Jump to content

Sacar un equipo entel, sin pagar el plan mensual


Recommended Posts

yo aun sigo con la duda,

tb saque un plan con claro en abril y deje de pagarlo en agosto-septiembre porque me llego una cuenta por el doble de lo que yo contrate como plan siendo que siempre fui cuidadosa en los minutos, simplemente deje de pagar, me llegan sms q pague q me hacen un descuento q nose que, no pesco ninguno y aun sigo con mi telefono funcionando, claro el plan me lo cortaron y no me dieron mas mintos es obvio pero mi numero sigue vigente, y ahora hace unos dias llego una carta de cobranza judicial por 50 lucas q debia

a dicom no ire eso lo tengo claro, lo que me preocupo ahora es la cartita esade cobranza, algunos decian que webean como 3-5 meses con llamarte, mensjaes y cartas para q pagues y despues chao

sera tan asi?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las compañías de teléfono no te mandan a Dicom, supongo que si puedes hacerlo, pero te van a bloquear la weá para esa compañía y quizás para otra más... A veces no es simple hacer eso. Yo, en realidad tenía contratado movistar por 18 meses y weás, al final los weones me empezaron a cobrar de más los ultimos meses que me quedaban por pagar el teléfono, me cobraban como 5 lucas de más los weones, así que no les pagué niuna mierda más y nadie me ha venido a quitar el celular, y no te pueden mandar a Dicom wn, así que no pesquí a los weones idiotas xd

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

cuatico cuatico que te bloqueen el equipo por imei wn acabo de contratar un plan hoy para movistar saque 2 ifhone 5 para mi y mi polola con un plan de 18 meses me calente con el telefono wn , me voy a llegar cagar pagando wn 60 lukas mensuales por 18 meses :facepalm: si hay bloqueo por imei wn cague obligado a pagarles no queda otra .

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Bueno amigos, mi consulta es la siguiente:

 

Quiero renovar mi equipo (entel) por algún smarthphone pero resulta que estan carísimos! por ejemplo, el que quiero yo cuesta $149990 pero en la pagina me dice: contratando plan multimedia $54990

Entonces... mi pregunta es ¿Puedo sacar el celular con el plan, cancelo de inmediato las 55 lucas y el celular pasaría a ser de mi propiedad? luego no pago el plan que vale 30 lucas mensuales, me bloquean el chip y luego me compro un nuevo chip prepago, se que no me pueden enviar a Dicom, ademas yo cancelando las 55 luquitas el celular pasaria a ser mio? me podran bloquear el numero (chip) pero no el equipo, ya que yo ya lo cancelé y ojo que no aparece nada de que sea arriendo.

 

Resuelvan mis dudas porfa :D

 

creo que ahora si llegas a hacer eso, te bloquean el móvil por imei, y no solamente el chip. Algo así como que quedaría como un Ipod mas o menos, pero para llamadas sería nulo :(

Edited by marcosmetalero
Link to comment
Share on other sites

buenas tengo 2 dudas son las siguiente yo saque 2 planes movistar de $20.000 cada 1 galaxy mini a costo 0 llevo mis 2 planes pagado como 8 meses la cosa esque me aburrio el celular quiero renovar, si saco por ejemplo un galaxy note 2 en claro o entel y pago la primera mensualidad para costo 0 y lo dejo de pagar, me interferira en mis planes de movistar? oviamente seguire pagabdo esos planes, o la 2 duda si saco un 3 plan en movistar lo mismo un galaxy note 2 a costo 0 pagando la primera mensualidad despues no pagarlo oviamente pierdo mis otro 2 planes pero me los saco en claro o entel, perdere mi plan hogar por que tengo internet banda ancha 6 mb en movistar?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Aer aer.......por lo que entiendo y lo que he hablado en mi caso con la gente de vomistar si tu contratas un plan con un smartphone de gama alta y decides tenerlo un par de meses y no lo sigues pagando....lo que ocurre es que obviamente te bloquean el chip y puede o no puede que te bloqueen la imei del equipo....no hay ninguna forma concreta de saber si bloquearan la imei....

Ahora si tu te cambias de compañia en caso de plan puedes hacerlo pero existe la posibilidad que despues de alrededor de 6 meses la deuda que mantienes con tu anterior compañia se pasara a tu actual compañia debido a un acuerdo que tiene vomistar entel claro y virgin...obviamente suponiendo que la imei no ha sido bloqueada....

 

La pregunta mas importante es saber si existe la manera de desbloquear la imei del equipo en caso de que en algun punto la compañia te la bloquee.....y me refiero a la posibilidad de desbloquearla....no de modificarla o clonarla......porque por principio basico ....me parece que cualquier cosa que se bloquea se puede desbloquear sin necesidad de otras patrañas.....entonces pregunto: alguien sabe realmente si se puede desbloquear la imei para utilizar un equipo de gama alta obtenido mediante un plan que se dejo de pagar y utilizarlo con un chip prepago por ejemplo para no tener problemas ?????

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, tengo una duda tambien, yo me porté a Movistar en julio de 2012, con un plan de 800 min a 60 lukas y un Samsung SG3 a 49 lukas, el cual en agosto se rompió la pantalla, no lo reparé y funcionó bien hasta la semana pasada que se murió y no funcionó más. Le lleve al servicio técnico de Movistar (por si pasaba por la "muerte subita" que han tenido los SG S3) pero me lo devolvieron sin reparar ya que se basaron en que la pantalla esta quebrada para decir que el equipo es irreparable, por lo que no cubre garantia.

 

Bueno cuento corto me quedé con un pisa papeles que no sirve, y un plan de 60 lukas, la cosa es que si cierro el contrato debo pagar las 12 cuotas faltantes del equipo que son de 23 lukas, total 260 mil. Y leyéndolos me surgió la idea de cerrar el contrato con el plan y dejar de pagar las cuotas restantes. Mi idea es portarme a otra compañía, con teléfono y plan nuevo. Leyéndolos dicen que si no pagas te bloquean el cel por IMEI, pero como el mío ya no funciona, da lo mismo, o me equivoco? Pasaré a DICOM por no pagar lo restante del teléfono?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

lo mas simple de hacer es sacar el telefono a costo cero con el plan caro.. luego de la primera factura vas y dices que necesitas renunciar y que pagaras las cuotas del telefono restante mes a mes son 4.000 pesos mensuales

 

te ofreceran planes mas baratos pero no renuncia es asi de simple yo cambio mi celular cuando aparecen los buenos y si aparece uno mejor lo cambio y vendo el mio..

 

No compadre, esto que dices es una falacia. Recuerda que te cobran 4 lucas mensuales por el equipo porque estas suscrito al contrato de suministro y el valor de 4 mil pesos, se mantiene siempre y cuando mantengas el contrato telefonico. Si renuncias, pierdes el subsidio y pagas mucho más de 4 mil pesos por mes restante

 

 

 

 

 

Hola, tengo una duda tambien, yo me porté a Movistar en julio de 2012, con un plan de 800 min a 60 lukas y un Samsung SG3 a 49 lukas, el cual en agosto se rompió la pantalla, no lo reparé y funcionó bien hasta la semana pasada que se murió y no funcionó más. Le lleve al servicio técnico de Movistar (por si pasaba por la "muerte subita" que han tenido los SG S3) pero me lo devolvieron sin reparar ya que se basaron en que la pantalla esta quebrada para decir que el equipo es irreparable, por lo que no cubre garantia.

 

Bueno cuento corto me quedé con un pisa papeles que no sirve, y un plan de 60 lukas, la cosa es que si cierro el contrato debo pagar las 12 cuotas faltantes del equipo que son de 23 lukas, total 260 mil. Y leyéndolos me surgió la idea de cerrar el contrato con el plan y dejar de pagar las cuotas restantes. Mi idea es portarme a otra compañía, con teléfono y plan nuevo. Leyéndolos dicen que si no pagas te bloquean el cel por IMEI, pero como el mío ya no funciona, da lo mismo, o me equivoco? Pasaré a DICOM por no pagar lo restante del teléfono?

 

Siendo sinceros, en este caso te recomiendo asistir lo más rapido posible a otra compañia, acreditar y tomar el plan que quieras. Luego, deja de pagar ese plan de movistar no mas, estai gastando 60 lucas mensuales casi regalandoselas, obvio que es responsabilidad tuya que se te haya roto, pero sabiendo que no tendras informes comerciales ni na, yo dejaria de pagar no mas ese plan

Edited by clauddr
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...