Jump to content

AYUDA CON EL ARMADO DE UN PC

Recommended Posts

Voy a armarme un tarro, tengo aprox. $ 400 mil, y tengo ya una cotizacion hecha que me cuesta un poco menos. Sin embargo, les consultare para saber si esta lo bastante equilibrado, o si puedo reducir ciertos elementos para potenciar otros.

El cambio de tarro es principalmente por juegos, como dota 2, starcraft 2, otros juegos online, devil my cry 5, etc.....no son el ultimo grito, pero aun asi necesito de un pc decente.

Ademas dejo claro que quiero jugar esos juegos full graficas y efectos (no es 100% primordial), o lo mas parecido.

Tambien lo usare para programas matematicos como matlab, mathematica, etc.

EL PC:

Gigabyte M/B AMD 890GPA-UD3H A/L/V (AM3)

AMD CPU Phenom II X4 965 3.4 GHz Black Edition Box (AM3)

Kingston DDR3 4GB 1333MHz PC3-10600

Seagate Disco Duro 500GB Sata3 7200 rpm Barracuda

Sapphire Video PCIE HD7750 1024mb DDR5

Antec 520W High Current Gamer HCG-520 80 PLUS® Bronze PCF

Antec KUHLER H2O 620 CPU Cooler 775/1155/1156/1366/AM2/AM2+/AM3/AM3+ Liquid Cooling

NOTA : Me incline por esa M/B porque vi que la usaron junto a ese procesador para un test de memorias ram (junto a otros procesador cada uno con su M/B), y como conclusion las memorias ram ddr3 de 133MHz son las mas mejores en precio-rendimiento-temperatura.

Para gabinete tengo 3 opciones:

1- Gabinete ATX TREETOP ACHILES rojo black

Dimensión 450x200x420

Materiales S.E.C.C

Externas 5.25" x4 / 3.5" x1

Internal 3.5" x4

Placas Madre ATX / mATX

I/O Slots 7

Ventiladores Frontal y Trasero 120mm

Ventilador lateral 120mm con Led

2- VN400A1W2N Commander MS-I/Black/Win/SECC/USB3.0*1

• Tipo de Gabinete Mid Tower

• Material SECC

• Material Bisel frontal de plástico

• Color Negro

• Panel lateral ventana

• Soporte Placas Base
    - Micro ATX
    - Estándar ATX

• 5.25" Drive Bay 3

• Ext. 3.5" Drive Bay 1

• Int. 3.5" Drive Bay 5

• Slots de expansión 7

• Frente I / O Puertos
    - USB3.0 x 1
    - USB2.0 X 1
    - Puerto de audio

• Sistema de enfriamiento
    - Top (de escape): 120 x 120 x 25 mm fan
    - Trasero (de escape): 120 x 120 x 25 mm LED azul del ventilador
    - Frontal (entrada): 120 x 120 x 25 mm fan
    - Inferior (entrada): 120 x 120 x 25 mm fan

• Capacidad Refrigeración líquida

• Refrigeración líquida integrada N / A

• Fuente de Poder Estándar PS2

• Fuente de Poder Incluida N / A

• Dimensiones (H * W * D) 484 x 202 x 426 mm / 19,1 x 8,0 x 16,8 pulgadas

• Peso neto 4,5 kg / lb 9,9

3- Cooler Master 690 II Advanced

De este no tengo informacion (solo opte a el porque vi que varios users del foro lo tenian en su firma xD)

Agradeceria que los comentarios estuvieran debidamente justificados, con ventajas y desventajas en comparacion al que he puesto.

Gracias

el coolermaster es excelente pero no hay T.T!... anda por el commander no más... primero... el cpu es muy "antiguo" intel rinde mejor ahora... un i3 2100 o un i5 2500 con una placa h61 básica tienes de sobra y te arrancas EXTREMADAMENTE MUCHO en rendimiento, en juegos y en todo, (la MoBo no limita al pc... solo en las prestaciones todas rinden EXACTAMENTE igual)... ahora... con el i5 no harás oc por lo tanto no necesitas el Kuhler 620... no es necesario... puedes invertir esa plata en una GPU más power... saludos.

el coolermaster es excelente pero no hay T.T!... anda por el commander no más... primero... el cpu es muy "antiguo" intel rinde mejor ahora... un i3 2100 o un i5 2500 con una placa h61 básica tienes de sobra y te arrancas EXTREMADAMENTE MUCHO en rendimiento, en juegos y en todo, (la MoBo no limita al pc... solo en las prestaciones todas rinden EXACTAMENTE igual)... ahora... con el i5 no harás oc por lo tanto no necesitas el Kuhler 620... no es necesario... puedes invertir esa plata en una GPU más power... saludos.

Me hiciste pensar, y averiguando en inet, ahora estoy considerando lo siguiente.

Intel CPU Core i5-2500K 3.30 GHz Box (1155)

Asus M/B Intel P8P67-M B3 A/L (1155)

Sapphire Video PCIE HD7750 1024mb DDR5

Seagate Disco Duro 500GB Sata3 7200 rpm Barracuda

Kingston DDR3 4GB 1333MHz PC3-10600

Antec 520W High Current Gamer HCG-520 80 PLUS® Bronze PCF

VN400A1W2N Commander MS-I/Black/Win/SECC/USB3.0

Espero opiniones.

PD: Sera indispensable el cooler que mencione arriba ?

emm... el i5 2500 rinde igual que el 2500K... la diferencia es que uno es overclockeable y el otro no... si no harás overclock o no sabes... no vale la pena... o si no lo usaras... el proce es potente en si... la recomendación anda por un i5 2500 una placa básica (rinde todas iguales) y anda por una VGA mejor... 6850 en adelante... sacaras más rendimiento... y considerando eso... no necesitas el Cooler...

Edited by CeKuatro1

Ojo con las ASUS P67-M , no tienen regulador de Vcore en la BIOS, son solo Oceables por software.

y eso significa ...... ??

Ojo con las ASUS P67-M , no tienen regulador de Vcore en la BIOS, son solo Oceables por software.

y eso significa ...... ??

Cito: "El Vcore es el voltaje que se le da al microprocesador para que funcione...".

Con eso, sumado a otros articulos que vi, entiendo que el procesador se me puede calentar, eso es asi ?

De ser ese el caso, con el cooler quedaria arreglado ?

Que MO/BO recomiendas ?

Gracias.

PD: No sean timidos para dar ideas y sugerencias :P

Entonces al final haras OC?

Muy chica la tarjeta de video para el pc.

El cooler es necesario en caso de que hagas OC.

Pienso tener este pc por unos 4 años por lo menos, quizas con algunas pequeñas modificaciones, pero muy probablemente en ese tiempo le haga un oc, y logicamente le pondria el cooler,.........quizas incluso le ponga el cooler antes, todo depende si veo que se calienta.

Asique me quedare con ese procesador, si es que no hay algun otro aspecto negativo que deba considerar.

El video si se que es un poco "chica", pero mas que eso, lo que quiero saber es si me es suficiente para los juegos que mencione arriba.

Ahora si me dices que puedo crear un cuello de botella, pues entonces vere que puedo hacer, ya que el precio me subiria bastante al considerar la 6850 o 6870.

Saludos

Edited by .:AKER:.

el vcore tienes que ir subiéndolo para darle estabilidad al oc... insisto... si no lo sabes hacer... o no lo usaras realmente... no es necesario sacaras más rendimiento con una GPU más potente... sandy bridge en si es frio... tengo un i5 2500K con la pasta térmica cambiada (artic silver 5) y no supero los 60 grados Full Load... y ahora en invierno anda por los 55-58, el cooler creo es necesario cuando hagas un OC exclusivo... tienes que tomar en cuenta que ese pseudo "watercooling" es sellado no necesita mantenimiento... no se si durara 4 años hasta que decidas hacer OC o algo por el estilo... la GPU es entry..."hará cuello" entre comillas, por lo tanto no te rendirá bien en altas resoluciones o con todos los filtros... pero si "bajas" la CPU y vas por una placa h61... podrías ir hasta por una 7850 o 7870 y ahí tendrías bastante rendimiento mejor en los juegos que quieres, con más resolución y más filtros...