Jump to content

El mejor presidente de Chile?


Recommended Posts

Lo reiteró mas allá de lo debatido de su gestión, creo que la grandeza de Allende se encuentra en su pensamiento, en la cercanía y llegada que tenia con la mayoría del pueblo Chileno, principalmente con los mas vulnerables, en su ferviente defensa a la democracia, y en la influencia que tiene incluso hoy en las personas.

 

Y todos sus aliados politicos fuera de Chile eran dictaduras.

 

LOL

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí me encanta Allende y el plan que tenía para Chile, pero como presidente pienso que no fue de los mejores. Cometió muchos errores técnicos y políticos, aunque no fueron éstos los responsables de su cargo ya que Estados Unidos lo quería sacar a toda costa.

 

En base a los pocos antecedentes que tengo de nuestra historia subjetiva y mal contada (en general), creo que el mejor presidente fue Pedro Aguirre Cerda, y lamento que no haya terminado su mandato. Hizo aportes importantes en materia de educación, que creo yo, es tanto o más importante que darle pan a la gente.

Link to comment
Share on other sites

Lo reiteró mas allá de lo debatido de su gestión, creo que la grandeza de Allende se encuentra en su pensamiento, en la cercanía y llegada que tenia con la mayoría del pueblo Chileno, principalmente con los mas vulnerables, en su ferviente defensa a la democracia, y en la influencia que tiene incluso hoy en las personas.

 

Y todos sus aliados politicos fuera de Chile eran dictaduras.

 

LOL

 

No diga tonteras compadre, quizás eran dictaduras, pero el siempre fue claro en decir que esa no era su vía política lo dijo públicamente y al mismo Fidel. Esa buena relación se debía a que compartían muchos puntos comunes respecto a la concepción de sociedad que tenia con esos países.

Link to comment
Share on other sites

No diga tonteras compadre, quizás eran dictaduras,

 

Nada de "quizas", eran dictaduras y bastante sanguinarias.

 

 

pero el siempre fue claro en decir que esa no era su vía política lo dijo públicamente y al mismo Fidel.

 

Yo nunca le crei a Allende asi que sus buenas intenciones no me interesan.

 

Esa buena relación se debía a que compartían muchos puntos comunes respecto a la concepción de sociedad que tenia con esos países.

 

Ese es el problema.

Link to comment
Share on other sites

No diga tonteras compadre, quizás eran dictaduras,

 

Nada de "quizas", eran dictaduras y bastante sanguinarias.

 

 

pero el siempre fue claro en decir que esa no era su vía política lo dijo públicamente y al mismo Fidel.

 

Yo nunca le crei a Allende asi que sus buenas intenciones no me interesan.

 

Esa buena relación se debía a que compartían muchos puntos comunes respecto a la concepción de sociedad que tenia con esos países.

 

Ese es el problema.

 

 

 

Curiosamente gente que sospechaba que Allende sin llegar a ser una dictadura y utilizando las vías democráticas podía llegar a serlo, practicaron la dictadura desde el 11 de septiembre de 1973 al 11 de marzo de 1990, disolviendo el Senado y Congreso, cursando Decretos Leyes, vulnerando derechos constitucionales, creando organismos de represión que actuaban muchas veces reemplazando a las vías judiciales, pues detenían sin la respectiva orden y apresaban, desaparecían, torturaban o ejecutaban a los detenidos.

 

Es decir concentró el poder ejecutivo, legislativo y judicial, ¿condición innegable de qué?. Precisamente de una "Dictadura".

Edited by Jodorowski
Link to comment
Share on other sites

Curiosamente gente que sospechaba que Allende sin llegar a ser una dictadura y utilizando las vías democráticas podía llegar a serlo, practicaron la dictadura desde el 11 de septiembre de 1973 al 11 de marzo de 1990, disolviendo el Senado y Congreso, cursando Decretos Leyes, vulnerando derechos constitucionales, creando organismos de represión que actuaban muchas veces reemplazando a las vías judiciales, pues detenían sin la respectiva orden y apresaban, desaparecían, torturaban o ejecutaban a los detenidos.

 

Es decir concentró el poder ejecutivo, legislativo y judicial, ¿condición innegable de qué?. Precisamente de una "Dictadura".

 

Mmmm...... pero........ ¿que tiene que ver una cosa con la otra?

Link to comment
Share on other sites

Curiosamente gente que sospechaba que Allende sin llegar a ser una dictadura y utilizando las vías democráticas podía llegar a serlo, practicaron la dictadura desde el 11 de septiembre de 1973 al 11 de marzo de 1990, disolviendo el Senado y Congreso, cursando Decretos Leyes, vulnerando derechos constitucionales, creando organismos de represión que actuaban muchas veces reemplazando a las vías judiciales, pues detenían sin la respectiva orden y apresaban, desaparecían, torturaban o ejecutaban a los detenidos.

 

Es decir concentró el poder ejecutivo, legislativo y judicial, ¿condición innegable de qué?. Precisamente de una "Dictadura".

 

Mmmm...... pero........ ¿que tiene que ver una cosa con la otra?

 

Que esa Dictadura es Historia y la posible Dictadura de Allende es "Política Ficción".

Link to comment
Share on other sites

Que esa Dictadura es Historia y la posible Dictadura de Allende es "Política Ficción".

 

Pues para ser sincero no creo que Allende fuera a hacer una dictadura, era demasiado cobarde, demasiado ambiguo, demasiado titere de su coalicion para eso, lo mas probable es que si la UP hubiera consolidado su poder politico y economico otra figura hubiera tomado control de la situacion.

Link to comment
Share on other sites

Que esa Dictadura es Historia y la posible Dictadura de Allende es "Política Ficción".

 

Pues para ser sincero no creo que Allende fuera a hacer una dictadura, era demasiado cobarde, demasiado ambiguo, demasiado titere de su coalicion para eso, lo mas probable es que si la UP hubiera consolidado su poder politico y economico otra figura hubiera tomado control de la situacion.

 

Prefiero presidentes cobardes, que las clases de valentía de los mencionados señores.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...