Mecuran Posted December 23, 2011 Report Share Posted December 23, 2011 (edited) me gustaria comprar una fuente, de calidad, pero que tampoco tenga que quedarme tuerto para tenerla, algo asi como unos 550w o 600w reales, mi actual fuente venia junto con el gabinete, me a rendido bien, aunque suena como motor de auto xD, es una una microlab de 850w (que imagino que no son reales),y ademas tengo una UPS APC BACK RS 800VA, y quisiera que esa fuente no tuviera conflictos con mi ups saludos Edited December 23, 2011 by Mecuran Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelo_cabrera Posted December 23, 2011 Report Share Posted December 23, 2011 La funcion de la ups es darte un respaldo de energia por un tiempo y estabilizar el voltage, en rigor la unica interaccion con la fuente de poder es que entrega 220v estables, aun cuando la red electrica este fluctuando. En cambio la fuente de poder toma estos estos 220v (entrada) y los convierte en voltajes de 12v y 5v (salida)... aca esta el punto critico... si la fuente de poder es de mala calidad o recibe una carga mayor a la que puede soportar, podria crear una fluctuacion en estos voltajes de salida que pueden dañar los componentes del equipo o simplemente producir caidas de sistema. por lo tanto no hay problemas entre ña ups y la fuente de poder... solo busca una buena fuente... aunque ya hiciste muy bien en invertir en una UPS Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nakata Posted December 23, 2011 Report Share Posted December 23, 2011 Movido a Asesorias. Presupuesto maximo? Cual es tu pc? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted December 23, 2011 Report Share Posted December 23, 2011 La funcion de la ups es darte un respaldo de energia por un tiempo y estabilizar el voltage, en rigor la unica interaccion con la fuente de poder es que entrega 220v estables, aun cuando la red electrica este fluctuando. En cambio la fuente de poder toma estos estos 220v (entrada) y los convierte en voltajes de 12v y 5v (salida)... aca esta el punto critico... si la fuente de poder es de mala calidad o recibe una carga mayor a la que puede soportar, podria crear una fluctuacion en estos voltajes de salida que pueden dañar los componentes del equipo o simplemente producir caidas de sistema. por lo tanto no hay problemas entre ña ups y la fuente de poder... solo busca una buena fuente... aunque ya hiciste muy bien en invertir en una UPSEn realidad, un UPS te sirve como condensador más que como estabilizador, ya que ésta última característica depende más de la calidad de la fuente de poder en cuestión. La idea es evitar un golpe eléctrico ante un corte o una fluctuación energética (lo cual es bastante raro en Chile, no así en países donde los relámpagos ocurren frecuentemente). Si la fuente es mala, los voltajes serán sucios y variables aunque tengas un buen UPS. Como dice Nakata, dependerá mucho del PC que tienes, si no requiere mucha energía, no tiene sentido comprar una fuente de 600w.. estarías gastando dinero de más, ya que las fuentes decentes son bastante caras acá en Chile. - ¿Cuál es el presupuesto? Hay fuentes y fuentes.. pero al final del día todo se reduce a cuanto puedes gastar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecuran Posted December 23, 2011 Author Report Share Posted December 23, 2011 (edited) tengo pensado gastar unas 40 o 50k, quiero mejorar la fuente por el tema del ruido y porque quiero mejorarlo de apoco, es decir ponerlo 2 discos duros mas y una nvidia gt 430 y este precioso gabinete *-* http://csbyte.cl/Cat...products_id=230 datos: proce: phenom II x4 955 3.2 ghzmother: ecs amd 790 gxm-ad3T.video: ecs gt 220 1Gram: kingston 2Gb ddr 3 1333 x2 (total 4Gb)HDD: WD 320 Gb sata 7200 rpm x2Gabinete: codegen 6232fuente: microlab 850w La idea es evitar un golpe eléctrico ante un corte o una fluctuación energética (lo cual es bastante raro en Chile, no así en países donde los relámpagos ocurren frecuentemente).. O_o no se en que parte de chile vivas amigo, pero en lampa es como las weas la luz, por eso cuando ise mi inversion, la respalde inmediatamente con la ups, aunque como no sabia mucho de fuentes o t.video, me vendieron lo que quisieron, aunque e podido correr practicamente todos los juegos xP Edited December 23, 2011 by Mecuran Link to comment Share on other sites More sharing options...
mirkolech Posted December 23, 2011 Report Share Posted December 23, 2011 Ojo que si tu tarrito es viejito, fijate que la fuente traiga suficientes conectares power ide, ya que hoy en dia traen casi puros sata y 1 o con cuea 2 ide Link to comment Share on other sites More sharing options...
uchiha sasuke15 Posted December 23, 2011 Report Share Posted December 23, 2011 (edited) es ves de esa vga mejor anda x esta:http://www.sym.cl/ficha/10012/ (cuando este en stock) y en fuente yo iria x esta: http://csbyte.cl/Cat...products_id=125 ya que actualmente las fuente wenas de 50 luk estan agotadas :/ y las unicas que hay son de 70 luk mas menos PD: o anda x esa fuente y x una vga mejor PD 2 : viendo la pag, de ttchile sale que van a llegar las fuentes antec : http://ttchile.cl/catpro.php?ic=12 pero no se si es diea mia o no pero las encuentro mas baratas :o Edited December 23, 2011 by uchiha sasuke15 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecuran Posted December 23, 2011 Author Report Share Posted December 23, 2011 (edited) es ves de esa vga mejor anda x esta:http://www.sym.cl/ficha/10012/ (cuando este en stock) y en fuente yo iria x esta: http://csbyte.cl/Cat...products_id=125 ya que actualmente las fuente wenas de 50 luk estan agotadas :/ y las unicas que hay son de 70 luk mas menos PD: o anda x esa fuente y x una vga mejor PD 2 : viendo la pag, de ttchile sale que van a llegar las fuentes antec : http://ttchile.cl/catpro.php?ic=12 pero no se si es diea mia o no pero las encuentro mas baratas :o gracias pero la gt 430 tiene 1g y no me voy a quedar medio corto con 420w?, esperaba que minimo fuesen 500 =/ Edited December 23, 2011 by Mecuran Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted December 23, 2011 Report Share Posted December 23, 2011 :huh: - Tus problemas de energía no tienen que ver con los relámpagos xD. - Que tiene que la 430 tenga 1Gb de VRAM? La hace mejor que una 5670 512mb? Estas seguro? - Con 420w tienes de SOBRA. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecuran Posted December 23, 2011 Author Report Share Posted December 23, 2011 (edited) no lo se yop digo no mas, xP a me falto que tambien me gustaria agregarle un cooler, ya que aqui nieva mucho Edited December 23, 2011 by Mecuran Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts