Jump to content

Tu primera pelea frente a un peligro real


Recommended Posts

Buen tema che, por mi parte ahor ya estoy viejo (30 años) pero desde los 15 años practique boxeo (2 Años) 1 de judo y el resto (hasta los 25 karate) resulta que como era pendejo me metia en medios tetes, como defender a minas que le pegaban sus pololos y al final salia yo como el malo porque ellas defendian a su hombre.

 

En fin hice mi servicio militar y luego entré a la ufro, aquí al cuarto día ya me plante como patagón, resulta que nos iban a mechonear y yo me negué jajaj entre 6 me querian mechonear pero no pudieron a dos les aforré (patadas marcadas no más) y otros 3 con puro cuerpo no quisieron más , ahí quede como mechón rebelde... luego el sábado tube un asado con el equipo de fútbol con la carrera y me busco pelea un flaite de puerto monnt porque según él, él solamente era choro de puerto y yo como era de puerto aysén no valía nada , bueno no lo pesque pero a la salida del carrete me cruzó y de la nada (como estaba cerca) le di un empi (codo) ese amigo es un golpe devastador he dado como 4 en verdad y nunca han quedado bien, resulta que este loco con eso murio jajaja.

 

luego como tenía fama de bravo nadie me webeaba, recuerdo la primera vez que me asaltaron , yo estaba en la disco (banana .... ufff) y me voy a mi casa como no pasaba ningún coleto me vine caminando hasta que veo por los ventanales que un flaite chico que estaba escondido me seguía, shiuu pense este weon me va a acagar, disimuladamanete saque una estrella que se acomodaba a mi mano ya que solo salian lás puntas y seguí, entonces el tipo me pide plata, no tengo, cigarros, no tengo y en eso me da un empujon pero lo esquivo y pasa de largo y en esa le corto la cara, a cagar no más de hecho yo lo queria pinchar pero como era chico la altura lo cagó y quedo herido luego lo ramato con un codo descendente y una patada, como en ese entonces era leso (19 años) ya me había dado por romperle una pierna ya que estaba tirado al borde de la acera pero me percate que venían como 3 locos y corrí como un valiente si casi llegué a la cuarta compañia de bomberos o la bmba 4 que son como 2 o 3 kilometros, jajaja

 

pero como en todo proceso y con el pasar del tiempo empecé a madurar y a no meterme en tanta weas, de me enfrenté a tres y a cuatro locos , nunca les aforré a todos pero siempre tienes que cachar al más decidico, al lider si ese caga el resto se acobarda, bueno al fin de mi carrera le aforré a 2 punkys que me tenian chato me webeaban por todo hasta que me los desafié a un duelo en las canchas de la ufro a mano limpia y trapie el suelo con los panqueque, el primer golpe fué a la rodilla una patada, luego cuando estaba cerca un rodillazo en los muslos y quedaron acalambrados y luego a jugar con un poco de boxeo para reventarles la cara. ahhh chucha me fuí por la tangente, resulta que yo ya había defendido mi tesis y me largué a la vida, pero había un compañero que me pidio ayudad para pasar el power point y estuvimos ensayando los tiempos y todo eso, entonces quedamos para el día martes a las 09:00 hrs en punto para defender su tesis, pero como era conocido me fuí a un carrete de sicología de otro compañero que había defendido, resulta que voy al che carlitos y a eso de la 2 de la mañana me voy a mi casa (vivia cerca de la UFRO) iba mas o menos y pasando por la YPF ni senti que venía un weon por atrás que me dio tremenda patada en la espalda, caí me trato de levantar y vi que venía otro weon con zapato de seguridad a volarme mi cabeza, de verdad weon, ese loco si juega fútbol iba a decir "salimos" un verdadero despeje, bueno en el instante reaccioné (karate, sacrificio del cuepo tai tai no zen) y puse mi mano con toda la fuerza que pude y logre esquivar en gran parte la patada, aunque ello no impidio una fractura a mi mano y como la mano golpeo mi cara quede con un tremendo chichon arria de la ceja derecha, me levanto agarró a uno y le doy tremenda pata en la guata , una frontal que lo dejé en el piso y arranqué como un valiente, al otro dia tenía todo morado mi frente pero igual ayude a mi amigo, si hasta los profes me webeaban y me decía como habrá quedado el otro (conocian mi fama) y yo serio como perro en bote.

 

Eso amigo disculpa mi extensión hace tiempo que no escribia y solo te digo que cuando pelees tus golpes tienen que ser a morir, y entodo momento tener una salida de escape , si estas acorralado siempre tienes que cagarte al que la lleva, y cuidar tu espalda con una pared o cerco, si sospechaz que te apuñalaron o estokaron tiene que pedirle a alguien cercano que te haga masajes y presione la zona sospechosa así sale sangra y sales de la duda, ahhh por última utliza técnicas de teatro como ponerte nervioso, acobardarte, llorar o pedirle piedad eso hace que bajen la guardia y ahí lo cagai con tu mejor golpe , el más poderoso patada fronte, codo semicircular o descendete, patada descente, golpe al mento, golpe a los ojos, gargante, oidos , plexo solar o testículos pero que no se levante o quede loco.

 

PD:la edad te hace reflexionar, pero para poder reflexionar tienes que estar vivo y para eso tienes que emplear todos los elementos para poder salir de una situación complicada... ahhh se me olvidaba uno siempre tiene un partner, un compañero o camarada el cual tiene que ser aperrado y los dos se tienen que tener confianza , ya ,me pasó ponerme a plear por defener a un loco y luego me vi solo arrancando por los techos... de mi socio tien una apuñalada que iba para mi, y él lo sacó con su mano y yo tengo un corte que iba para él en mi antebrazo, eso no más si quieres te vuento más historias pero parece que me excedí...

 

shuu por último me acorde de una cosa, cuando peleas por primera vez estás muy nervioso y sientes que tu golpes no tienen fuerza y parecen que los contrarios son como martillazos pero eso es sicológico ...

me acuerdo cuando estábamos en la casa de montes e hicimos fuerza los 2 xD, y tenis harta fuerza wn xD y eso que soy como el doble tuyo en todo sentido xD

Edited by ExtreemD4t4
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Moraleja (o por lo menos lo que yo aprendí): cabeza fría, no traten de hacerse el héroe, y siempre salir corriendo de ser necesario. Y que un golpe bien dado, sin ser un fortachón, puede dejar fuera de combate a cualquiera.

Saludos

 

Es lo primero que nos enseñan, haz lo que tengas que hacer en base a lo entrenado, pero una vez hecho algo preciso, corto y eficaz, salir rajando chequeando tu entorno.

Citando a mi instructor: "Cabros, lo que les voy a decir puede sonar muy de maricones, pero Soldado que arranca...llega vivo a su casa, y con eso ya me doy por satisfecho con el entrenamiento que les doy".

 

Mi intención es adquirir las habilidades para poder tomar esas decisiones de manera rápida y por sobre todo efectiva.

Me parece que ese es un objetivo básico a cumplir, y que no es fácil mantenerlo en cuenta siempre, sobre todo cuando uno se mete más y más en una disciplina.

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A mí me ha pasado sólo una vez. Venía llegando en el colectivo a mi casa y tuve una sensación extraña. En fin, me bajé del colectivo en la esquina, y para llegar a mi casa serán unos 200 a 300 metros aprox. (como 3 casas de distancia a la esquina). En eso que voy caminando una camioneta se pone al frente mío y aparece un tipo que grita ¨voy a mear¨ como diciéndole a otro tipo, eso fue para acercarse a mí. A lo que yo me hice a un lado y seguí caminando. Estaba a punto de llegar al portón de mi casa cuando los dos tipos me gritaron ¨entrega la mochila "#%"$%¨ y yo atiné a seguir caminando, por la espalda me intentaron botar y finalmente quedé en frente de uno de los tipos, joven como yo pero que llevaba un cuchillo.

Mi pensamiento fue ¨estoy cerca de mi casa¨, mi respiración se agitó mientras sostenía el brazo del tipo en la que sostenía el cuchillo. Dí como un grito gutural a ver si escuchaba mi hermano o mi padre, pero no ocurrió. Y en esa situación decidí golpear al tipo del cuchillo mientras le sostenía su brazo, lo golpié unas 6 a 8 veces. Decir que yo venía de mi clase de kung-fu ... pero ahí me dí cuenta que no tuve la confianza como para utilizar patadas, sabía que si fallaba o perdía el equilibrio estaba frito. Ahí me dí cuenta de lo importante de que tus golpes sean eficaces, en una situación real es todo distinto. Así que atiné a sólo dar golpes en el rostro del sujeto.

En eso el tipo que estaba detrás mío me gira tomando un hombro mío y empieza a golpear mi cara, me golpeó unas 4 veces, a lo que reaccioné y empecé a golpearlo. Pero perdí por todo ese tiempo la noción del sujeto del cuchillo, fácilmente me pudieron acuchillar. Afortunadamente para mí ellos también son humanos y también sienten miedo a lo que el tipo que golpeaba se subió a la camioneta. Ahí mi atención se volcó al tipo del cuchillo que estaba algo más lejos, lo miré y el me estaba viendo a lo que bajé la mirada viendo mi mochila tirada en el piso. La tomé, el la tomó y forcejeando se la quité de un tirón. Y ahí él se alejó y se subió a la camioneta, a lo que salieron rápidamente, haciendo marcas en el piso con las llantas.

La verdad tuve suerte porque si el tipo del cuchillo hubiera sido de sangre fría me habría apuñalado. Además ahí tomé más consciencia de lo que es una situación real, y además cometí un error. Exponer esa ubicación cerca de mi casa, porque si bien yo puedo defenderme, integrantes de mi familia no, así que los estaba exponiendo a ellos también.

Así que como conclusión sólo combate si no hay escapatoria, a menos que tengas algo que proteger. Y ojala sea en un lugar que no frecuentes.

De hecho semanas después iba saliendo para asistir a la clase de kung-fu y extrañamente una camioneta se detuvo en frente mío, a lo que yo decidí devolverme a mi casa y escuché risas. En fin no sé si tenía que ver pero ojala que haya sido eso y que con eso se hayan dado por pagados con su venganza si es que sintieron deseos de ello ... al final no ha ocurrido nada más cerca de mi casa.

Pero ese es otro tema, dependiendo de tus agresiones hacia el asaltante o X situación, pueden desear tener represalias, así que también hay que cuidar el grado de agresión aplicado o no ser identificado. Lo malo es que, al menos para mí que no domino tan espectacularmente el arte marcial que practiqué, en caso de estar contra varios adversarios no me queda otra que aumentar mi nivel de agresividad, posiblemente dañando irreparablemente a esa persona. Pero vivo una vida tranquila así que si sucede sería un caso puntual.

Eso, saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

La primera vez fué una pelea contra una persona más alta, delgado. Se me fué encima de inmediato. Esquivé sus puñetazos y le propiné uno en el estómago y el segundo en el mentón. Cayó de espaldas sin sentido por algunos minutos.

En otra oportunidad, una persona me toma con su mano izquierda por el cuello. Tomé su mano por la muñeca, y su hombro izquierdo por detrás del hombro, proyectándolo sin mayor dificultad contra una reja metálica con su cabeza por delante.

Ambas situaciones tomaron tan solo unos segundos..

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Entendiendo que dejaremos de lado las peleas de cuando eramos chicos..........Esta fué cuando llevaba aproximadamente 3 años practicando, es mucho más que un hobbie para mi, en fin, me fue MAL, porque no pude evitar el combate y lo dejé con fractura de codo, y esguince de muñeca.

 

En todas las siguientes situaciones me ha ido bien y he logrado bajarle las revoluciones al otro.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...