cronosl Posted January 10, 2012 Report Share Posted January 10, 2012 Hola amigos. Bueno es que la verdad no dispongo de tanto dinero, pero ya me aburri de jugar los juegos 2 o 3 años después de su lanzamiento XD. En Internet vi un chico (No se si se pueda dar el link), que empezó el 2009 y termino recién este mes. Por ejemplo me compraría primero que nada una excelente placa y los demás normal y de apoco hirlo actualizando, creen que sea conveniente?. Es que no creo que pueda juntar mas de 160mil. Compraría un disco duro usado (80 GB o similar), una ram, fuente normal y sin tarjeta de vídeo para empezar. La pregunta es: es conveniente (no tengo otra alternativa), y me podrán ayudar a cotizar una placa que me dure un par de años y las demás piezas a precios razonables? De antemano gracias :) PD: tampoco me demorare tanto, 1 año en terminar aproximadamente. PD 2: No me tinca eso de OC, dicen que el pc dura menos y ademas se calienta mucho, se puede tener una gamer sin OC? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted January 10, 2012 Report Share Posted January 10, 2012 Un PC no se arma a largo plazo, si hay gente que lo hace así.. es porque se "mete" en el mundo del hardware y siempre quieres tener algo mejor (me incluyo).. por lo que, pasa harto tiempo hasta que consideras que tienes "todo lo que quieres". Te daré mi ejemplo cuando armé mi PC, tenía 400 lucas (en realidad fue regalo de mi viejo xD), dije.. ya! .. quiero algo bueno, asi es que compraré todo pero sin tarjeta de video.. luego trabajo o no se y me la compro.Terminé armando un PC de 460 lucas sin tarjeta de video (fue lo máximo que le pude rapiñar a mi Padre xD) Luego, resultó que por suerte, en mi familia hicieron una "cucha" y me regalaron una tarjeta de 130 mil.Ya vamos en 590 lucas... No pasó un mes y me compré un mouse y un pad.. 42 lucas más.Vamos en 632k.En ese tiempo, tenía un monitor HD de 19" que estaba acá en la casa..En 2 meses me compraron uno de 23" Full HD de 120hz y asdf.. 190 lucas más. Como a los 4 meses de uso, vendí mi placa madre y mi procesador (AMD)... me cambié a Intel.Gasté unos 70 mil en el cambio. Mi siguiente compra será un SSD, me saldrá unas 120 lucas aprox.. llevo juntando 5 meses. Podríamos decir que llevo un año armando el PC, pero en la práctica no es así.. sólo he ido mejorandolo conforme han crecido mis espectativas-necesidades-caprichos-loquesea. Puedes armar un PC dependiendo lo que necesites, pero para jugar mínimo son 250 lucas (sin monitor). Si irás comprando por partes, no podrás usarlo por mientras (a menos que tengas partes de un PC anterior que puedas reciclar).. De lo contrario, es mejor juntar unas 200 y dejar la tarjeta de video para después... siempre y cuando tengas algun monitor o una TV por ahí en tu casa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cronosl Posted January 10, 2012 Author Report Share Posted January 10, 2012 Un PC no se arma a largo plazo, si hay gente que lo hace así.. es porque se "mete" en el mundo del hardware y siempre quieres tener algo mejor (me incluyo).. por lo que, pasa harto tiempo hasta que consideras que tienes "todo lo que quieres". Te daré mi ejemplo cuando armé mi PC, tenía 400 lucas (en realidad fue regalo de mi viejo xD), dije.. ya! .. quiero algo bueno, asi es que compraré todo pero sin tarjeta de video.. luego trabajo o no se y me la compro.Terminé armando un PC de 460 lucas sin tarjeta de video (fue lo máximo que le pude rapiñar a mi Padre xD) Luego, resultó que por suerte, en mi familia hicieron una "cucha" y me regalaron una tarjeta de 130 mil.Ya vamos en 590 lucas... No pasó un mes y me compré un mouse y un pad.. 42 lucas más.Vamos en 632k.En ese tiempo, tenía un monitor HD de 19" que estaba acá en la casa..En 2 meses me compraron uno de 23" Full HD de 120hz y asdf.. 190 lucas más. Como a los 4 meses de uso, vendí mi placa madre y mi procesador (AMD)... me cambié a Intel.Gasté unos 70 mil en el cambio. Mi siguiente compra será un SSD, me saldrá unas 120 lucas aprox.. llevo juntando 5 meses. Podríamos decir que llevo un año armando el PC, pero en la práctica no es así.. sólo he ido mejorandolo conforme han crecido mis espectativas-necesidades-caprichos-loquesea. Puedes armar un PC dependiendo lo que necesites, pero para jugar mínimo son 250 lucas (sin monitor). Si irás comprando por partes, no podrás usarlo por mientras (a menos que tengas partes de un PC anterior que puedas reciclar).. De lo contrario, es mejor juntar unas 200 y dejar la tarjeta de video para después... siempre y cuando tengas algun monitor o una TV por ahí en tu casa. sii creo que podria juntar 200, lo que yo decia es comprar las demas piezas normales para poder ocupar el pc mientras voy comprando las mejores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted January 10, 2012 Report Share Posted January 10, 2012 Dependerá de lo que aspiras.Puedes gastar "poco" en: -MoBo-RAM-HDD-VGA-Periféricos El CPU, la fuente y el gabinete ojalá sean "definitivos". Cuando hablas de "piezas normales", es muy abstracto... cada persona tiene paradigmas diferentes. Ahora, si nisiquiera puedes dimensionar (lo cual es lo más común y normal, ya que no hay parámetro de comparación) ... cual es el nivel que buscas, es mejor armar algo "liviano", "decente" y en el camino vas viendo si es suficiente para tí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mC_mNt Posted January 11, 2012 Report Share Posted January 11, 2012 yo inverti 160mil en mobo, ram y proce ... eso fue a principios de diciembre ..ahora me compre una vga de 55mil y un monitor lcd de 17" q me costo 30mil (tenia un crt de 17" q se lo di a mi vieja XD) ....aparte tengo mi tvlcd de 32" que no es full hd u.u(100mil en oferta) y lo q recicle de mi pc anterior fue ... fuente (generica nomas pero no me ha dado cuello de botella :D un cacho menos XD) el gabinete ... el mouse pad (steelseries) y el mouse (x7 adsaffd) que no son tan caros pero suman 25mil mas XD osea desde q adquiri el mouse y el pad en octubre hasta hoy he gastado en el pc y sus pereficos 370mil algo asi como un sueldo y medio mio XD ahora claramente no ha sido un gasto de frenton pero con eso puedo jugar assassins creed a full en 720p ...pa q decir el pes2012 o el modern warfare 3 tb too a full ...el battlefield me corre pero en medio nomas (es q sea wea pide mucha vga XD) cuento corto mejor junta las lucas y si tienes pc julero te aguantas ´por mientras no puedas hacer un cambio de piezas contundente ...ya que eso de vamos con una pieza ahora y cambiamos la siguiente a los 6 meses no te resultara ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
cronosl Posted January 11, 2012 Author Report Share Posted January 11, 2012 yo inverti 160mil en mobo, ram y proce ... eso fue a principios de diciembre ..ahora me compre una vga de 55mil y un monitor lcd de 17" q me costo 30mil (tenia un crt de 17" q se lo di a mi vieja XD) ....aparte tengo mi tvlcd de 32" que no es full hd u.u(100mil en oferta) y lo q recicle de mi pc anterior fue ... fuente (generica nomas pero no me ha dado cuello de botella :D un cacho menos XD) el gabinete ... el mouse pad (steelseries) y el mouse (x7 adsaffd) que no son tan caros pero suman 25mil mas XD osea desde q adquiri el mouse y el pad en octubre hasta hoy he gastado en el pc y sus pereficos 370mil algo asi como un sueldo y medio mio XD ahora claramente no ha sido un gasto de frenton pero con eso puedo jugar assassins creed a full en 720p ...pa q decir el pes2012 o el modern warfare 3 tb too a full ...el battlefield me corre pero en medio nomas (es q sea wea pide mucha vga XD) cuento corto mejor junta las lucas y si tienes pc julero te aguantas ´por mientras no puedas hacer un cambio de piezas contundente ...ya que eso de vamos con una pieza ahora y cambiamos la siguiente a los 6 meses no te resultara ;) SEE MEN TE HARÉ CASO Y SEGUIRÉ CON MI SEPROM POR UN TIEMPO XD. GRACIAS Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nakata Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 No veo mas dudas. Cerrado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts