Sebadeliko Posted December 29, 2011 Report Share Posted December 29, 2011 Estimados: Quiero saber por sus propias experiencias donde me recomiendan estudiar una de estas carreras a nivel técnico, ojala pensando en un futuro obtener un título como ing. en informática o relacionado. Actualmente trabajo como en Soporte Computacional y quiero ampliar mis horizontes al área de las telecomunicaciones sin dejar de lado la parte informática. Tengo como referencias y por comodidad (dado que soy de la zona norte de santiago) el CIISA, DUOC, IP Chile y el ITC. Desde ya agradesco su honestidad y todos sus aportes que serán muy bienvenidos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gesuno Posted December 29, 2011 Report Share Posted December 29, 2011 (edited) Hola... Que buena que quieras estudiar teleco... :) yo estudio ing en teleco conectividad y redes inacap voy en tercer año y cuando tuve pensado estudiar algo referente a redes tuve en mente CIISA, DUOC o INACAP, pero por comodidad elegí esta última por cercanía y otras cosas. Duoc solo tiene técnico en teleco e ing en conectividad y redes y CIISA telematica y otros... pero en si yo siempre tuve buenas referencias de esas 3 instituciones, de ITC ni idea... Lo que si, estas 3 instituciones trabajan con CISCO lo que te sirve para futuras certificaciones. Yo cuando entre, me fui por el lado de las redes pero ahora mis gustos cambiaron y ya no me llama tanto la atención configurar routers o jugar con packet o gns3... prefiero las teleco, abarcan mas cosas. Ojala te sirva el comentario y éxito no mas :) EDIT: se me fue decir que según consultas años anteriores siempre me decían que el nivel es parecido en estas 3 instituciones. Edited December 29, 2011 by gesuno Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebadeliko Posted December 29, 2011 Author Report Share Posted December 29, 2011 Muchas gracias amigo!! tengo entendido que el CIISA tiene como desventeja el tema de la acreditación... pero es el que más me llama la atención. Agradeceré más opinioness!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
elxthavo Posted February 1, 2012 Report Share Posted February 1, 2012 ing. en conectividad y redes acreditado 7 años en duoc ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ps1Ch0!!! Posted February 1, 2012 Report Share Posted February 1, 2012 Hola compadre, yo voy en 4to año de Ingeniería en telecomunicaciones, conectividad y redes en Inacap, y bueno por mi parte te puedo decir que no me arrepiento en lo absoluto de haber elegido este camino. Las opciones que das, no difieren mucho entre si en el sentido de malla curricular, quizás en términos de institución podríamos notar ciertas diferencias entre cada opción que mencionas. Yo que tu empezaría descartando IP Chile y el ITC, no digo que sean malas, pero no tengo buenas referencias acerca de estas instituciones. Además de esto agregaría Inacap a tu lista de prioridades ;) . El Duoc es bueno en conectividad y redes, como dice el comentario de arriba, está acreditado 7 años, aunque yo personalmente no tomaría como referencia los años de acreditación de una carrera a la hora de elegir, pero esa es harina de otro costal. El gran "Pro" que le encuentro a Ingeniería en telecomunicaciones, conectividad y redes de Inacap, es que abarca toda el área, y los alumnos son capaces de tener una convergencia de conocimientos en el área de redes y telecomunicaciones. Más allá de eso, creo que tiene que tomar en cuenta quizás otros factores más importantes para ti, como dinero, o comodidad. Pero si te gustan las telecomunicaciones y las redes, donde sea que estudies te irá muy bien :) y tendrás todo el éxito que esperas ;) . Cualquier duda o consulta, me mandas un MP. Saludos.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelofdeathx Posted February 5, 2012 Report Share Posted February 5, 2012 hola iendo al grano podrías entrar a Ciisa, muy buen instituto, o sino inacap o duoc, los tres son buenos en esta rama saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts