Jump to content

cobrar por la creacion de una marca y manual corporativo.

stevan000

Recommended Posts

Hola, bueno espero que los que sepan o que se manejan en el tema o quien ya sea Diseñador Grafico pues que me preste una ayudita, una orientacion...

Bueno resulta que soy estudiante de Diseño Grafico Publicitario, ya termine Quinto semestre, nunca me he tirado un solo ramo, y bueno ese quinto semestre trabajamos con clientes reales, dos para ser mas exacto, y el punto era crearles una imagen grafica de cero mas un manual corporativo simple, el punto es que solo vale la nota.

En base a eso me dicen que uno ya puede retirar un carton (aun no el de profesional) de tecnico en diseño o algo asi, en fin, se supone que a estas alturas ya se tiene lo basico como para comenzar a defenderse ya si lo siento.

Quiero empezar a probar y mi gran problema es que no conosco los rangos de precio y mas aun considerando a alguien que recien empieza (es decir no cobrare lo que realmente se cobra, osea deberia cobrar mas barato)

Para quienes se manejen en el tema y me puedan ayudar, cuanto podria cobrar mas menos por lo siguiente:

-Por la creacion de una imagen grafica de cero

-Por la modificacion de una imagen grafica

-Por la creacion de un manual corporativo basico ( de casi unas 20 paginas)

-De curiosidad cuanto podria cobrar por restaurar fotografias ya sea antiguas o modernas?

Bueno eso, espero puedan ayudar.

Saludos.

• 1 month later...

Amigo, el tema de costos en diseño es un poco complicado, cuando aun estaba en la universidad yo hacia las mismas preguntas y siempre tenia la misma respuesta de profesionales y docentes, "todo depende del cliente y el tipo de trabajo", con los años finalmente entendi que eso te lo da la experiencia, por ejemplo no puedes cobrar lo mismo por hacer la marca del negocio de la señora juanita a la de una empresa grande.