Jump to content

Pensamiento Promotor


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Es relativo, según cada punto de vista

 

Entonces no hay razón para discutir, ni siquiera para intercambiar ideas. Total, todo es relativo :tonto:

 

 

¿Y si eso también es relativo? :cafe:

 

No lo se, solo se que mi instinto dice... talvez :notonto:

 

Lo que pasa es que cuando se empieza a decir que "todo es relativo", lo que se hace es, por lo bajo, afirmar que no se puede llegar ningún acuerdo, ni siquiera en puntos de vista xD

 

En el fondo, lo que ocurre es algo mas o menos así:

*Tu tienes tu verdad, yo la mia, ellos las suyas; y si chocan ¿a quien diablos le importa? Total, todo es relativo :yaoming:

 

Si todo es relativo al punto de vista, entonces una buena idea sería el ponernos de acuerdo en por lo menos qué punto de vista utilizar, al menos dentro de lo posible :nose:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

 

Lo que pasa es que cuando se empieza a decir que "todo es relativo", lo que se hace es, por lo bajo, afirmar que no se puede llegar ningún acuerdo, ni siquiera en puntos de vista xD

En el fondo, lo que ocurre es algo mas o menos así:

*Tu tienes tu verdad, yo la mia, ellos las suyas; y si chocan ¿a quien diablos le importa? Total, todo es relativo

 

Totalmente de acuerdo. Me parece que recurrir a eso de que el asunto es relativo (o más bien, usar este argumento demasiado exageradamente) impide la posibilidad de llegar a entendimiento.

 

Y no es tan simple como preguntar en qué estamos de acuerdo. Justamente ese es el punto. Hay algo en que no estamos de acuerdo, a saber, el tema del pensamiento promotor. Lo que hemos de hacer es LLEGAR a un acuerdo, pero para ello el argumento de "esto es relativo, es verdad para mí y punto" no puede usarse. Lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo sobre este tema, pero tratando de alcanzar una "verdad intersubjetiva" a lo menos.

 

Por eso mismo reitero:

 

 

 

El amor creó al temor con el fin de reconocerse y amarse a si mismo y a todo.

 

 

Esta frase me parece extraña, difícil de entender. Cómo va a ser que el AMOR cree algo. Eso es darle entidad real al amor, y no sólo eso, sino capacidad creativa, como si el amor fuera no sólo una idea existente por sí misma (a lo ideas platónicas), sino además poseedora de voluntad y capacidad de crear en virtud de su voluntad. Eso de verdad me parece raro. O, a lo menos, dicho así no parece correcto. Si esto de verdad es lo que crees, debes explicarlo de forma más fácil de entender.

Edited by DiabloKhel
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Me parece que el Amor y el Temor son solo términos inventados por la mente del humano.
No creo que los animales amen, pues eso implicaría una racionalidad verbal. Creo que los animales sienten alegría (o placer?), ira y miedo.
No creo que las bacterias "Amen" o "Teman", solo se alejan de lo que las destruiría y se acercan a lo que requieren para subsistir.

Amar incluye conceptos más complejos que solo "sobrevivir".

Me pasó, y comprendo, que se busque antropomorfizar al Universo y sus leyes, pues somos ignorantes y no conocemos por completo como funciona la existencia. Los conceptos de Amor y Temor son propios de la mente humana.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

 

 

Lo que pasa es que cuando se empieza a decir que "todo es relativo", lo que se hace es, por lo bajo, afirmar que no se puede llegar ningún acuerdo, ni siquiera en puntos de vista xD

En el fondo, lo que ocurre es algo mas o menos así:

*Tu tienes tu verdad, yo la mia, ellos las suyas; y si chocan ¿a quien diablos le importa? Total, todo es relativo

 

Totalmente de acuerdo. Me parece que recurrir a eso de que el asunto es relativo (o más bien, usar este argumento demasiado exageradamente) impide la posibilidad de llegar a entendimiento.

Por eso hice la pregunta de arriba

Y no es tan simple como preguntar en qué estamos de acuerdo. Justamente ese es el punto. Hay algo en que no estamos de acuerdo, a saber, el tema del pensamiento promotor. Lo que hemos de hacer es LLEGAR a un acuerdo, pero para ello el argumento de "esto es relativo, es verdad para mí y punto" no puede usarse. Lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo sobre este tema, pero tratando de alcanzar una "verdad intersubjetiva" a lo menos.

Estoy de acuerdo

Por eso mismo reitero:

 

 

 

El amor creó al temor con el fin de reconocerse y amarse a si mismo y a todo.

 

 

Esta frase me parece extraña, difícil de entender. Cómo va a ser que el AMOR cree algo. Eso es darle entidad real al amor, y no sólo eso, sino capacidad creativa, como si el amor fuera no sólo una idea existente por sí misma (a lo ideas platónicas), sino además poseedora de voluntad y capacidad de crear en virtud de su voluntad. Eso de verdad me parece raro. O, a lo menos, dicho así no parece correcto. Si esto de verdad es lo que crees, debes explicarlo de forma más fácil de entender.

 

¿Y por qué el amor no puede ser una idea existente pos sí misma dotada de voluntad y creatividad? Puede ser que por ignorancia le llame "amor" pero quizás es otra cosa, quizás incognoscible directamente. Y ¿cómo podría demostrar su falsedad o verdad?

 

Edited by vlad_dracul_jrg
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...