Jump to content

Guía del Voto Voluntario


Amnesiak0

Recommended Posts

xuta a mi nunca me intereso esto de votar y menos la politica.antes vivia en temuco ( bueno relativamente cerca ) ahora me encuentro en stgo por pega.y la cartita me llego al domicilio del sur.con esto ya me escuso de ser vocal?lo digo por la distancia en kilometros.

saludos

 

En la eventualidad de que seas elegido vocal el hecho de estar a más de 400kms del lugar de votación sirve como excusa. En tu caso estás a más de 600.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena Guía..... tengo una consulta.... yo no estaba inscrito antes para votar, y por ahí escuché un comentario de que si decidía votar en alguna elección entonces desde ahí en adelante sería obligatorio que vaya a votar. ¿Sabes si esto es cierto?

Gracias. Eso es falso, si decides votar en una elección eso no te obliga a hacerlo en otra pues esa es la gracia del voto voluntario.

 

 

Justo venia con la intención de hacer la misma pregunta. Me respondiste una gran duda. Se agradece la ayuda e información. Saludos. Edited by negro-kun
Link to comment
Share on other sites

que hay de cierto que si tienes alguna beca o beneficio del gob. tienes que votar si o si? :unsure:

 

Falso, el voto es voluntario a todo evento.

 

El hecho de condicionar los beneficios estatales a la participación en las elecciones pertenece a otro debate.

 

Ahora, una opinión muy personal es que si una persona es beneficiaria de alguna ayuda estatal lo mínimo que puede hacer esta es aportar a la elección de autoridades. Es la aplicación del Quid pro quo (algo a cambio de algo).

Link to comment
Share on other sites

que hay de cierto que si tienes alguna beca o beneficio del gob. tienes que votar si o si? :unsure:

 

Falso, el voto es voluntario a todo evento.

 

El hecho de condicionar los beneficios estatales a la participación en las elecciones pertenece a otro debate.

 

Ahora, una opinión muy personal es que si una persona es beneficiaria de alguna ayuda estatal lo mínimo que puede hacer esta es aportar a la elección de autoridades. Es la aplicación del Quid pro quo (algo a cambio de algo).

 

vale man por la aclaracion...no tendre que pegarme la paja solo para rayar el papel xd..o escribir nulo

 

entiendo lo del algo a cambio de algo...solo que se puede hacer de otras maneras o al menos asi lo prefiero...con el simple echo de comprar algo con IVA ya estas retribuyendo....respeto tu opinion

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...