Insomniac1984 Posted February 27, 2012 Report Share Posted February 27, 2012 Hola a todos: Tengo un disco Sata 3 Caviar Blue Western Digital de 500 GB en mi PC y me anda muy lento. Me dí cuenta que mi placa (Asus M5A78L-M USB3) no tiene soporte pero lo funca (Lento, pero lo hace). Entonces pregunté en otro post del foro el por qué y me recomendaron que le pusiera un "Jumper" al disco para que baje su velocidad de 6 GB/s a 3 GB/s. Mi pregunta es: Dónde puedo comprar esta pieza en Temuco???Estuve buscando en páginas de tiendas grandes de PC de acá (PCF y Bip) y no encontré nada. Algún dato que sepa alguien en Temuco??? Y cuánto puede costar??? Bueno muchachos, eso es todo ;) Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
CeKuatro1 Posted February 27, 2012 Report Share Posted February 27, 2012 Sata 3 y 2 es retrocompatible... es marketing... no afecta en nada... el disco sata 3 en placa sata 2 funciona como sata 2, osea a 3gbps o 375 MBps, si quieres sacarle "provecho" a tu sata 3 tienes que cambiar la placa... lo cual es puro tongo no es una razón de poder o rendimiento... PD: si estoy en lo correcto, apoyen xD! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Insomniac1984 Posted February 27, 2012 Author Report Share Posted February 27, 2012 Eso es lo que he leído, pero no me anda a buena velocidad. Por ello me recomendaron y leí en otros lados que necesitaba un jumper para regular la velocidad del disco. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted February 27, 2012 Report Share Posted February 27, 2012 Prueba con un formateo o pásale pruebas benchmark para ver si tiene partes defectuosas, usualmente eso también baja el rendimiento antes de que te des cuenta que estan fallando. Quizas pecaré de ignorante, pero esa es la velocidad de un disco duro... "lenta".SATA II y III son retrocompatibles, el jumper se usa cuando tienes placas SATA I (hasta ahí llega mi conocimiento). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Insomniac1984 Posted February 27, 2012 Author Report Share Posted February 27, 2012 Mixelini: Qué programa recomiendas para hacer un Benchmark al disco duro? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted February 27, 2012 Report Share Posted February 27, 2012 HDD Tach y HDD Tune. Ambos, para asegurar resultados consistentes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts