lucas_lin Posted April 15, 2012 Report Share Posted April 15, 2012 hola hola, la cosa es esta!, quiero comprarme un monitor para ver series, peliculas y jugar a full hd (1980 x 1020) creo xd. cuento con 100 luquitas aprox , puede ser un poco mas pero la idea es no excederse. y ojala tenga entrada hdmi pa mi tarjeta D: yo no se mucho sobre monitores, pero estaba pensando en este http://www.pcfactory.cl/producto/9684-Monitor.LED.23.E2360V.slim.FHD aunque lei por ahí que para juegos era malo?, y tambien dise tipo panel TN, a que se refiere? en todo caso yo tengo una hd6950 de 2gb y pense talvez en un monitor 3d, lo malo esque son re caros , pero vale la pena monitor 3d en estos tiempos? saludos cabros ojala puedan ayudarme a escoger uno (: , eso saludos . PD: si no va aca muevanlo porfa xD *-* Link to comment Share on other sites More sharing options...
CeKuatro1 Posted April 15, 2012 Report Share Posted April 15, 2012 (edited) vale la pena siempre y cuando tenga 3D activo... (de 120 Hz) se nota mucho en juegos ... es la raja... si es pasivo... no tiene gracia... el problema de las pantallas de 120 Hz son muy caras y no llegan a Chile en masa aún... Edited April 15, 2012 by CeKuatro1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas_lin Posted April 15, 2012 Author Report Share Posted April 15, 2012 gracias , y sobre el monitor que puse que tal? esque en realidad los 3d estan como a 250 aprox uno bueno xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
CeKuatro1 Posted April 16, 2012 Report Share Posted April 16, 2012 hay unos a 200... xD! emm la verdad no se mucho de monitores... yo invocaría a Mixelini para que te respondiera... pero no le veo lo malo al que pusiste... Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas_lin Posted April 16, 2012 Author Report Share Posted April 16, 2012 hay unos a 200... xD! emm la verdad no se mucho de monitores... yo invocaría a Mixelini para que te respondiera... pero no le veo lo malo al que pusiste... vale xD, ucha ojala aparesca el legendario Mixelini u.u Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted April 16, 2012 Report Share Posted April 16, 2012 (edited) El 3D estereoscópico no vale la pena, un monitor 3D si lo vale siempre y cuando sea 3D activo. 3D activo -> 120Hz.3D pasivo -> 60Hz (standard). ¿En que se beneficia tener mayor tasa de refresco? (Hz)Disminuyes el Ghosting y el Blurring (de hecho, se hacen inperceptibles al ojo), siempre y cuando goces de un framerate alto (igual o superio a 75fps continuos).En palabras cotidianas, sientes mayor "fluidez" en el movimiento, ya que el monitor es capaz de hacer un barrido más completo de imagenes, al refrescarse mayor cantidad de veces por segundo. TN es el tipo de panel que usa, ésto te indica las características generales del monitor.Existen varios tipos de panel, TN, IPS, PLS, PVA ...(entre los más conocidos), etc. Cada uno está orientado a distintos sectores del mercado, sólo tienes que entender que no existe el monitor perfecto en versatilidad. Debes limitar el espectro a tu uso mayoritario y apuntar a dicho campo. TN está orientado a juegos y uso doméstico (el 99% de los monitores y las TV en Chile, son TN).IPS para el sector profesional o entusiastas (cine, diseño gráfico, fotografía, etc).Y así con la amplia gama de paneles. TN se caracteriza por tener buenos tiempos de respuesta, poco ghosting, poco blurring y ser baratos. Sus desventajas son los pobres ángulos de visión, la paleta de colores limitada y poco realistas y el bleeding en las orillas de los TFT's medianamente grandes (22"-23" hacia arriba). IPS son algo más lentos, introduciendo ghosting, blurring y altos tiempos de respuesta como para usarlo en juegos shooter o modelados gráficos en movimiento rápido.Pero tienen colores espectaculares, excelentes ángulos de visión y super poco bleeding. Si tu uso será jugar, tienes un buen equipo (que te dé alto framerate) y puedes ir por un TN de 120Hz, no te arrepentirás. Edito: Haré un glosario mejor xD Ghosting = Efecto fantasma, le ves a los objetos un pequeño velo en movimientos rápidos.Blurring = Básicamente es el desenfoque en imágenes que no estan en primer plano.Bleeding = Se le llama efecto sangrado, a un tinte blanco que se percibe cuando el monitor está encendido mostrando una imágen negra.Tiempo de respuesta = Es lo que demora el pixel en prender y apagarse, lo puedes entender como "lag de imágen". .... Si tienes dudas, pregunta nomás Edited April 16, 2012 by Mixelini Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas_lin Posted April 16, 2012 Author Report Share Posted April 16, 2012 (edited) El 3D estereoscópico no vale la pena, un monitor 3D si lo vale siempre y cuando sea 3D activo. 3D activo -> 120Hz.3D pasivo -> 60Hz (standard). ¿En que se beneficia tener mayor tasa de refresco? (Hz)Disminuyes el Ghosting y el Blurring (de hecho, se hacen inperceptibles al ojo), siempre y cuando goces de un framerate alto (igual o superio a 75fps continuos).En palabras cotidianas, sientes mayor "fluidez" en el movimiento, ya que el monitor es capaz de hacer un barrido más completo de imagenes, al refrescarse mayor cantidad de veces por segundo. TN es el tipo de panel que usa, ésto te indica las características generales del monitor.Existen varios tipos de panel, TN, IPS, PLS, PVA ...(entre los más conocidos), etc. Cada uno está orientado a distintos sectores del mercado, sólo tienes que entender que no existe el monitor perfecto en versatilidad. Debes limitar el espectro a tu uso mayoritario y apuntar a dicho campo. TN está orientado a juegos y uso doméstico (el 99% de los monitores y las TV en Chile, son TN).IPS para el sector profesional o entusiastas (cine, diseño gráfico, fotografía, etc).Y así con la amplia gama de paneles. TN se caracteriza por tener buenos tiempos de respuesta, poco ghosting, poco blurring y ser baratos. Sus desventajas son los pobres ángulos de visión, la paleta de colores limitada y poco realistas y el bleeding en las orillas de los TFT's medianamente grandes (22"-23" hacia arriba). IPS son algo más lentos, introduciendo ghosting, blurring y altos tiempos de respuesta como para usarlo en juegos shooter o modelados gráficos en movimiento rápido.Pero tienen colores espectaculares, excelentes ángulos de visión y super poco bleeding. Si tu uso será jugar, tienes un buen equipo (que te dé alto framerate) y puedes ir por un TN de 120Hz, no te arrepentirás. entonces el que coloque estaria bueno para jugar sin 3d, en el caso de que pudiera comprar uno 3d ( como en un año mas porque tendria que juntar mas plata xd) estaria bien este ? http://www.pcfactory...23.3D.S23A700D. dise que es activo :x ah y se agradece por tu tiempo y tu respuesta , gracias (: Edited April 16, 2012 by lucas_lin Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted April 16, 2012 Report Share Posted April 16, 2012 Sí, de hecho es el mejorcito en Chile en éstos momentos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas_lin Posted April 16, 2012 Author Report Share Posted April 16, 2012 Sí, de hecho es el mejorcito en Chile en éstos momentos. amigo otra pregunta, dices que me tiene que correr a 75 fps como minimo, estoi corriendo los juegos con mi pc y mi monitor de 1280 x 1024 a full extreme grafica los juegos de ultima generacion y me anda como a 45, crees tu que con full hd y calidad media supere los 75 fps? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted April 16, 2012 Report Share Posted April 16, 2012 Es que depende del juego. Siempre tendrás ataos con: - Metro 2033- Battlefield 3- Crysis 2 (DirectX 11)- GTA IV- Lost Planet 2 (DirectX 11)y uno que otro que se me esté olvidando. Esos son juegos next gen, por lo que necesitarías 2 6950 para correrlos a 100fps xD.En todo caso, es un porcentaje muy bajo con respecto a todos los juegos que existen, yo tengo un monitor de 120Hz, también Full HD, juego con una 6850 y he aprovechado bastante la tasa de refrezco. Hasta jugar Angry Birds es otra cosa! jaaj Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts