Jump to content

[GC][Videotutorial] Forzar GC de PAL a NTSC


Recommended Posts

  • 2 months later...
  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 5 months later...
  • 5 months later...

Estuve probando con el Mario Party 7 en PAL (tiene multiidioma) y lo que me pasa es que no muestra nada en la tele (muestra todo negro). La hipótesis del señor parchis se acerca bastante a lo referente de las versiones del chip XenoGC, ya que el chip es un microcontrolador que lo que hace es controlar al chip verificador de disco original que se encuentra en la placa impresa (función primaria y principal) para que lea cualquier disco. También tiene otras funciones que los va describiendo el fabricante del chip y porsupuesto, que la versión 2.0 trae muchas mejoras que la versión 1.5 no las tiene (como la página oficial de XenoGC está eliminada, no hay información al detalle para saber las mejoras de cada una de las versiones existentes en el planeta tierra).

 

COMANDOS DE INICIO DEL XENO GC

(Pulsar durante el arranque)

 

- L - Desactivar Audiofix. Para usar con imagenes modificadas o que no soportan el audiofix nativo del xeno.

- R - Desactiva el anti-DRE del xeno. Para hacer un "escaneo" del disco en busca de lugares que den error. Es como quitarle el antishock a un discman.

- START - Muestra información acerca de la versión exacta del chip, de la consola y de la unidad (tiene que estar un juego puesto en la consola para que funcione el comando).

- X - Fuerza el modo PAL (Puede no ir con algunos juegos).

- Y - Fuerza el modo NTSC (Puede no ir con algunos juegos).

 

Es información que he podido recopilar de diferentes foros en inglés y otros en español. Con el botón START lo muestra en PAL, pero se puede apreciar con letras grandes la versión del chip Xeno instalado en la consola, ya que es la única manera acertada y exacta de saber la verión del chip que uno tiene, ya que cuando yo compré el chip, ni el vendedor sabía que versión era ajajajajajaj; lo bueno que el chip que me vendió era totalmente nuevo, cero millas, nuevecito de paquete; lo malo, que al ver la versión con el comando START, era la versión 1.01!!! O_o O_o :( :( :( (que desilución).

 

Acá les dejo una descripción general de los chips y los tipos que existen para esta consola:

 

http://wiki.nintendo-scene.com/Gamecube_modchips

 

El forzado para ver al formato NTSC depende del juego si es soportado o no; en mi caso, no lo soporta T__________T :( .

 

Así es que, ojalá estimado parchis le haya ayudado a aclarar su inquietud y a los demás con respecto al modchip XenoGC ;) .

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...