Jump to content

Una preguntita para los capos

ska :B

Recommended Posts

Se calienta solo en el extractor del CPU+GPU?

fazivp.jpg

Si es así, no te preocupes es normal.

No es necesario ponerle un cooler ya que ese ventilador es "extractor", expulsa el aire caliente del interior del notebook, por ende, enfiar ahí no tiene sentido.. sería enfíar el aire caliente que sale de dentro xD.

Así es un notebook por dentro:

samsung-sf410-abierto-total.JPG

Es una foto referencial ya que cada fabricante varía en la posición de los componentes, incluso dependiendo el modelo cambian su posición, así como el tamaño del hardware.

Mira el conducto de cobre, es quien guía el calor hacia el ventilador. Si te fijas, lo que necsitas enfríar no está al alcance exterior, podrías "sentir" que está más frío, si logras bajar la T° del plástico, pero eso no tiene sentido.

Es el problema de los notebook y la principal razón por la cual no se les puede incorporar hardware más potente, a más potencia, más calor.

Si el sistema de refrigeración del notebook es deficiente, no tienes nada que hacer.. se terminará quemando sí o sí. Por suerte (para tí) Samsung tiene buenos sistemas en general, se calientan bastante, pero aguantan.

Procura no forzarlo mucho con horas intensas de juego cuando estes en un lugar de mucha temperatura ambiental... es lo único que puedes hacer.

PD: Mi viejo tiene un notebook bastante viejo y le creo una "cámara" con unos ventiladores en la parte inferior, una lámina de acrílico y unos palos de madera que lo dejan en altura con el espacio suficiente para hacer circular el calor.

¿La diferencia? Tiene abierto el notebook abajo, en el sector de las RAM, el HDD y le hizo una ranura de escape de aire.

El problema es que no lo puede usar sin la base, ya que la parte inferior de los notebook también los previene de la estática.

Como su PC es viejo, no hay problemas.. pero en uno nuevo, gamer y asdf... no tiene sentido.

Saludos.

Edito:

Ahora que releo el post, suena super apocalíptico. No te preocupes, es normal que se caliente, ES así xD.

No juegues 6 horas segudas Crysis II cuando tengas 35° de T° ambiental nomas xD.

Puedes medir T° in-game para sentirte más seguro y "saber cuando parar".

Baja GPU-Z y CoreTemp.

Revisa T° máximas recomendandas por el fabricante y procura no superarlas.

Edited by Mixelini

Me dio risa lo de apocaliptico xD!

Exacto solo se calienta cuando juego y sabia que era el extractor, pero igual me entro en la duda, ademas juego repoco media hora y me aburro, pero al complementarlo con el cooler podre baajr alguno grados o quizas proporcionarle mas vida al note?

Lo otro que programa es bueno para ver la T° cuando juego.

Gracias compa por la respuesta

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...