Jump to content

Sacar un equipo entel, sin pagar el plan mensual


Recommended Posts

técnicamente funciona, pero mientras más caro el celular más posibilidades tienes de que te metan a dicom. Y suponiendo que la ganá de hacer esto es sacar un celular caro a un precio más barato, podría decirse que la táctica no vale la pena el riesgo. Sobre todo si quedas manchado en la "lista negra" de las compañías.

 

Por ahí sale weno pa un estudiante hacerla mientras todabia estudia, pero que pasa después? No hay pa que arriesgarse, estas corporaciones qls te van a seguir con la deuda hasta que tengái nietos.

 

Mi humilde opinión

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...

no pasai a dicom... es mas, cuando pasa el tiempo y te llaman al chip nuevo que le pongas y te ofrecen un plan, con tal de vendertelo hay operadores que te pueden borrar la deuda (ojo solo con deuda de mas de 2 años si) todo esto en la misma compañia y no te pasan a dicom porque te lo digo yo, saque equipo en vomistar para mi que porque me cogotearon perdi el celu (que incluso los wnes querian que se los pagara para darme de baja el plan) y no lo pague mas y aki estoy con una deuda de 50 lucas en vomistar esperando un par de meses mas pa k mi vieja me venda un plan ahi mismo xDD y en claro la misma situacion, 2 ekipos sacados pa mi hermana que me cago y no los pago y luego los vendio y nada... cero cobranza y nada de dicom y eso de que quedai en lista negra pa las compañias puro cuento yo aqui estoy de lo mas bien con plan en entel y 0 atado pa darmelo ;) lo de los 18 meses si es verdad en todas las compañias, si kieres dar de baja el plan y kedarte el celu tienes k pagarlo para no quedar con deuda pero filo si la deuda te la borran a los 2 años y no pasa nada en ese tiempo, lo unico que no puedes sacar mas plan en esa compañia mientras no te borren la deuda (wea facil de conseguir si vas fuera de un callcenter a hablar con la gente k ahi trabaja k con tal de venderte un plan son capaces de todo x'D) y eso ._.

fuente: mi experiencia e.e

Link to comment
Share on other sites

Tal vez no entren a DICOM pero tecnicamente lo que haces es robar, estafar, independiente de a quien sea. Si no tienes la plata para un producto, optas por uno más barato, por eso hay diferentes gamas de un mismo producto para diferentes bolsillos. A veces es entendible hacerce deudor por necesidad, una casa, o el pago de una enfermedad grave de algun familiar, pero hacerse deudor intencionalmente y con claros indicios de estafa y robo por un celular que esta fuera de tu alcance es lo ultimo en bajeza. Asi cagando a la gente Chile no progresa.

Link to comment
Share on other sites

tengo entendido que por ser un servicio básico no puedes pasar a DICOM...pero bloquean el equipo por IMEI??? me llama la atención que en grupos tipo "feria de las pulgas online" en facebook que pasan vendiendo celulares caros y dicen "solo 3, 4 meses de uso liberados con boleta, me costo 400 lucas lo vendo a 270" así que supongo que son celulares que sacan con plan y no los pagan y luego si los bloquean los liberan o no??

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No se si se han fijado...pero en claro, aun esta la posibilidad de sacar un iphone 4s a costo cero...por un plan de 65.000 pesos mensuales...

Si saco el equipo..pago el primer mes del plan... me lo quedo... me hacen algo?? no me hacen nada cierto?.. la ley.. no.. la empresa..quizas quedra que le pague..pero filo... apoyo hacer algo como esto..sobre todo cuando se es estudiante jajaja

Link to comment
Share on other sites

Hola-.----

 

Muchas promociones dicen: " contrata un plan de x lukas y llevate este equipo a 35 lukas " ...que sucede si contrato ese plan y pago de inmediato las 35 lukas del telefono ( siendo este quizas de un valor de 300 lukas) asi no firmo el contrato de arriendo con opcion de compra ya que no pagaria cuotas. obiamente luego no sigo pagando el plan...........Tambien te bloquean el telefono , si se supone que pagaste el precio al cual lo ofertaron???

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

no te pasan a dicom....son considerados servicios basicos... si te envian a cobranza extrajudicial.

 

si pagas 55 lucas y el equipo vale 149000 el resto te lo dejan en cuotas, en un contrato por 18 meses en comodato (arriendo con opcion de compra) asi que el telefono todavia no es tuyo hasta que pages el 18avo mes...

si no pagas te lo blokean por imei...asunto que en un servicio tecnico lo solucionan

 

si quieres meterte en chanchullos anda a claro...ahi son mas inflaxibles

 

saludos

 

no creas...yo sake un galaxy ace en claro, pague 50, el resto eran cuotas que ellos me descontaban...no paque ni un mes del plan y al mes siguiente blokearon el celu por imei....en resumen, fui a un servicio tecnico y lo desblokee por 5 lukitas...

Link to comment
Share on other sites

Bla, bla, bla, que robo!!!, que estafa!!!, que esto, que lo otro....... y cuando te cagan estas compañias a tí???, también le encuentran la razón, yo tengo plan con claro desde mucho antes, cuando era smartcom, cuando se me ha caido la señal, en muchiiiiiiiisimas oportunidades a través de los años, nunca, pero nunca me han devuelto un solo peso.

Cuento corto, no pasas ni en tus sueños a DICOM, no te bloquean el IMEI del celu, solo el chip. Yo saque 2 celulares, con planes de 49.990.- mensuales, un Galaxy Note de $447.000.- y un Iphone 4S de $401.000.-, no les pague ni uno solo, los vendí sellados a un menor precio, en ambos casos, los desbloquearon y los ocupan sin ningún problema hace muchos meses, con eso me pague por todo lo que me cagaron. Y al que no le gustan los chanchuyos, allá ellos, o ustedes creen que estas compañías pierden???, no me hagan mas reir, o es muy sinverguenza lo que estoy haciendo???, jajajaja.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...