Jump to content

El "Bus Ciclista" - Proyecto Chileno


Recommended Posts

wnes pero que importa si su uso no es práctico al principio o no!!, la idea es genial, antes de andar viendo las cosas negativas o diciendo de que no va a funcionar es una propuesta super interesante q podría mejorar la calidad de vida de todos nosotros, se tiene q ver si funciona primero y despues vemos si es practico o no. Ademas hay mucha gente que se viene en bici a los trabajos y se cambian allá y no tienen dramas..

 

Apoyo 100% esto!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La dura, me parece una idea increible, sobre todo para los que somos ciclistas, porque mata 2 chanchos de un tiro.

 

1.- Ayuda a abaratar costos, descontaminar, y todas esas faramallas que (supuestamente) iba a ser transanchancho.

2.- Ayuda a los ciclistas mismos. ¿Cuantas veces tenemos que pegarnos piques dentro de Santiago, pero (por ejemplo) de puente alto a maipu? Para ese tipo de piques, siempre hay que usar metro o micro... pero con micros como estos, podemos tener la chancha arriba de la micro, pedalear pa ahorrar lucas, y después seguir en la chancha hasta nuestro destino.

 

Y para el amigo que hablaba de que no se puede llegar todo jugoso a la pega, no es tanto... yo he ido a la universidad, de terno, y no he llegado sopeado. Además, la carga incluso sería menor en el bus, porque no es que el pedaleo haga que se mueva la micro, sino que funciona como una bobina, cargando las baterias a través del pedaleo, por lo que no es necesario ir siempre hecho una goma pedaleando (como cuando uno va atrasado a dar una prueba en bicicleta xD)

 

Sin duda me parece una idea excepcionalmente buena.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Habia visto esta noticia en alguna parte que no recuerdo, creo qe en un diario. pero no es por es negativo y todo eso, pero uds creen qe alguien lo tomara en cuenta aca en Chile? aca en Chile donde politicos wns se quejan qe el 0.3% de alcohol es ley marcial, (cuanta gente a perdido la vida por culpa de wns borrachos, o el mismo niño que iva a correr en una maraton y lo atropeyaron? esos politicos que saben qe infringen la ley por eso alegan por esta ley...) aca en chile donde politicos alegaban por la ley contra la discriminacion? que encontraban que era mucho por las penas de carcel, osea la muerte de zamudio les da lo mismo? ayer atacaron a sordos mudos :S osea...

 

A mi me encanta la idea del bus, me encanta ayudar a este pais, pero ahi gente qe ve su propio beneficio. y cuando eso cambie creeme que chile, potencial mundial sera...

Link to comment
Share on other sites

Buena idea . Pero implementar algo así en un país sin cultura lo veo bien difícil. Aunque si fuera yo intentaría implementar el proyecto en Europa o EE.UU cosa que los monos que tenemos de políticos copien la idea ya que eso es lo único que saben hacer.

Link to comment
Share on other sites

mmmm según lo que yo entendí cada uno debería tener una especie particular de bicicleta que se desarma y esta acumula energía del pedaleo hasta el terminal de buses y esta es traspasada al bus una vez que la conectas en la bodega trasera de oruga, aunque solo supliría una parte de la energía necesaria ya que el bus requeriría de todas maneras recargar electricidad con tomas de corriente y adicionalmente por medio de luz solar tendrías calefacción y acceso a puertos USB y wi fi y por ultimo un sistema de aire frío y generador de corriente a base del viento recibido por el mismo bus.

 

desafortunadamente aqui en chile importan más los impuestos que la ecología y los combustibles como la gasolina y el petróleo dejan más ganancias al país.

Link to comment
Share on other sites

La idea no funcionaría, de verdad, quién se subiría al bus a pedalear ?? para eso anda en bicicleta. Y si nadie se sube a pedalear? habría que recargar las baterías conectando el bus a la corriente, y al final sería lo mismo... mejor que hagan buses eléctricos.

 

ni cagando 20 weones pedaleando mueven 12 toneladas de fierros. La intencion es buena pero la idea en si es harto weona.

 

Estás equivocado, porque la energía se iría almacenando en baterías, es como pensar que un auto solar no funciona de noche... DERP

Link to comment
Share on other sites

Temo el fracaso por el sedentarismo chileno...., hace unos años, la I. M. de La Pintana creo un sistema de un transporte denominado "Taxicleta", la cual consistía en un vehículo con 5 pedales, 1 el chofer y para sus pasajeros (1 chofer + 1 copiloto y los 3 de atrás), recorría algo asi como 10 paraderos, y se pagaba 100 o 200 pesos (onda para la mantención), una vez utilicé el móvil para ir al campus antumapu de la Chile..., claro al principio era todo una novedad y la gente la utilizaba, a los 3 meses el proyecto se cerró por falta de interés..., el único que terminaba pedaleando era el chofer, de pedalear los 5 era mas rápido, con 2 era una tortura y fué lo me ocurrió esa vez... en fin, ojalá el proyecto funcione...

 

He ahi una noticia de la época...

 

http://www.emol.com/noticias/nacional/2005/01/24/170778/la-pintana-instaura-la-taxicleta.html

 

alameda5.jpg

Link to comment
Share on other sites

La dura, me parece una idea increible, sobre todo para los que somos ciclistas, porque mata 2 chanchos de un tiro.

 

1.- Ayuda a abaratar costos, descontaminar, y todas esas faramallas que (supuestamente) iba a ser transanchancho.

2.- Ayuda a los ciclistas mismos. ¿Cuantas veces tenemos que pegarnos piques dentro de Santiago, pero (por ejemplo) de puente alto a maipu? Para ese tipo de piques, siempre hay que usar metro o micro... pero con micros como estos, podemos tener la chancha arriba de la micro, pedalear pa ahorrar lucas, y después seguir en la chancha hasta nuestro destino.

 

Y para el amigo que hablaba de que no se puede llegar todo jugoso a la pega, no es tanto... yo he ido a la universidad, de terno, y no he llegado sopeado. Además, la carga incluso sería menor en el bus, porque no es que el pedaleo haga que se mueva la micro, sino que funciona como una bobina, cargando las baterias a través del pedaleo, por lo que no es necesario ir siempre hecho una goma pedaleando (como cuando uno va atrasado a dar una prueba en bicicleta xD)

 

Sin duda me parece una idea excepcionalmente buena.

 

Totalmente de acuerdo, igual hoy en día habemos muchos mas ciclistas, se nota en las calles, en que cuando llegas a la pega o a la u no eres el único buscando donde dejar bajo sombrita y protegida a la cleta.

 

Cabros, si ni siquiera nosotros confiamos en que apoyaremos un proyecto como este, no va a funcionar mucho la cosa, da lo mismo que los políticos hagan y deshagan pensando en sus intereses, a mi nadie me impide subirme a mi cleta, ningún politico con sus ansias de dominio me impide llegar al trabajo (mucho menos sopea que cuando me subo al metro en hora punta) sin pagarles un misero peso.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...