Jump to content

¿por que la tierra era caotica segun el Genesis?


..Etrips..

Recommended Posts

 

Dios no hace nada desordenado, es una mala traducción. En relación a otros aportes debo decir que Dios en el Génesis sí deja claro la creación del Universo, y la relación de la evolución con el relato de la creación no pega ni junta, crea en la evolución o crea en la creación, la combinación de estos es abominación.

 

Saludos.

 

¿Y porqué no?

 

¿La pregunta es porqué sí?, la biblia relata como Él creó el mundo y lo que hay en él. A los que no les parezca lógico e intentan justificar con ciencia el origen de las cosas, pues bien aceptan la teoría de la evolución y niegan la biblia, es decisión de cada uno.

 

Y que tal si Dios creo las condiciones basicas para la vida y tb creo las leyes por las cuales se desarrolla en universo fisico?? En otras palabras, Dios quizas creo el proceso de evolución. No es acaso nuestra propia evolucion (no solo fisica, sino que tambien mental y espiritual) lo que busca Dios al darnos vida en este mundo??

 

Si nos da libre albedrio, supongo que es para aprender y por lo tanto crecer...

 

 

O ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO????

 

 

 

 

 

21508968.jpg

 

No es tonto lo que dices, pero no es lo que dice la biblia, y más que evolución a través de los años sólo hemos involucionado. Dios nos creó para evolucionar? ese es el plan de Dios? que yo sepa mi Dios es un creador perfecto, no crea nada a medias.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por que es un mito, y como todo mito tiene origen caótico. Saludos

 

Fuentes? referencias? Porque el relato de la creación discutido aqui tiene origen en el génesis, que fué escrito miles de años antes que siquiera el catolicismo tuviera intenciones de aparecer.

 

Lo pediré que para posteos futuros le ponga mas aliño a sus comentarios o lamentáblemente se irá con una advertencia por desvirtuar.

Link to comment
Share on other sites

Por que es un mito, y como todo mito tiene origen caótico. Saludos

 

Fuentes? referencias? Porque el relato de la creación discutido aqui tiene origen en el génesis, que fué escrito miles de años antes que siquiera el catolicismo tuviera intenciones de aparecer.

 

Lo pediré que para posteos futuros le ponga mas aliño a sus comentarios o lamentáblemente se irá con una advertencia por desvirtuar.

 

FAIL

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

 

 

Dios no hace nada desordenado, es una mala traducción. En relación a otros aportes debo decir que Dios en el Génesis sí deja claro la creación del Universo, y la relación de la evolución con el relato de la creación no pega ni junta, crea en la evolución o crea en la creación, la combinación de estos es abominación.

 

Saludos.

 

¿Y porqué no?

 

¿La pregunta es porqué sí?, la biblia relata como Él creó el mundo y lo que hay en él. A los que no les parezca lógico e intentan justificar con ciencia el origen de las cosas, pues bien aceptan la teoría de la evolución y niegan la biblia, es decisión de cada uno.

 

Y que tal si Dios creo las condiciones basicas para la vida y tb creo las leyes por las cuales se desarrolla en universo fisico?? En otras palabras, Dios quizas creo el proceso de evolución. No es acaso nuestra propia evolucion (no solo fisica, sino que tambien mental y espiritual) lo que busca Dios al darnos vida en este mundo??

 

Si nos da libre albedrio, supongo que es para aprender y por lo tanto crecer...

 

 

O ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO????

 

 

 

 

 

21508968.jpg

 

 

No es tonto lo que dices, pero no es lo que dice la biblia, y más que evolución a través de los años sólo hemos involucionado. Dios nos creó para evolucionar? ese es el plan de Dios? que yo sepa mi Dios es un creador perfecto, no crea nada a medias.

 

Primera y única vez que estoy de acuerdo contigo. Si aceptas la Evolución como respuesta, NO PUEDES aceptar la versión entregada por la Biblia.

Es una o la otra y son irreconciliables.

 

Este cabro cachó el problema...

 

El asunto aquí, es que solo una versión puede estar en lo correcto y es allí donde empieza a valer el peso de la evidencia sobre una "posibilidad" (es una ironía...) como el creacionismo y una (a mi pensamiento) realidad como la Evolución.

 

Pero el proceso de mejora tb tiene retrocesos. No olvides que tenemos libre albedrio asi que el error y la equivocacion estan dentro de las posibilidades.

 

Lamento informarte que la idea de "libre albedrío" no es tal... lamentablemente es una ilusión.

 

Mi fuente es que existen variados experimentos que muestran la neurofisiología de tu cerebro y ha demostrado que tu cuerpo está preparado para reaccionar mucho antes que la decisión entre en tu conciencia. Aparte que solo una pequeña parte de los datos que procesa tu cerebro están bajo tu supervisión.

 

Es lamentable, pero otro "producto" de la fe, también es (en términos científicos) FALSO.

 

 

Por que es un mito, y como todo mito tiene origen caótico. Saludos

 

 

Fuentes? referencias? Porque el relato de la creación discutido aqui tiene origen en el génesis, que fué escrito miles de años antes que siquiera el catolicismo tuviera intenciones de aparecer.

 

Lo pediré que para posteos futuros le ponga mas aliño a sus comentarios o lamentáblemente se irá con una advertencia por desvirtuar.

 

En respecto al mito de la creación... ¿No fue Juan Pablo II el que dijo que lo escrito en el génesis no es verdad, dándole valor resolutivo a la teoría Neo-Darwiniana de la evolución y la selección natural? (Para algunos, el Papa es autoridad... aunque no sé si sirva como "fuente o referencia")

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Por que es un mito, y como todo mito tiene origen caótico. Saludos

 

Fuentes? referencias? Porque el relato de la creación discutido aqui tiene origen en el génesis, que fué escrito miles de años antes que siquiera el catolicismo tuviera intenciones de aparecer.

 

Lo pediré que para posteos futuros le ponga mas aliño a sus comentarios o lamentáblemente se irá con una advertencia por desvirtuar.

 

FAIL

 

Chemaire :uy: ... debo dejar de moderar con la guata vacía... :uf:

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Por que es un mito, y como todo mito tiene origen caótico. Saludos

 

Fuentes? referencias? Porque el relato de la creación discutido aqui tiene origen en el génesis, que fué escrito miles de años antes que siquiera el catolicismo tuviera intenciones de aparecer.

 

Lo pediré que para posteos futuros le ponga mas aliño a sus comentarios o lamentáblemente se irá con una advertencia por desvirtuar.

 

FAIL

 

Chemaire :uy: ... debo dejar de moderar con la guata vacía... :uf:

Oye sorry si te molestó el comentario tan simple, pero sólo hablan de génesis, no del catolicismo, referente a eso es un relato que según tengo entendido se dio o creó para explicar el origen del mundo y de la vida, este es el fin de los mitos, explicar con un relato lo que no se puede explicar, comúnmente el principio de las cosas, tienen origen caótico siempre y en su época deja conforme a las personas. No sé mucho de la biblia, pero sí sé un poco de lenguaje y literatura, y de lo poco que sé, me puedo basar en eso, la biblia tiene varios géneros dentro de sí y entre esos está el mítico, con ejemplo preferente el génesis. A demás, sin bases ni datos concretos, podría aceptarse si no es cómo un mito?

Jajajajaja Lo de caótico y católico no hay drama, a cualquiera le pasa.

Link to comment
Share on other sites

Por que es un mito, y como todo mito tiene origen caótico. Saludos

 

Fuentes? referencias? Porque el relato de la creación discutido aqui tiene origen en el génesis, que fué escrito miles de años antes que siquiera el catolicismo tuviera intenciones de aparecer.

 

Lo pediré que para posteos futuros le ponga mas aliño a sus comentarios o lamentáblemente se irá con una advertencia por desvirtuar.

 

FAIL

 

Chemaire :uy: ... debo dejar de moderar con la guata vacía... :uf:

 

 

Tranquilo papá, tranquilo a cualquiera le pasa :tonta:

 

 

En cuanto al tema de porqué la tierra era caótica según el génesis:

 

 

De la misma manera en que podemos preguntar sobre como se creó el mundo a raíz del Caos en la mitología griega o en el Popol Vuh :nose:

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

 

Dios no hace nada desordenado, es una mala traducción. En relación a otros aportes debo decir que Dios en el Génesis sí deja claro la creación del Universo, y la relación de la evolución con el relato de la creación no pega ni junta, crea en la evolución o crea en la creación, la combinación de estos es abominación.

Hola primo lejano, no se olvide ud, que hubo una tremenda batalla en el Universo , entre satanas y el Arcángel Miguel ( que evidentemente no es Jesús ), para expulsar al innombrable es decir satanás de las regiones celestes y mandarlo a la tierra, la evolución es un chiste, la mejor prueba que tenemos es el cocodrilo que viene desde la época de los dinosaurios y se mantiene igual, Dios es el Creador y punto final.-

Saludos.

¿Y porqué no?

¿La pregunta es porqué sí?, la biblia relata como Él creó el mundo y lo que hay en él. A los que no les parezca lógico e intentan justificar con ciencia el origen de las cosas, pues bien aceptan la teoría de la evolución y niegan la biblia, es decisión de cada uno.

Y que tal si Dios creo las condiciones basicas para la vida y tb creo las leyes por las cuales se desarrolla en universo fisico?? En otras palabras, Dios quizas creo el proceso de evolución. No es acaso nuestra propia evolucion (no solo fisica, sino que tambien mental y espiritual) lo que busca Dios al darnos vida en este mundo?? Dios pudo haber hecho eso y muchas otras cosas, pero COMO SOBERANO,

QUE ES, más, pero no fue de su agrado y simplemente lo hizo como él quiso, entonces nada que hacer, mi Dios es demasiado poderoso para perder el control, así no sea EN UNA SIMPLE TRADUCCIÓN.- Si nos da libre albedrio, supongo que es para aprender y por lo tanto crecer... ¿ Y quién le dijo a ud que tiene Libre Albedrío ?

 

O ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO????

 

 

 

 

 

21508968.jpg

No es tonto lo que dices, pero no es lo que dice la biblia, y más que evolución a través de los años sólo hemos involucionado. Dios nos creó para evolucionar? ese es el plan de Dios? que yo sepa mi Dios es un creador perfecto, no crea nada a medias. AMÉN .-

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...