Jump to content

Ayuda coneccion s810b con dongle ibox(N3)


Recommended Posts

hola amigazos, estoy aca por mi viejo (casi lo obligo a comprar un deco hace un tiempo atras) jaja el tema es que compre este deco, seguramente es un clon, entonces ahora queremos comprar el dongle y la otra antena para seguir disfrutando de esta maravilla

 

Pregunta! que dongle es el mejor para este deco??? al ser clon leia por ahi que internamente algunos son distintos y hay que cambiar unos cables! y de que tamaño es recomentable una antena para orientarla al Hipsa???

 

todo lo vamos a hacer nosotros porque los que te instalan todo pegan el medio palo asique nica jaja

 

 

Saludos amigazos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Hola cabros vengo haber si me pueden echar una manito, uso el mismo deco s810b, con un donble ibox, les cuento que le puse una actualización de octubre 2012 y cago mi ibox ya no parpadea la luz roja y e leido que cuando no hace nada la luz es que no esta funcionando, traté de instalar la actualizacion de 27 enero 2012, pero la cual se me ha echo imposible el dongle no recibe tal actualizacion, entonces necesito saber si alguien tiene algun archivo o sabe de algo de como poder volver el dongle a su version original, para que así pueda instalarle la actualizacion de enero 2012 .. ojala puedan echarme una manito gracias!!

Link to comment
Share on other sites

En mi experiencia personal, con mi i-box chino y deco s810b se me ven algunos canales estables, otros muy inestables y algunos jamas los he visto a pesar que otros los ven con el mismo equipamiento como es el caso del pelotero premium.

 

Hola cabros vengo haber si me pueden echar una manito, uso el mismo deco s810b, con un donble ibox, les cuento que le puse una actualización de octubre 2012 y cago mi ibox ya no parpadea la luz roja y e leido que cuando no hace nada la luz es que no esta funcionando, traté de instalar la actualizacion de 27 enero 2012, pero la cual se me ha echo imposible el dongle no recibe tal actualizacion, entonces necesito saber si alguien tiene algun archivo o sabe de algo de como poder volver el dongle a su version original, para que así pueda instalarle la actualizacion de enero 2012 .. ojala puedan echarme una manito gracias!!

 

Tienes que asegurarte si tu dongle es chino o coreano.

Link to comment
Share on other sites

Mr. HotBadulaque le cuento q averigue en la pagina q mostro anteriormente, sobre las conexiones alternativas del puerto serial rs - 232, dependiendo del deco.

 

Abri el deco, y veo q tene conectado una banda blanca de 6 cables al puerto serial del deco, no colores. en Resumen:

 

S810B Alt 1: 6 cables.

usa una cinta de 6 cables blancos

Tarjeta - RS232

1 amarillo.................. 2

2 negro.............. chasis

3 azul ........................ 3

4 blanco..................... 5

5 rojo......................... 8

6 verde...................... 9

 

¿¿ese orden es el q tiene o es el q debe tener el "PUERTO serial rs -232 macho" x dentro del deco??

 

Usa un Tuner Type 0 (Sharp S7VZ0502)

por lo que su factory debería ser S810B_factory_tt0

 

ARMADO DEL CABLE

¿¿Se refiere a que "TAMBIEN" debo cambiar los cables de colores del cable RS-232??

Para programar la segunda MCU

(Cambiar de Clon a Original)

conexionesreceptoralt1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Mr. HotBadulaque le cuento q averigue en la pagina q mostro anteriormente, sobre las conexiones alternativas del puerto serial rs - 232, dependiendo del deco.

 

Abri el deco, y veo q tene conectado una banda blanca de 6 cables al puerto serial del deco, no colores. en Resumen:

 

S810B Alt 1: 6 cables.

usa una cinta de 6 cables blancos

Tarjeta - RS232

1 amarillo.................. 2

2 negro.............. chasis

3 azul ........................ 3

4 blanco..................... 5

5 rojo......................... 8

6 verde...................... 9

 

¿¿ese orden es el q tiene o es el q debe tener el "PUERTO serial rs -232 macho" x dentro del deco??

 

Usa un Tuner Type 0 (Sharp S7VZ0502)

por lo que su factory debería ser S810B_factory_tt0

 

ARMADO DEL CABLE

¿¿Se refiere a que "TAMBIEN" debo cambiar los cables de colores del cable RS-232??

Para programar la segunda MCU

(Cambiar de Clon a Original)

conexionesreceptoralt1.jpg

 

 

Lo que se indica son los pines que lleva puesto internamente, el diagrama muestra como debiera ser el cable modificado.

 

Antes de hacer cualquier modificación mejor probar con el dongle si funciona con el Twin activado. Una vez ví un deco que supuestamente tenía el cable modificado viendo los diagramas, pero el dongle igual funcionó.

 

Generalmente los s810 que tiene la pantalla de fondo rosado-blanco y usan el tuner 2 (ZarLink) hay que modificarles el cableado sí o sí. Los que tienen el fondo de pantalla azul no.

Edited by HotBadulaque
Link to comment
Share on other sites

Mi deco tiene la pantalla azul:

s810bmenu.jpg

 

es necesario cambiar la posicion de los cables del cable null? o solo dejo la posicion en el cable null 2-3,3-2,5-5???

 

Reconoce el dongle, te abre canales haciendo la instalación y configuración correspondiente? Si es así no es necesario. De lo contrario si se debiera hacer los cambios.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Cabros tengo el alt-3, dongle parpadeando conectado al hispa, protocolo activado, pero no me lo pesca el deco,

 

Cambie los cables interiores como salia aqui



Tarjeta - RS232
1................ 1
2................ 5
3.................3
4.................Masa
5.................2


Y no pasa nada :/

Como puedo probar si hay conexion?

Tengo que armar un cable null o puedo ocupar el que viene con el dongle?

saludos
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...