Jump to content

Chile, un pais para ricos o pobres.


muelaloca

Recommended Posts

tch, en mi casa mi padre gana un tercio de lo que gasta tu hermano, y con eso ni nos alcanza para pagarme el arancel a tiempo y apenas podemos comer y pagar las cosas... En tu casa hace falta más organización al cuanto al dinero... Podrían dejar de comprar fideos de marca cara, y empezar a comparar precios. Seguro que se ahorrarían sus buenas monedas ahí.

PD: Yo tengo una "ayuda" del estado... pero qué saco con tener crédito, si al final no es una ayuda e igual me dejará endeudada? estoy estudiando con el riesgo de quedar cesante! (tch, y aparte, estoy estudiando en una privada porque me dieron beca, ya que el Estado no me dió ni una puta beca, a pesar de esforzarme para tener una, y me tuve que olvidar de entrar a las UES tradicionales por eso... En mi casa no tenemos 250K para pagar religiosamente cada mes)

 

Y conozco a compañeros en peor situación que tú, y como no tienen plata, trabajan incluso en mi misma universidad. Así que tu solución es trabajar~ así de simple

 

Y conozco a gente que no estudia porque no puede por plata, pero puta que les gustaría estar en tu posición y poder estudiar, aunque sea con esa preocupación.

 

Saludos y proponga alhún plan de ahorro o derechamente trabaje, esa es mi opinión

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que "El fa" no pudo haber dado una respuesta más certera.

 

Leyendo esto me doy cuenta que la gente no tiene conciencia de lo que pasa fuera de su casa, se ahogan en un vaso de agua, mientras que hay personas que sufren miles de veces más.

 

Deberías partir agradeciendo las oportunidades que te ha brindado tu familia, el poder estudiar en la educación superior en este país es un privilegio con el cual tu has sido beneficiado. Vives en las Condes, tu papá es un profesional y tu hermano va en 6to año de medicina.

 

la verdad es que no tienes fundamento para reclamar...

 

Tu argumento es total y absolutamente invalido.

 

Consejo: "Estudia"

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Actualizando un poco la cosa...

 

Soy alguien de clase media, mamá que trabajo hasta tener a su tercer crio XD y luego fue dueña de casa, y papá que se ha rompido el lomo siempre trabajando. Ahora somos 4, dos en la U, mas ahora yo tambien en la U.

Tenemos casa, no tenemos auto, tenemos cable, creo que todos tenemos celular, tengo un ps2, tengo techo, como bien, no me falta ropa ni nada. Mis hermanos y padres estan en dicom. (mi viejo estan en dicom por la tarjeta lider, por comprar comida, mi vieja esta en dicom por se aval de mi hermano y mis hermanos estan en dicom por creditos para estudiar)

 

Me saque la conchesumadre para la PSU, estudie dia y noche, mi nem era de 435, como la !"$"#&... XD... así que me tuve que sacar la cresta no mas, no me servia llorar.

 

Hoy desperte algo nervioso, ingrese a www.becasycreditos.cl y me otorgaron la beca bicentenario.

 

O sea el estado invierte en mi, consideran que puedo ser productivo y algun dia lo voy a retribuir hacia la sociedad. Estoy eternamente agradecido y todo fue gracias a que estudie, y no tengo plata para estudiar, así de simple. Si no me la daban, iba a estudiar con creditos, endeudarme por el resto de mi vida, y pico, lo que queria era estudiar. Pero luego de webiar tanto, ni se imaginan lo que webie para pagar 120 lucas de matricula, es que realmente no se imaginan XD.. Pero lo hice y ahora el 14 de marzo me van a mechoniar :D y feliz!....

 

Es cuesiton de hacer las cosas bien. Este año era imposible hacer cosas truchas para mentir y que te dieran becas, pedian muchos antecedentes, demostre todo como corresponde, y sin dar lastima, orgulloso de haber estudiado mucho para la PSU y superar mi nem culeado.

 

Eso po... si se puede! si se puede!

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el compadre se refiere a q ni credito le dieron, por lo que no tienen lucas pa estudiar , igual saquen la cuenta pos , a lo mas se ahorra uans 200 lks mensuales al bajar el arriendo y con eso tampoco le alcanza pa la U mas los gastos de pagar pension y webas , los creditos universitarios por utlimo deberian ser para todos los qintiles , si tampoco es regalo la cosa XD.

Link to comment
Share on other sites

mmmmm... el Fa tiene razón

yo vivo en san bernardo y soy el primero en entrar a la u de mi familia, el ingreso a la casa es de 600k mas o menos y somos 8... quede en la puc y sin aporte fiscal no podría estudiar

tengo la suerte de haber sacado la bb y ademas un descuento por que mi mama trabaja en la uc, aun asi la mensualidad me queda en 60k mensual y pagarlo va a ser difícil, así que tuve que postular a becas que da la u,

en el caso de no obtenerlas tendré que TRABAJAR pero aun así estoy feliz de quedar en la u por mi esfuerzo.

de verdad pienso que te quejas de lleno... nada más

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo un poco con el tipo, aunque no vivo en las Condes también estoy en una situación donde no recibo ayuda del Estado, a pesar de tener menos estado socio económico, mayor puntaje psu, mayores notas que otros que sí tienen de todas las becas. Aparte de entregar poco aporte, para colmo lo entregan re mal. Este país está lleno de embusteros que viven cómodamente, pero parecen carroñeros a la hora de obtener becas, engañando y llenando falsos papeles a diestra y siniestra, habiendo gente que sí necesita. Todo eso no debería pasar si no costara tanto estudiar...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...