teteee Posted April 23, 2012 Report Share Posted April 23, 2012 Hola a todos... Pido ayuda a Chilecomparte ya que me han ayudado mucho, he comprado 2 computadores con las cotizaciones hechas aca y quisiera que me ayudaran en esto. Tengo un tio que tiene un DataCenter y eso me dio una idea. Armar un "PC" "Makina", lo que sea, muy potente. Esto debe montar servidores de juegos como Counter Strike, Teamfortress2, killingfloor, etc. Para esto no hace falta una tarjeta de video. (El alojamiento de mi maquina me saldria gratis). Esta maquina pasa las 24hrs del dia encendida, por lo que me gustaria que sumen importancia a la calidad, ya que no quero que se queme o le pase algo por ese tema. Mi presupuesto es de 600k, pero si se necesita mas dinero hagan alguna cotizacion mas cara nomas, ya que puedo juntar un poco mas de dinero en un par de meses. Otra cosa, nose si sea conveniente realizar esta compra para este fin, se que cuando se quere mantener algo encendido por mucho tiempo (por diversos motivos, como tener montada alguna web, hosting, etc.) se usan los servidores y puede que sea eso lo que realmente necesito, pero nose si un servidor puede dar la misma o mas calidad que un PC a los servicios que quero ofrecer. Me gustaria que me den sus opiniones y alguna cotizacion. Les agradesco su tiempo. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CeKuatro1 Posted April 23, 2012 Report Share Posted April 23, 2012 hmmmm dejame ver que hago cuando vuelva de entrenar... yo soy dueño de un servidor antiguo... xD! un AMD Opteron de 2.2... y un gabinete Xaser III xD! Link to comment Share on other sites More sharing options...
teteee Posted April 23, 2012 Author Report Share Posted April 23, 2012 hmmmm dejame ver que hago cuando vuelva de entrenar... yo soy dueño de un servidor antiguo... xD! un AMD Opteron de 2.2... y un gabinete Xaser III xD! Vale te espero. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CeKuatro1 Posted April 24, 2012 Report Share Posted April 24, 2012 tengo dudas con la fuente de poder... no puedo encontrar una para servidor ._. la mía es una Antec pero no la pillo... no se si servirá una normal... me regalaron el servidor que tengo, lo uso para montar puras weas XD!... y como almacenador privado... xD! :todo el por.. imágenes y vídeos instructivos: lalalala xD! Link to comment Share on other sites More sharing options...
teteee Posted April 24, 2012 Author Report Share Posted April 24, 2012 jajajajjajjaa pero pone el nombre por ultimo :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
CeKuatro1 Posted April 24, 2012 Report Share Posted April 24, 2012 mira mi servidor ta armado en omegasys... http://www.omegasystems.cl/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted April 24, 2012 Report Share Posted April 24, 2012 (edited) Si quieres hacer algo en serio, no puedes armar un PC y convertirlo en servidor. Las piezas nunca tendrán la calidad y por ende, longevidad que te ofrecen los servidores armados. Lo otro es, para cuantos PC necesitas el servidor? un i5 2500K no se puede a más de 2 PC jugando Team Fortress 2 ni cagando y un puro proce LGA 2011 te sale las 600 lucas que tienes. Edited April 24, 2012 by Mixelini Link to comment Share on other sites More sharing options...
teteee Posted April 25, 2012 Author Report Share Posted April 25, 2012 Veo que un servidor de calidad es muy caro. Preferiria que armaran solo un PC para montarlo en el datacenter, de todas maneras es solo una idea, luego vere si es que funciona y tomar desiciones, como la de comprar un servidor mucho mas potente y de calidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts