soulsitg Posted June 7, 2012 Report Share Posted June 7, 2012 holanecesito un contador de usuario online y estoy usando HTML necesito un scrip simple que solo diga el numero sin color de fondo ni figuras favor indiqueme otro cosa tengo el scrip en un php como puedo insertar o llamar el PHP que se persente en la paguina HTML?? gracias por su ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted June 7, 2012 Report Share Posted June 7, 2012 Se me ocurre que cuando un usuario ingrese al portal tengas una tabla con 2 campos:id_user y estado.....buscas el id_user y cambias el estado a activo o online y cuando se desloguee a desconectado; para esto deberías tener una variable de sesión o una cookie con el id del usuario en cuestión. Asi con un simple select count(estado) as Cantidad from tabla_estados where estado = 'online' obtendrás la cantidad de usuarios en linea en tu web. Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
soulsitg Posted June 7, 2012 Author Report Share Posted June 7, 2012 y como puedo llamar el scrip que tengo en php que y colocarlo en mi paguina HTML? Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted June 11, 2012 Report Share Posted June 11, 2012 si quieres que se muestra con actualizacion deberias ocupar ajax si deseas que se muestre una vez no mas <? echo $usuarios_online; ?> en donde deseas que se muestre Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts