Jump to content

Recommended Posts

Me paso casi igual cuando era niño. Venia del colegio y delante de mi iba una grupo de estudiantes que empezaron a burlarse de un tipo algo anormal. De improviso el tipo coje una piedra y los demás niños escapan corriendo y yo, como no estaba participando de la burla seguí caminando.

Para hacerla corta, el tipo no pensaba lo mismo, y me lanzó la piedra directo a mi linda cabeza. Fue en ese instante en que vi la piedra detenida a escasos metros de mi cabeza que pude apreciar su forma, su tamaño y además tuve tiempo de agacharme y sentir como pasaba sobre mi. Pareció que el tiempo se detuvo y en ese lapso pude reaccionar de la mejor manera para librarme.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

soy medico y se de lo que hablan

pero lo que vivi fue distinto, onda moverme normalmente mientras todo estaba detenido o mas bien realentizado no fue un mecanismo de peligro por k he estado en situaciones de extremo peligro y una a punto de morir y no senti lo que paso en mi historia

 

fue una sensacion muy distinta y dificil de explicar

 

No dudo de lo que dices, pero igual piensalo, eras más niño, a esa edad uno "distorciona" un poco la realidad y por lo mismo a estás alturas te pueda paraecer increible, algo que quizas fue más "normal". A mi a los 13 me atropellaron y me pasó lo mismo que dices, yo lo relaciono con lo de la edrenalina y la reacción del cuerpo en situaciones de peligro.

Link to comment
Share on other sites

al leer esto me imagine altiro a neo esquivando las balas en matrix :P

excelente vivencia, la verdad es extraño, puede ser cosas de la adrenalina como dicen, pero me quedo con la fantastica idea del poder sobrenatural que pueda tener el ser humano.

Link to comment
Share on other sites

Seria bkn sentir eso, lo único que he sentido y ha sido una reacción por inercia, ni siquiera por haberme dado cuenta ni nada, es que iba cruzando algo apurado pero siempre respetando el semáforo y justo en el momento en que doy un paso justo para posicionar mi pierna como medio paso mas allá de la linea blanca de la calle, la que divide a la mitad, mi cuerpo reacciono con una reacción de "reversa" haciéndome saltar, no, haciendo el quite con las piernas pero en un movimiento hacia atrás desde las cadera hasta las planta de los pies y los pies hicieron fricción con la calle, pero mi zona superior, tronco y cabeza quedaron al nivel del medio paso, pasada la linea divisoria de la calle, que di hacia adelante, formando como una curvatura de tronco de nos 40 grados creo y mis piernas en un angulo de 90 grados, la cosa es que el compadre (que particularmente estaba con su familia en el automóvil) estaba con el pie en el acelerador creo que a fondo, fácilmente debió acelerar unos 5/10 km/h para lograr pasar, pues recién había cambiado el semáforo a verde para cruzar los peatones, pero fue algo inconsciente, inercia de las mas pura, una reacción en blanco por así decirlo, si incluso hasta gire la cabeza siguiendo el auto hacia mi derecha mientras mi cuerpo hizo el movimiento de "amague", y el tipo comenzó a frenar (me di cuenta por la luz de freno en el vidrio trasero), como que se iba a detener y de ahí siguió, debió haber visto que estaba bien y creo que se quiso ahorrar el puterio que le iba a plantar XD y siguió entonces de largo.

 

Conste que soy de lo mas sano eh! para que no me salgan que estaba curado o drogado ¬¬*, XD

 

pero al recordarlo recuerdo con mucho detalle cada elemento de esa reacción inconsciente, y no me sucedió tan chico que digamos, debía tener unos 16 o 17 años. Creo que también debió ayudar mi buen estado físico del momento (por no tener sobrepeso ni nada) y mi buena reacción y reflejos, lo único que conservo casi intacto son mis reflejos, pero creo que ya tienen fecha de caducidad XD

Link to comment
Share on other sites

a mi me paso algo parecido,hace 4 meses atrás cuando me atropellaron en bicicleta, resumiendo,solo vi una luz,una patente y el tiempo me alcanzó para soltarla bicicleta,colocar las manos alrededor del cuello y cabeza,y al caer pegarme una caída de yudo.... el tipo del colectivo me quedo mirando,le aforré 2 cornetes el la nariz y al mirar mi bicicleta no podía creer de la que me había salvado; daños-> hombro izquierdo con magulladuras leves y una bicicleta inservible.

 

Pero según mi percepción, yo apunto a la descarga de adrenalina ya que durante 2 horas no me dolía nada y después quedé mas aporreado que novillo recién correteado... yyyy.. eso XD

Link to comment
Share on other sites

a mi me paso algo parecido,hace 4 meses atrás cuando me atropellaron en bicicleta, resumiendo,solo vi una luz,una patente y el tiempo me alcanzó para soltarla bicicleta,colocar las manos alrededor del cuello y cabeza,y al caer pegarme una caída de yudo.... el tipo del colectivo me quedo mirando,le aforré 2 cornetes el la nariz y al mirar mi bicicleta no podía creer de la que me había salvado; daños-> hombro izquierdo con magulladuras leves y una bicicleta inservible.

 

Pero según mi percepción, yo apunto a la descarga de adrenalina ya que durante 2 horas no me dolía nada y después quedé mas aporreado que novillo recién correteado... yyyy.. eso XD

 

Muy bueno el ejemplo, pero mejor eso del sistema y reacciòn para proteger cuello y cabeza.

Link to comment
Share on other sites

o q buena compadre

ojalas pudieras hacerlo otra vez

hay gente que debe ser capaz de parar

el tiempo

 

 

saludos

ajajaj debe estar webeando este wn :tontotv:

 

como ya dijeron era porque ante una situacion de peligro uno ve las weas mas lentas, algo asi lei una vez por acá

Link to comment
Share on other sites

"Filtros".

 

Podría haber ocurrido lo que pasa en situaciones de peligro o en las que necesitas algun "tiempo extra" ;

 

Generalmente en tu vida cotidiana el cerebro solo procesa un porcentaje pequeño de la información a la vez utilizando "filtros" y autocompletando la información dependiendo de tus conocimientos .

 

En situaciones de peligro por ejemplo , el cerebro desconecta la mayoría de los "filtros" automáticos , entonces,

al no filtrar ningún tipo de información pareciera que ves todo mas lento , y es porque la gran cantidad de datos es muy grande como para desglosarla ,o asemejarla tan rápidamente .Eso explica el porque pareciera que el tiempo pasa mas lento.

Es un mecanismo de defensa bastante complejo.

 

No podria explicarlo mas fácilmente.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...