristianos comer carne de cerdo?


c_b@

Recommended Posts

Lo más seguro que tu amigo era un Adventista, nosotros no comemos cerdo, porque no es sano, esto te lo puede decir cualquier persona, tampoco bebemos ni fumamos, porque creemos que nuestro cuerpo es templo del espíritu santo, y tratamos de ser lo más sanos posible.

 

Lo dicho en el NT acerca de la purificación de los animales inmundos fue una metáfora, que no llamaran más inmundos a los gentiles. No se refería a la alimentación propiamente tal.

 

 

Estos cuando les conviene lo hacen metáfora o lo toman literal... me extraña porque los adventistas siempre son tan literales para los asuntos bíblicos, pero en fin...

 

En todo caso, antes que la "metáfora" de los Hechos de los apóstoles, me quedo con el hermoso pasaje de San Marcos 7, 14-23:

 

Mar.7.14. Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:

Mar.7.15.
Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar
; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.

Mar.7.16. Si alguno tiene oídos para oír, oiga.

Mar.7.17. Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.

Mar.7.18. Él les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo
lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,

Mar.7.19.
porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Mar.7.20. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.

Mar.7.21. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,

Mar.7.22. los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

Mar.7.23. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

 

Lo que está en negritas me parece bastante literal, ¿o también es una metáfora de no sé que cosa en no se qué contexto?

 

 

 

Lea bien estimado, el contexto del versículo, habían apóstatas que estaban prohibiendo el casamiento y ciertos alimentos que Dios había permitido, a esto se refiere el versículo. No por orar voy a santificar una serpiente y será buena para mi organismo, son claros los consejos de Dios en cuanto a la alimentación de animales.

 

En mi iglesia no se prohíbe la carne, es más Ellen White hasta muy avanzada edad comía carne, son consejos, y usted se equivoca al pensar que la ciencia avala el consumo de carne, está más que demostrado que el régimen vegetariano es mucho más sano, es más hay un documental de una tribu que se alimentaba de esta forma llega a vivir tranquilamente los 100 años, Dios es inmutable, lea bien el contexto del verso citado.

 

Feliz Sábado.

 

¿Quién dijo que una dieta vegetariana es más saludable?

Si bien es ventajosa en algunos casos (por ejemplo los niveles de grasa), también puede ser perjudicial en otros (vease: hierro animal, solo por mencionar algo). Nada es absoluto...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo más seguro que tu amigo era un Adventista, nosotros no comemos cerdo, porque no es sano, esto te lo puede decir cualquier persona, tampoco bebemos ni fumamos, porque creemos que nuestro cuerpo es templo del espíritu santo, y tratamos de ser lo más sanos posible.

 

Lo dicho en el NT acerca de la purificación de los animales inmundos fue una metáfora, que no llamaran más inmundos a los gentiles. No se refería a la alimentación propiamente tal.

 

 

Estos cuando les conviene lo hacen metáfora o lo toman literal... me extraña porque los adventistas siempre son tan literales para los asuntos bíblicos, pero en fin...

 

En todo caso, antes que la "metáfora" de los Hechos de los apóstoles, me quedo con el hermoso pasaje de San Marcos 7, 14-23:

 

75]Mar.7.14. Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:

75]Mar.7.15.
Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar
; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.

75]Mar.7.16. Si alguno tiene oídos para oír, oiga.

75]Mar.7.17. Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.

75]Mar.7.18. Él les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo
lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,

75]Mar.7.19.
porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

75]Mar.7.20. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.

75]Mar.7.21. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,

75]Mar.7.22. los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

75]Mar.7.23. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

 

Lo que está en negritas me parece bastante literal, ¿o también es una metáfora de no sé que cosa en no se qué contexto?

 

 

 

Lea bien estimado, el contexto del versículo, habían apóstatas que estaban prohibiendo el casamiento y ciertos alimentos que Dios había permitido, a esto se refiere el versículo. No por orar voy a santificar una serpiente y será buena para mi organismo, son claros los consejos de Dios en cuanto a la alimentación de animales.

 

En mi iglesia no se prohíbe la carne, es más Ellen White hasta muy avanzada edad comía carne, son consejos, y usted se equivoca al pensar que la ciencia avala el consumo de carne, está más que demostrado que el régimen vegetariano es mucho más sano, es más hay un documental de una tribu que se alimentaba de esta forma llega a vivir tranquilamente los 100 años, Dios es inmutable, lea bien el contexto del verso citado.

 

Feliz Sábado.

 

¿Quién dijo que una dieta vegetariana es más saludable?

Si bien es ventajosa en algunos casos (por ejemplo los niveles de grasa), también puede ser perjudicial en otros (vease: hierro animal, solo por mencionar algo). Nada es absoluto...

 

Me la dejó fácil, lea el versículo 3, y queda claro a que se refiere Jesús. Tradiciones orales que habían hecho mandamientos de hombres los mandamientos divinos, no por eso se va a invalidar la ley, sólo los agregados orales de los fariseos, como por ejemplo el de lavarse las manos, que es el texto que usted cita.

 

Una dieta vegetariana bien hecha no debería faltar ningún mineral, pero no voy a ahondar en eso, está más que claro que la comida vegetariana hoy por hoy es más saludable.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Homesick:

 

A mi juicio estás equivocado en tus respuestas a Profesorx, en primer lugar el usuario no hace alusión al versículo 3 de Marcos capítulo 7, dicho verso está inserto en lo que se definió como “Las Tradiciones Rabínicas”, que las consideraban puras, tú te centraste en ellas, y van desde el versículo 1 al 13.

 

Todo lo que dice Jesús es precisamente rechazando esas tradiciones, no son lo fundamental en la vida del hombre, el lavarse o no las manos, el lavar las copas, las vasijas y las bandejas, los Judíos y Fariseos lo encontraban sumamente importante, desechando lo que hicieron los discípulos de Jesús, al comer sin lavarse las manos.

 

La respuesta de Jesús a esos personajes es contundente, “honran a Dios de los labios pero no de corazón”, y por eso están lejos de Dios, enseñan un culto vano, enseñan lo que a ellos le parece mejor; dejando de lado los preceptos de Dios, y aferrándose a una tradición que no sirve de nada, derogaban las Leyes de Dios para conservar sus tradiciones, donosamente (con chiste, gracia, en forma burlona), y no enseñaban lo verdaderamente importante, anulaban la Palabra de Dios para mantener sus tradiciones, ojo me parece que es lo que tú estás haciendo.

 

Lo importante lo dice el propio Jesús, en lo que se llama “La Verdadera Pureza”, y no es una parábola, ni metáfora, ni hay que encajarlo en algún contexto, Jesús es claro, preciso y conciso, no deja lugar a duda alguna; tal como escribe Profesorx, en el verso 18 de ese Capítulo, Jesús es contundente al dirigirse a sus discípulos de la siguiente manera: Él les preguntó: ¿También estáis vosotros falto de sentido (entendimiento)? ¿No comprendéis – añadió, declarando puros todos los alimentos – que todo lo de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, porque no entra en el corazón, sino en el vientre y es expelido en la letrina?.

 

El versículo 20: Decía, pues: Lo que del hombre sale, eso es lo que mancha al hombre……………………….. (Versión Nácar y Colunga).

 

Saludos cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

es cierto.

lo leí también en la biblia.

 

obviamente que si te cruzas ante un cristiano y come cerdo no esta siendo consecuente con lo que profesa.

 

y sobre el amigo que dice que no hay nada de malo en comer carne de cerdo xDDDD

cualquier doctor, naturista, chaman o lo que sea te dirán lo contrario

 

la carne de cerdo es muy densa, el organismo no esta hecho para procesar dicha carne y es por eso que la carne de cerdo dentro del estomago dura casi 24 días en digerir por que es demasiado densa

así que si comes carne de cerdo este 18 de septiembre piensa en que esa carne estará dentro de tu estomago por casi 24 días haciendo un bulto.

 

si quieres puedes educarte aqui:

http://www.islamweb....icles&id=158185

Link to comment
Share on other sites

la carne de cerdo es muy densa, el organismo no esta hecho para procesar dicha carne y es por eso que la carne de cerdo dentro del estomago dura casi 24 días en digerir por que es demasiado densa

así que si comes carne de cerdo este 18 de septiembre piensa en que esa carne estará dentro de tu estomago por casi 24 días haciendo un bulto.

 

¿De dónde sacaste eso? :o Yo sabía que la carne de cerdo era de digestión lenta debido a su alto contenido en grasa, pero por "digestión lenta" yo me imaginaba unas cuantas horas, no 24 días :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Yo estimo que la prohibición de comer carne de cerdo tiene que ver con el canibalismo. Resulta que los primeros judios que llegaron a poblar Israel antiguo veian que sus vecinos, luego de alguna batalla, se comian el corazón y otras partes del cuerpo de los jefes enemigos vencidos. Costumbre que fue adquirida por ciertos judios belicosos cuando se enfrentaban a las tribus rivales. De ahi fue que los sacerdotes y profetas prohibieron el canibalismo y la hemotofagia para erradicar esa cruel y primitiva costumbre. Sin embargo, la costumbre continuó y para evitar las sanciones religiosas, decian que lo habian comido era carne de chanchito (muy parecida a la vista y en el sabor a la carne humana), Finalmente para erradicar definitivamente la costumbre se optó por prohibir el consumo de carne de cerdo,

Un ejemplo de canibalismo se relata en la historia de los antiguos Maories (Polinesia) que luchaban con los colonizadores ingleses- Luego de capturar a algun inglés, invitaban a sus amigos a comer "carne de cerdo largo".

Link to comment
Share on other sites

la carne de cerdo es muy densa, el organismo no esta hecho para procesar dicha carne y es por eso que la carne de cerdo dentro del estomago dura casi 24 días en digerir por que es demasiado densa

así que si comes carne de cerdo este 18 de septiembre piensa en que esa carne estará dentro de tu estomago por casi 24 días haciendo un bulto.

 

¿De dónde sacaste eso? :o Yo sabía que la carne de cerdo era de digestión lenta debido a su alto contenido en grasa, pero por "digestión lenta" yo me imaginaba unas cuantas horas, no 24 días :tonto:

¡Mátenlo, mátenlo que anda loco!

 

Jajaja como una persona puede decir tanta tontera junta! 24 días.. JA. Los vegetales con hojas como la lechuga, acelga, etc, y los de piel dura como el choclo, apio, entre muchos otros, la grasa, la yema del huevo, el aceite, son elementos que tienen una digestión mas larga de los normal por RAZONES OBVIAS QUE SE APRENDEN EN EL COLEGIO.

 

No puedo creer que exista gente tan inculta que crea que la carne de cerdo se mantiene en el estomago por 24 días!, si hubiera dicho en el intestino habría habido una gota de duda pero pff, tu ignorancia se puede sentir a kilómetros de distancia y apesta fuertísimo.

 

Por gente como esta deberían aceptarse la religión como un crimen :yaoming:

Link to comment
Share on other sites

la carne de cerdo es muy densa, el organismo no esta hecho para procesar dicha carne y es por eso que la carne de cerdo dentro del estomago dura casi 24 días en digerir por que es demasiado densa

así que si comes carne de cerdo este 18 de septiembre piensa en que esa carne estará dentro de tu estomago por casi 24 días haciendo un bulto.

 

¿De dónde sacaste eso? :o Yo sabía que la carne de cerdo era de digestión lenta debido a su alto contenido en grasa, pero por "digestión lenta" yo me imaginaba unas cuantas horas, no 24 días :tonto:

¡Mátenlo, mátenlo que anda loco!

 

Jajaja como una persona puede decir tanta tontera junta! 24 días.. JA. Los vegetales con hojas como la lechuga, acelga, etc, y los de piel dura como el choclo, apio, entre muchos otros, la grasa, la yema del huevo, el aceite, son elementos que tienen una digestión mas larga de los normal por RAZONES OBVIAS QUE SE APRENDEN EN EL COLEGIO.

 

No puedo creer que exista gente tan inculta que crea que la carne de cerdo se mantiene en el estomago por 24 días!, si hubiera dicho en el intestino habría habido una gota de duda pero pff, tu ignorancia se puede sentir a kilómetros de distancia y apesta fuertísimo.

 

Por gente como esta deberían aceptarse la religión como un crimen :yaoming:

ok amigo comprendo que no creas lo que digo y que no veas razón en ella.

pero esa son la forma adecuada de expresarse ?

que edad tienes ? 9, 10, 15 años ?

 

de todas maneras esta la internet para poder indagar un poco en el tema y informarte del tiempo que tarda el proceso.

Link to comment
Share on other sites

ok amigo comprendo que no creas lo que digo y que no veas razón en ella.

pero esa son la forma adecuada de expresarse ?

que edad tienes ? 9, 10, 15 años ?

de todas maneras esta la internet para poder indagar un poco en el tema y informarte del tiempo que tarda el proceso.

 

Ojo que lo dice alguien que te da como fuente para sustentar tremenda tonteria: ISLAMWEB.NET :ROLF2:

 

Parece que al tipo este no se le ha ocurrido algo tan simple... que tiene que visitar webs de pretigio cientifico para aparender ciencia.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...