Jump to content

Problema con Wi-fi


Recommended Posts

Hola. He vuelto para preguntarte nuevamente cómo hacer un puente entre routers. ¿cómo se hace? ¿puedo no deshabilitar mi access point? El punto es que quisiese tener el puente cerca mio, para tener el máximo de señal.

 

Si estoy errando en algo, sorry... por algo recurro a ti por que yo no sé nada.

 

Lo otro: ¿se puede hacer un puente entre un router vtr y un router movistar? Claro, el router VTR no se mantiene en funcionamiento, pues mi padre antes contrató VTR y luego se cambió.

 

Gracias por el tiempo y por tu asistencia!

Edited by taquei
Link to comment
Share on other sites

Hola, mira el puente sería de esta manera:

 

 

->Conexión internet -> modem xdsl -> router de tu propiedad.

 

Las conexiones van de la siguiente manera, la conexión de internet que viene por el cable telefónico con conector RJ-11, conectado al modem router xdsl que te entrega la compañía, el router que te entrega la compañía tiene varios puertos para conectar los equipos de tu casa, con un cable UTP con conector RJ-45 lo enchufas en uno de los conectores del modem router xdsl y el otro lado del cable al puerto WAN del router que compres. Si quieres que el router nuevo quede cerca tuyo puedes comprar un cable de red más largo y haces la extensión correspondiente.

 

 

thump_7699534foto1.jpg

Hice un dibujo bastante feo xd pero puede explicar mejor la situación. Como ves el cable telefónico se conecta al router de la compañía, ese router además tiene otros puertos para conectar otros equipos. Si consigues un cable de red lo suficientemente largo puedes hacer el puente entre los 2 routers, con respecto al estandar del cable, tiene que ser simple, de preferencia UTP cat5-e, con conectores RJ-45 y el codigo de colores es el 568-A en los 2 extremos, o 568-B ;)

 

Espero que se entienda un poco la idea, cualquier duda me preguntas no más...

 

Saludos.-

Edited by Ps1Ch0!!!
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...