Camusita Posted December 24, 2011 Report Share Posted December 24, 2011 Hola, revisando las diferentes carreras me encontré con que la universidad Andres Bello dicta Ingeniería en marina mercante (mención puente y maquina) En varias paginas dice que se gana muy bien y que el campo laboral también lo es. De hecho en todas las paginas dice que se gana sobre un millón y habria deficit de este tipo de profesionales.... por ejemplo, en este articulo o aquí en esta pagina mi duda es, ¿De verdad esto es así? ¿saben ustedes algo al respecto, sobre la carrera? ¿o solo es una carrera trucha y están vendiendo la pomá? Lo otro, la universidad austral imparte ingenieria naval... Link to comment Share on other sites More sharing options...
rippero Posted December 25, 2011 Report Share Posted December 25, 2011 La austral tiene ingenieria naval, con 3 menciones (Arquitectura Naval, Transporte Marítimo y Máquinas Marinas:), y es la unica institutcion civil en chile que tiene ese titulo.http://ingenieria.uach.cl/?page_id=119 para ambas carreras si quieres ser marino mercante tienes que rendir un endir examen de competencia ante la Autoridad Marítima, Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, que les otorga el título de Piloto 3° o Ingeniero 3° de la Marina Mercante Nacional. Viendo ambas mallas , la de la austral tiene el plus de tener menciones.Al igual tengo entendido que con el titulo de ingeniero, se puede rendir el examen pa marina mercante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
raynorwrx Posted December 28, 2011 Report Share Posted December 28, 2011 Hola Yo soy egresado de Ing en Marina Mercante en la UNAB y te puedo decir que es una muy buena carrera. En si el titulo Universitario no es muy conocido por su nombre (marina mercante). Antiguamente teniamos el titulo de Ingenieria en transporte maritimo, mension marina mercante puente o maquinas, lo cual produjo una queja por parte de los estudiante de la carrera de transporte maritimo, ya que nosotros estudiabamos el mismo tiempo que ellos pero nosotros podiamos navegar. El titulo en tierra te sirve para trabajar en empresas navieras, puertos, aseguradoras y un sin fin de rubros relacionados con la industria maritima, mas para eso mejor estudia Transporte Maritimo. Esta carrera esta confeccionada con el fin de formar gente de mar, es decir marinos civiles ( algo asi como si haces la comparacion entre pilotos de la FACH y pilotos de LAN).Te da la posibilidad de viajar por una infinidad de paises, muchos de los cuales nunca pensaste en llegar. Yo el verano del 2010 navegue como cadete en practica con ruta Peru, Colombia, Mexico y China, y el verano de 2011 por Peru Colombia Ecuador, Panama (canal) y USA. Igual aca en Chile hay bastantes empresas maritimas que trabajan en cabotaje (rutas dentro de chile) y rutas al extranjero, dependiendo del material a transportar, con lo cual hay muchos tipos de barcos, como lo son los graneleros, containeros, petroleros, gaseros, quimiqueros, auteros entre otros. El regimen abordo para los oficiales es de alrededor de 4 meses y 1 o 2 meses de vacaciones, los cuales pueden ser pagados o no, dependiendo si estas a plazo fijo o indefinido. Yo soy de Santiago y me fui a Valparaiso con el sueño de encontrar una carrera que llenara mis expectativas, lo cual fue satisfactorio. La plata es buena, un recien titulado puede partir ganando entre 900000 y 1900000 dependiendo la empresa y el tipo de descuento (ya que el sueldo de 1900000 puede quedar facilmente en 1300000) y de ahi vienen los ascensos. Si quieres mas informacion, enviame un mp y te contesto a medida que pueda. Saludos y espero haya resuelto algunas de tus dudas Link to comment Share on other sites More sharing options...
raynorwrx Posted December 28, 2011 Report Share Posted December 28, 2011 (edited) a y se me olvidabe, el titulo de Piloto (oficial de buque mercante) te lo entrega la Autoridad maritima, luego de un examen en simulador de navegacion Edited December 28, 2011 by raynorwrx Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camusita Posted December 28, 2011 Author Report Share Posted December 28, 2011 Hola raynorwrx Muchas gracias por tu respuesta! enserio te lo agradezco de corazón, ya que yo al igual que mucha gente no conocía esa carrera y hace poco supe de su existencia. Me aclaraste muchas dudas, además que yo soy de concepción entonces me resulta mucho mas cómodo estudiar en la Unab, que irme a valdivia a la U austral. Ahora solo queda esperar las postulaciones gracias. Cualquier duda que me tenga mas adelante, te lo consultare por mp. Saludos :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
astengus Posted December 29, 2011 Report Share Posted December 29, 2011 Ganan bien, es cierto. El problema es que están embarcados durante meses. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now