Jump to content

El Espiritu Santo como argumento trinitario

baltinino

Recommended Posts

El Espírtu Santo tiene sentimientos.-

26. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Romanos 8:26 ¿ Una fuerza o soplo gime por alguien o algo ?

El E.S tiene inteligencia.-

26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26.-

10. Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos. Isaías 63:10.-

El E.S. se entristece.-

30. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

El E.S. tiene voluntad.-

7. y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.

Hechos 16:17

11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

1° de Corintios 12:11.-

El E.S habla, ordena, testifica, escudriña, disputa e intercede, Todo lo que Padre y el Hijo hace Él lo hace, y participa de la creación y de la Redención.-

Es decir UN DIOS TRIUNO:_

El término Espíritu Santo es la interpretación de la evolución del modo en que Dios interactua con las personas entre el Antiguo Testamento y el Nuevo. En los principios de la Biblia en el AT se muestra que Dios dialoga con los patriarcas directamente ya sea haciéndoles escuchar su voz, o a través de ángeles y manifestaciones de la naturaleza. Posteriormente estas situaciones no se producían o quizás entraban en tela de juicio quienes aseguraban conversar con Dios. Es por eso que hicieron su aparición los profetas que actuaban como voceros de Dios ante el pueblo elegido. Luego se llegó a la idea que el Santo Espíritu de Dios podía actuar ante los gobernantes y de manera singular con cualquier persona.

De ninguna manera este Santo Espíritu era algo diferente a Dios, era Dios que descendía hasta la conciencia y el corazón de los hombres.

Finalmente en el Nuevo Testamento se creó la figura del Espíritu Santo que podía interactuar con los apóstoles dándoles facultad para realizar milagros y otras proezas. Era un poder que en los primeros tiempos de la cristiandad causaba asombro entre los que escuchaban a los apóstoles, que para conquistar adeptos entre el pueblo judío se les ofrecía un nuevo bautizo que llevaba la promesa de recibir el poder del Espíritu Santo por imposición de manos y así obtener la salvación e ingresar al Reino que había predicado Jesucristo.

Posteriormente este bautizo se hizo extensivo tambien a los gentiles, llámese griegos, romanos, egipcios y no judíos en general.

En el fondo el Santo Espíritu era el mismo Dios en el AT y en el Nuevo es el Espíritu de Jesús, que luego fue unificado en una entidad denominada Espiritu Santo que forma parte de la Trinidad de la Iglesia cristiana.

Supongo que le ha quedado más claro. Ciertamente usted no va a estar de acuerdo, pero es mi tema y tengo que mostrar todos los ángulos del significado del Espíritu Santo.

La verdad es que yo estoy claro y es verdad es Su TEMA y esa es Su opinión.- Pero no es lo que la Biblia dice.-

Saludos.-

• 2 weeks later...
  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jn4:24 dice Dios Es Espiritu : 2 Cor 3:17 dice Porque el Espiritu es el Señor ... Aqui dice claramente muestra lo que es Dios y quien es el EspirituSanto ... no me vengan que esto es algo simbolico comparandolo como una camara ...y todas esas tonteras por tratar de excusar y refutar lo que esta escrito_( hay algunas cosas muy faciles de entender que sin son simbolicas como la sabiduria personificada ) y para algun ignorante que dice que el espiritu santo no tiene nombre primero le falta conocer a Dios y desde luego su Nombre mt 28:19 ...bautizadoles en Nombre del Padre , ydel Hijo y del EspirituSanto. que decimos a esto Esto es escritura no las mentiras dl congreso de nicea y los russelistas y todas sus mentiras puede alguien por las escrituras decir que esto no eslo que dice.

Jn4:24 dice Dios Es Espiritu : 2 Cor 3:17 dice Porque el Espiritu es el Señor ... Aqui dice claramente muestra lo que es Dios y quien es el EspirituSanto ... no me vengan que esto es algo simbolico comparandolo como una camara ...y todas esas tonteras por tratar de excusar y refutar lo que esta escrito_( hay algunas cosas muy faciles de entender que sin son simbolicas como la sabiduria personificada ) y para algun ignorante que dice que el espiritu santo no tiene nombre primero le falta conocer a Dios y desde luego su Nombre mt 28:19 ...bautizadoles en Nombre del Padre , ydel Hijo y del EspirituSanto. que decimos a esto Esto es escritura no las mentiras dl congreso de nicea y los russelistas y todas sus mentiras puede alguien por las escrituras decir que esto no eslo que dice.

Estas detenido en el NOMBRE DE LA LEY!

no creo que la "LEY" sea una persona o si?

Dios es espíritu o el espíritu es el señor.

Crees que Dios sea de carne y hueso?

claro que no, Dios es un espíritu o espíritu es Dios, así como satanas es un espíritu y todos los ángeles y demonios son espíritus.

• 2 weeks later...

Estas detenido en el NOMBRE DE LA LEY!

no creo que la "LEY" sea una persona o si?

Dios es espíritu o el espíritu es el señor.

Crees que Dios sea de carne y hueso?

claro que no, Dios es un espíritu o espíritu es Dios, así como satanas es un espíritu y todos los ángeles y demonios son espíritus.

LAMENTABLEMENTE UD. NO TIENE NI LA MAS MINIMA PRUEBA DE LO QUE AFIRMA,

Realmente brillante, pidiendo pruebas materiales, para PROBAR cosas espiritituales, dele campeón ud puede.-

yo no dije pruebas materiales, dije evidencia que demuestre lo que dice,

yo podria decirle a ud. que es un perfecto mentiroso, y no me podria demostrar lo contrario, porque todo lo que ud. afirma carece de todo fundamento.

porque decir EXISTEN COSAS ESPIRITUALES, decir dios es espiritu, esta en el cielo etc etc es suuper facil, otra cosa es demostrarlo... "campeon".

Realmente brillante, pidiendo pruebas materiales, para PROBAR cosas espiritituales, dele campeón ud puede.-

yo podria decirle a ud. que es un perfecto mentiroso, y no me podria demostrar lo contrario, porque todo lo que ud. afirma carece de todo fundamento.

porque decir EXISTEN COSAS ESPIRITUALES, decir dios es espiritu, esta en el cielo etc etc es suuper facil, otra cosa es demostrarlo... "campeon".

Don Unico se refiere a pruebas materiales como "evidencia empírica", así que para el caso, es lo mismo. Y no viene al tema, porque están hablando de la doctrina cristiana, así que si quiere evidencia empírica, espere sentadito no más o cree un tema nuevo :notonto:

Don Unico se refiere a pruebas materiales como "evidencia empírica", así que para el caso, es lo mismo. Y no viene al tema, porque están hablando de la doctrina cristiana, así que si quiere evidencia empírica, espere sentadito no más o cree un tema nuevo :notonto:

y si no quiero? que?

yo estoy rebatiendo al señor que dice que hay un mundo material y uno espiritual, DEMUESTREMELO!!!! (y no se moleste en responder me da lo mismo su opinion) y al serñor UNICO que habla de cosas espirituales, y para el caso las "cosas espirituales" NO EXISTEN!

y si no quiero? que?

yo estoy rebatiendo al señor que dice que hay un mundo material y uno espiritual, DEMUESTREMELO!!!! (y no se moleste en responder me da lo mismo su opinion) y al serñor UNICO que habla de cosas espirituales, y para el caso las "cosas espirituales" NO EXISTEN!

Se lo pondré bien simple: ¿le gustaría que alguien en un tema en donde se habla de si el alma tiene conciencia, llegara alguien y dijera "el alma no existe"? No, pues, porque dicho tema parte desde el supuesto de que el alma existe. Así, este tema parte desde el supuesto de que Dios existe y se refiere únicamente a la doctrina cristiana, por lo mismo, venir acá a pedir evidencia empírica implica una desvirtuación y no aporta absolutamente nada.

Eso :tonto:

• 2 weeks later...

primero no creo que Dios sea de carne es muy estupido el solo pensarlo... segundo si en este se debatiera acerca del nombre de Dios...preguntaria ingenuamente si alguien habla en nombre de la ley ,se refiere a una persona ... hay que ser bien especial para argumentar tal tontera ,y tercero no hay peor ciego aquel que no quiere ver insisto la biblia dice que el espiritu es el señor ...muestra o demuestra quien es .En ningun lexico se le llama o denomina señor a algo o cosa o energia ; por otra parte pedi explicitamente que rebatiera escrituralmente lo contrario no lo hizo ,eso demuestra solo argumentos humanos y nefastos que solo son unpretexto ante la verdad dl ser supremo el espiritusanto es el Señor grabenselo bien SEÑOR no energia ... La pregunta seria si fuera lo contrario si el espiritu santo es una energia ¿que es Dios? si la biblia dice que Dios es Espiritu (acaso es energia ) .Las sagradas escritura dicen que es un ser espiritual demostrado vivamente en el Cristo...