daniaword Posted February 29, 2012 Report Share Posted February 29, 2012 Bueno no se si este tema va acá.Este año voy a cursar 4° año medio y me gusta la informática pero tengo la duda ¿en que se desempeña un ingeniero informático en el área laboral?. Desde ya muchas gracias y de nuevo disculpen si el tema no va acá es que no encontré un lugar mejor xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
nycko[!] Posted February 29, 2012 Report Share Posted February 29, 2012 1.- reporto para que muevan al rincon estudiantil que es donde va este tema. :sipis:2.- te refieres a un ing. civil informatico o un ing. ejecutor informatico? o ese "ing" informatico del inacap? Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniaword Posted February 29, 2012 Author Report Share Posted February 29, 2012 1) gracias por informarme que el tema no va aca :D2) Bueno me gustaria informacion de la civil y la ejecutor dado que no se mucho a respecto sobre estas carreras y no me refiero a la "ing" del inacap xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
croc2k Posted March 1, 2012 Report Share Posted March 1, 2012 Te puedo dar mi experiencia como ingeniero de ejecución en computación e informática (USACH), aquí por lo menos te preparan para trabajar en el área que quieras, para que te hagas la idea tengo compañeros de generación que están trabajando de administradores de redes otros como administradores de base de datos, en el caso mio como analista senior, que es hacia donde esta dirigida la carrera, con senior me refiero en términos sencillos a que te encargas de estudiar bien una problemática y estableces una solución a esta y sus especificaciones, las cuales deben ser documentadas para luego ser entregadas a los programadores para que estos realicen su pega, ahora en cuanto a la diferencia con un ingeniero civil, primero lo obvio 4 semestres más y lo principal es que esta carrera esta orientada hacia el área gerencial o de administración de proyectos la que un ingeniero de ejecución también puede realizar pero después de sus buenos años de experiencia, ojo que igual esta carrera tiene campo compartido con la ingeniería industrial en lo que respecta a la automatización de procesos que mescle hardware y software, te lo digo porque a mi me a tocado trabajar en varias oprtunidades con ingenieros industriales desarrollando soluciones de este tipo. cualquier otra duda solo planteala. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted March 1, 2012 Report Share Posted March 1, 2012 Se mueve a Rincón del Estudiante... Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniaword Posted March 2, 2012 Author Report Share Posted March 2, 2012 muchas gracias croc2k me has despejado un poco mas de mi duda ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts