Jump to content

Pensamiento Promotor


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

Nada es bueno ni malo, nada es correcto o incorrecto, solo existe lo que funciona y lo que no funciona dependiendo de lo que quieras: ser, hacer o tener. Lo que cuenta es el pensamiento promotor. ¿Es acaso mala la muerte? Lo "malo" es algo con lo que no estás de acuerdo, es subjetivo. Pero hay otra sabiduría oculta aquí: al final de cuentas, todo es amor.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Loco, yo creo que estas cayendo en uno de esos argumentos circulares de los mas yerbosientos que he visto en muuucho tiempo :volao: :volao: :volao: :volao: :volao: :volao:

 

Es claro que la idea de pensamiento promotor de una acción(o pensamiento) se puede obtener rápidamente si se tiene una idea clara de lo que se espera lograr con ello (eso es lo que se ve en todos los ejemplos mostrados en este tema), pero esto mismo mata toda la magia aparente de toda esta cosa porque ¿Para qué querrias una herramienta que te diga algo que apriori ya sabias?

 

Por otro lado, si no sabes porque haces tal o cual cosa, entonces se deduce que en realidad no existia pensamiento promotor por el simple hecho de carecer de un objetivo en concreto

 

(...)Cualquier experiencia vivida por algun ser, tiene como objetivo "el amor" o "el temor".

entonces, si mantenemos la premisa de la existencia del pensamiento promotor, entonces necesariamente debemos mantener la premisa de que necesariamente sabemos por qué hacemos las cosas (¿Alguien puede asegurar eso? :hide: ), reforzando nuevamente el argumento circular.

 

 

Ademas, eso de que el amor ama al temor genera obvias contradicciones con tus propias definiciones, debido aque estas estan basadas en verbos "libres de contexto". De hecho, este punto transforma cualquier intento de argumento en mera poesia.

 

El amor ama al temor, el temor daña; por lo tanto, el amor expande, emite y perpetua aquello que hace daño -- Luego, el amor hace daño

 

Pero de antemano tienes que el amor sana

 

la contradiccion no puede ser mas evidente, y claro, la unica forma de esfumar esa contradiccion es forzando un contexto en especifico que, por su puesto, no está impuesto en las definiciones que se dio en un principio.

 

De todo esto se tiene que: o las definiciones estan mal, o que el amor y temor no tienen nada que ver con una polaridad universal, o ambas cosas a la vez.

Edited by RinoJuevesTor
Link to comment
Share on other sites

No te compliques la vida. Si algo se hace, piensa o dice (conciente o inconcientemente) con el fin de: Expandir, Abrir, Emitir, Permanecer, Revelar, Compartir o Sanar se deduce que es Amor.

Cuando digo "El amor ama al Temor" me refiero simplemente a que sin la existencia del Temor no sabríamos reconocer el Amor.

 

pero esto mismo mata toda la magia aparente de toda esta cosa porque ¿Para qué querrias una herramienta que te diga algo que apriori ya sabias?

R: Porque cada acción, pensamiento y palabra trae consigo una consecuencia. Ahora elije la consecuencia que quieras vivir. Esto te hará elegir entre uno de los 2 pensamientos promotores. Así eliges lo que deseas vivir, y no responsabilizarás a los demás (ni siquiera a algo "superior") de lo que te ocurra en tu vida. Ahora tienes el control.

 

si mantenemos la premisa de la existencia del pensamiento promotor, entonces necesariamente debemos mantener la premisa de que necesariamente sabemos por qué hacemos las cosas (¿Alguien puede asegurar eso? :hide: ), reforzando nuevamente el argumento circular.

R: Como lo dije en la primera parte de esta respuesta, puede ser un algo conciente o inconciente.

 

 

En el principio, el amor necesitaba conocerse a sí mismo, quería conocer su magnificencia, pero no habia nada aparte del amor. Y cuando sólo hay amor (sin temor), el amor no es reconocido, porque a falta de algo distinto, Lo Que Es No Es (no puedes conocer algo sin su contrario). Entonces el amor se dividió a sí mismo generando la polaridad de Amor-Temor. Y así, el amor se conoció a sí mismo, en su gloria. Por lo tanto se deduce que el Amor creó al Temor con el fin de que el Amor se conociera a Sí mismo.

Link to comment
Share on other sites

puras falacias al final te pisaste la cola solo

 

Explícate y responderé con argumentos. Saludos.

 

toda tu falacia se define en una sola palabra "DESTINO" a caso no te a pasado que quieres comprar algo y se supone que tu eres dueño de tu decisiones pero al final no sale como lo planeaste y escapa de tu plan principal o cuando te bienes por el mismo camino siempre y derrepente no te diste cuenta y te fuiste por otro lado.

 

aunque te autocreeas todo tus falacias del amor y el temor jamas podras escapar del destino son cosas que escapan a tus desiciones, al final las repuestas de la vida no la encuentras en libros sino que de la propia experiencia de la vida y de las situaciones que vivas, dificiles o agradables, todo ese tipo de vivencias se llaman sabiduria, cosa que no tiene nada que ver con el conocimiento de informacion, eso esta lejos de hacerte alguien sabio talvez alguien culto, ya que la informacion nunca se sabra si es ciento por ciento filedigna y eso se difine facilmente ya que lo que lees tu, no lo viviste, los hechos historicos jamas sabremos como fueron realmente, recuerda que la historia la escriben los vencedores pero sera lo correcto? es como la teoria sin la practica es decir no vale nada.

 

pd: ahora si basas tus falacias porque las viste en un libro estamos mal, vive la vida primero depues escribe como funciona pero de experiencias tuyas no de un libro

Link to comment
Share on other sites

Aunque creas que todos viven según tu experiencia (tu "destino"), no es así. Veo que intentas rehuir del tema o desviarte. El tema fue hecho con una pregunta en su parte final (quizá no lo hayas notado). Respeto lo que dices sobre la experiencia (y aún lo creo, en cierta medida), mas no comparto el tener que vivir gobernado por algo que se llama "destino" (esa palabra la erradiqué de mi vida hace tiempo), pero, como reiteraré, lo respeto. Si compartí este tema aquí no es por "iniciar un tema" simplemente. Es algo que he sacado de libros y que yo he comprobado en mi vida (cualquiera podría hacerlo). Al haberlo comprobado en mi vida, puedo concluir que no son falacias. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Aunque creas que todos viven según tu experiencia (tu "destino"), no es así. Veo que intentas rehuir del tema o desviarte. El tema fue hecho con una pregunta en su parte final (quizá no lo hayas notado). Respeto lo que dices sobre la experiencia (y aún lo creo, en cierta medida), mas no comparto el tener que vivir gobernado por algo que se llama "destino" (esa palabra la erradiqué de mi vida hace tiempo), pero, como reiteraré, lo respeto. Si compartí este tema aquí no es por "iniciar un tema" simplemente. Es algo que he sacado de libros y que yo he comprobado en mi vida (cualquiera podría hacerlo). Al haberlo comprobado en mi vida, puedo concluir que no son falacias. Saludos

 

claro posiblemente he tenido mas experiencias que tu en la vida por algo te lo digo de esa forma no soy un crio que viene a tirar palabras al aire sin sentido uniéndolos con conceptos tan profundos como el amor o el temor(que deveria ser odio), yo creo que ni siquieras a sentido el amor realmente como es, por ejemplo emite y expande son palabras que se podrian usar tanto en temor como en amor, igual que cierra tambien se podria usar en amor, igual que capta y asi infinitamente y sabes porque pasa eso.... super facil la dualidad tambien lo explica las palabras tambien entran en ese doble sentido por lo tanto no podrias definir con tanta seguridad como tu lo haces que palabras se pordrian usar en amor o en temor, eso si que es una arrancada de tarro enorme, de hecho sabias que el amor tambien es egoísta y que socialemnte el egoismo se ve mal, pero el egoismo no es ni lo uno ni lo otro solo se define por la situacion y el punto de vista personal, por ende la mayorias de las palabras son asi y ahi el error de que tu unas palabras con tan poco criterio.

 

pd: por ultimo en amor hubieras puesto empatia.

Link to comment
Share on other sites

Es que es muy demaciado generalizado que algo necesite a algo para darse cuenta y poder ser( que se defina asi mismo por el otro ) no se un concepto un algo una definicion algo sustancial,,, hablar de amor y temor es hablar de muchas cosas es como ver que de una piñata salen ideas, conceptos, definiciones disparadas para todos lados, existencias, verdades se pierde el sentido subjetivo y objetivo del asunto ya que tu idea no es la misma que el otro entonces encontrar una razón en ese desiquilibrio es muy transitorio.

Amor es algo bueno ,pero no se si será beneficioso el temor es malo ,pero quiza es beneficioso ya que hay cosas que son admitidas y conocidas por lo que son no por si hacen bien o mal. Vivir de lo bueno y lo malo es complicado ya que muchas veces son puntos de vistas. Y los sentimientos son como una brujula y eso puede ser solo mi opinion otro creera que es ilusion etc que se yo :mgay:

En cuanto a pensamiento promotor es cualquier pensamiento motivacional ,pero es un pensamiento solamente no podemos basar hechos por pensamientos porque especulamos mucho y el punto medio cual seria dentro de una gama de un tira y afloja no se puede pujar todo el tiempo con una sola idea y menos si es una idea imperativa ya que plantear amor y temor es fijar o querer buscar un resultado basado solo en eso.

Link to comment
Share on other sites

Esto debería ir en Espiritualidad y Crecimiento Personal, el argumento todavía no se sale del porque si.

 

Y sinceramente sin un desarrollo logico visible, no se puede hacer mucho :tonto:, creí entenderlo pero luego cache que el le puede poner eso del temor y el amor a cualquier cosa, pero eso no significa que esto sea la causa, es como decir que tengo una roca espanta osos porque no tengo no veo ni un oso aquí.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...