Jump to content

De argentina venir y estudiar en chile ? ayuda !!

GenADN

Recommended Posts

Hola , quisiera saber si alguien me puede ayudar, mi novia es de argentina y se viene este 2012 a Chile por fines de febrero , aun no puede sacar el pasaporte porque las señoras de a ya se la pasan tirando , y la tramitan , alguien sabe, me dijeron en la santo tomas que ella no necesitaba visa , ? pero me parece que necesita una visa de residencia para estar mas un año mínimo , pero se demora 3 meses o 4 meses , mi pregunta es necesito información de como lo puede hacer ?,

me confundo con tanta mala información que me han dado, ademas si ella solicita residencia puede permanecer en Chile ? , ya que el tramite se demora 3 4 meses , de turista son solo 2 meses o 2 pero no se si así se puede matricular :mellow:

Manejas mala informacion.

Chile y Argentina por pertenecer al Mercosur tienen convenios de "libre transito" e intercambio estudiantil.

El libre transito se da de 90 dias como turista.

No existen visas de estudiante ni nada parecido, lo unico que debe obtener es la residencia en Chile, para eso debe acercarse a migraciones de Chile o al consulado o embajada chilena en argentina, decir que quiere ir a radicarse a Chile y punto.

Para estudiar, trabajar, quedarse sobre 90 dias, es necesario ser residente.

Ademas, debe hacer equivalente sus estudios en Argentina (secundaria) con la educacion media chilena, debe validar sus documentos ante el ministerio de educacion.

Por preguntar a ultima hora, lo unico que queda es que estudie en el segundo semestre o puede dar la PSU, los extranjeros si pueden, siendo residentes claramente.

Espero haberte ayudado.

saludos

!! si me ayuda mucho tu información , una pregunta ultima , no dará la psu , es solo administración de empresas en algún instituto técnico no en una Universidad , si pide la visa de residencia tiene que esperar a que se la den para matricularse ? , o puede matricularse como turista , y en esos 90 días expandir la residencia temporaria . Yo me iré a argentina cuando termine la mía . gracias de verdad me dejaste un poco mas seguro ^_^

Recuerda que primero debe convalidar sus estudios secundarios, hacerlos equivalentes a los chilenos.

No se mucho de las politicas universitarias o de institutos, pero teniendo convalidado sus estudios del colegio, probablemente se pueda matricular, pero recuerda que luego de los 90 dias, la pueden deportar, o sea, perderia estudios, plata, y se hacen riesgos innecesarios.

Creo que es mejor que te asegures y pregunten bien sobre eso, por una cuestion burocratica, creo que es indispensable tener la residencia, ya que seria turista y por ende, no tiene los mismos derechos en el territorio como si los tiene un residente.

Creo que les saldra todo para mitad de año, para el segundo semestre. Estamos a 1 mes de las clases, y es dificil que tengan la residencia en tan corto tiempo.

Pregunten TODO en el consulado o embajada chilena en Argentina, y si estan por Chile, vayan al consulado Argentino, los ayudaran en seguida. No son muchos los extranjeros que quieren estudiar en Chile XD, asi que los tramites de equivalencia de estudios no deben ser muy extensos.

exito