Jump to content

[Topic Oficial] Metal Gear Saga


Recommended Posts

 

En la espera del nuevo MGS me compre el MGS HD para la vita y recorrer la saga nuevamente.

Dentro de abril deberian darme 10 dolares en PSN (por gastar 50) y con eso me compraria el MGS de psx.

 

Lo unico malo es que no tengo como jugar el portable ops (aunque es una de las weas mas malas que he jugado).

y para que queri jugar OPS :yaoming: el juego no es terrible, lo salva la historia nomas, pero se nota la ausencia de kojima como director y la jugabilidad es penca a cagar ... HD esta zorra en todo caso, tambien lo tengo en vita y no me falta tanto para sacar el platino del 2, aunque es enfermo recolectar todas las dog tags. El de psx lo tengo original y puedo jugar la wea en ps3, yo ando con la wea de comprarme denuevo PW, por que lo tengo en UMD solamente

 

También tengo el 1 original, pero quiero tenerlos en la Vita para poder jugarlos en la pega.

Por alguna extraña razón cuando llego al depa se me quitan las ganas de jugar.

Link to comment
Share on other sites

yo no lo creo tan importante OPS, osea lo es, da el paso a la creacion de los Patriots, pero PW es el fin de la relacion de BIg Boss con The Boss, por que si queri verle el trasfondo a toda la historia, es basicamente como los ideales de The Boss son interpretados erroneamente, con el final de guns of the patriots incluso para mi el protagonista termino siendo Big Boss, entonces PW le da todo el sentido a la trama y aunque los hechos no sean tan importantes el transfondo de la wea es mucho mas importante, el paso final de Naked Snake a Big Boss y el inicio concreto de la guerra entre Big Boss y Zero

Link to comment
Share on other sites

Yo lo veo asi: por algo PW fue incluido en la colección HD y no PO.

Claro, en PO conocen a Campbell y Null pero la trama no es tan relevante al todo como lo es la de PW. No cambia el hecho que sea canon.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que la creación de Fox-Hound, la desmantelación de FOX, los ideales de Gene (que terminó inspirando la idea de Outer Heaven) la creación de los Patriots al final del juego (hecho que fue importantisimo cuando aún no salía MGS4) y el tema del legado yo lo encuentro mucho más importante en la trama general que los propósitos de Big Boss de dejar a The Boss atrás, la idea central de Peace Walker no aporta mucho, y el tema de The Boss no es algo como para hacer un juego completo, aunque sirve como buena precuela de lo que debería de ser Ground Zeroes, ya saben... el tema con Cipher y BB, algo que yo creo que tuvo que empezar a hacerse latente en Peace Walker pero que no despegó nunca y donde se dejó el vinculo hecho para la lucha entre aquellos en Ground Zeroes.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que la creación de Fox-Hound, la desmantelación de FOX, los ideales de Gene (que terminó inspirando la idea de Outer Heaven) la creación de los Patriots al final del juego (hecho que fue importantisimo cuando aún no salía MGS4) y el tema del legado yo lo encuentro mucho más importante en la trama general que los propósitos de Big Boss de dejar a The Boss atrás, la idea central de Peace Walker no aporta mucho, y el tema de The Boss no es algo como para hacer un juego completo, aunque sirve como buena precuela de lo que debería de ser Ground Zeroes, ya saben... el tema con Cipher y BB, algo que yo creo que tuvo que empezar a hacerse latente en Peace Walker pero que no despegó nunca y donde se dejó el vinculo hecho para la lucha entre aquellos en Ground Zeroes.

loq ue dices son hechos concretos, y esta bien es importante, pero "The Boss no es algo como para hacer un juego completo" wn!!!! la saga entera se trata de eso!!!!

 

Todo se trata y se basa en los ideales de The Boss, y la interpretación opuesta de esos ideales por parte de Big Boss y Zero, la saga entera en una segunda guerra fría entre los dos y la idolatracion que tienen por cumplir ese sueño, para son fueron los patriots, para eso fue MSF, dimond dogs, fox hound, outer heaven, zanzibarland, etc... PW se basa en eso es el punto clave en el inicio de la guerra, y solid snake al final se transforma en el medio real de seguir ese sueño, por que el wn no tenia conflictos de ideales, ni idolatracion por figuras como Big Boss y Zero o incluso como Liquid y Solidus.

Link to comment
Share on other sites

yo creo que portable ops, si tiene su jugabilidad pal ass, sobre todo la camara que es bien molesta, la historia es importante al igual que PW, que hayan incluido el PW en vez del PO en el HD collection yo creo que fue por un hecho tecnico, el PW explota x completo el psp cosa que PO no ya que fue uno de los primeros que estreno la negra chica, y big boss nunca dio fin a su relacion con boss, estuvo cagao hasta el final, creo que el final del MGS4 lo dice no, en todo caso, los dos juegos son buenos y tiene su contenido importante de historia, y uno con mejor jugabilidad que el otro, y PO es la continuacion directa del 3 y la pequeña aparicion de shalashaska.

Link to comment
Share on other sites

igual no creo que alla sido bueno sacar ops en la version HD, la wea no veo como le pudieran arreglar la jugabilidad, PW usaba los botones como segundo pad para cámara y eso es fácil de cubrir con dualshock, pero Ops era una mierda para reclutar, mover la cámara y cambiar de arma, tendrían que haber hecho todo denuevo

Link to comment
Share on other sites

 

Yo creo que la creación de Fox-Hound, la desmantelación de FOX, los ideales de Gene (que terminó inspirando la idea de Outer Heaven) la creación de los Patriots al final del juego (hecho que fue importantisimo cuando aún no salía MGS4) y el tema del legado yo lo encuentro mucho más importante en la trama general que los propósitos de Big Boss de dejar a The Boss atrás, la idea central de Peace Walker no aporta mucho, y el tema de The Boss no es algo como para hacer un juego completo, aunque sirve como buena precuela de lo que debería de ser Ground Zeroes, ya saben... el tema con Cipher y BB, algo que yo creo que tuvo que empezar a hacerse latente en Peace Walker pero que no despegó nunca y donde se dejó el vinculo hecho para la lucha entre aquellos en Ground Zeroes.

loq ue dices son hechos concretos, y esta bien es importante, pero "The Boss no es algo como para hacer un juego completo" wn!!!! la saga entera se trata de eso!!!!

 

Todo se trata y se basa en los ideales de The Boss, y la interpretación opuesta de esos ideales por parte de Big Boss y Zero, la saga entera en una segunda guerra fría entre los dos y la idolatracion que tienen por cumplir ese sueño, para son fueron los patriots, para eso fue MSF, dimond dogs, fox hound, outer heaven, zanzibarland, etc... PW se basa en eso es el punto clave en el inicio de la guerra, y solid snake al final se transforma en el medio real de seguir ese sueño, por que el wn no tenia conflictos de ideales, ni idolatracion por figuras como Big Boss y Zero o incluso como Liquid y Solidus.

Claro, los ideales de The Boss inspiran la creación de los Patriots y por ende, toda la cagadita que queda en la saga pero a lo que voy yo es que no daba para juego completo, yo creo que Kojima se limitó mucho dandole solo la carga dramática a Boss ya que ni se mencionan los Patriots en el juego, apenas a Cipher al final, hace dos años había sido el proyecto Les Enfants Terribles y nada tampoco.

Si haces un resumen de Peace Walker no sacas mucho, asi como encuentro que fue necesario explicar aquello de dejar a Boss atrás no creo que haya sido necesario retratarlo en un juego completo, quizás una parte del juego hubiese sido suficiente... y el tema de hacerlo con las IA tampoco me convenció, creo que hay una incoherencia tecnologica respecto a la saga en si y sin contar que estamos hablando del año 1974, pero eso ya es otro tema, una apreciación personal :otnot:

Link to comment
Share on other sites

Note un detalle igual curioso en el trailer de MGSV, en una escena sale el supuesto mantis joven con una paño en la mano, se cacha que es la bandana de The Boss, lo que me hace dudar que sea mantis :tonto: no le veo la conexion entre ellos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...