Jump to content

Revision PSU MATEMATICAS 2011


BrancoX

Recommended Posts

Cañeria de desague : ( x+3) elevado a dos

 

daba : x^2 +6x + 9

 

el espacio de adentro x^2

 

se resta y daba la D si no me equivoco

 

100 * pi * ( 6x + 9 )

 

 

----------------------

 

La moneda era Probabilidad de sacar en 2 lanzamientos 2 sellos

 

Pero estaba cargado de modo que en cada lanzamiento la probabilidad que saliera era 1/ 4

 

1/4 * 1/4 = 1/16

 

---------------------------------

 

la de los naipes era E ( TODAS)

 

--------

Edited by BaadBoy
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

----------------------

 

La moneda era Probabilidad de sacar en 2 lanzamientos 2 sellos

 

Pero estaba cargado de modo que en cada lanzamiento la probabilidad que saliera era 1/ 4

 

1/4 * 1/4 = 1/16

 

---------------------------------

 

 

 

--------

 

es q salia a la probabilidad de cara era 4 veces la probabilidad de sello, entonces como ambas probabilidaddes tienen q sumar 1 ..yo lo hize con 1/5 y 4/5, por esto me da 1/25, alomejor puedo estar equivocado, por eso pregunto..

Link to comment
Share on other sites

----------------------

 

La moneda era Probabilidad de sacar en 2 lanzamientos 2 sellos

 

Pero estaba cargado de modo que en cada lanzamiento la probabilidad que saliera era 1/ 4

 

1/4 * 1/4 = 1/16

 

---------------------------------

 

 

 

--------

 

es q salia a la probabilidad de cara era 4 veces la probabilidad de sello, entonces como ambas probabilidaddes tienen q sumar 1 ..yo lo hize con 1/5 y 4/5, por esto me da 1/25, alomejor puedo estar equivocado, por eso pregunto..

 

compadre si pusiste 1/16, la tiene mala, si ud sabe que una propiedades de las probabilidades es que

la probabilidad de un suceso, mas su complemento es igual a 1

 

en este caso decia que que la probailidad de que salga cara, es cuatro veces la probabilidad de que salga sello.

 

Si vemos como X a la probabilidad de que salga sello, entonces su complemento, que es que salga cara, y como es es cuatro veces la probabilidad de que salga sello seria 4X entonces tenemos

 

4X + X = 1

 

Luego

 

5X = 1

 

Entonces

 

X=1/5

 

Por lo que nos piden si en dos lanzamientos de la moneda, cual es la probabilidad de sacar sello, y como son dos sucesos independientes, solo basta multiplicar 1/5 x 1/5 y nos da como resultado 1/25

Link to comment
Share on other sites

la de los naipes no podian ser las 3, la opcion 3 decia que de cada 50 ases se sacaban 33 reyes y 17 no se que wea o el orden que sea jasdjasdj la cosa es que son probabilidades y podias sacar los 350 ases seguidos sin que te salgan de las otras por puro asunto de probabilidad y luego seguir sacando al azar, solo I y II :)

Link to comment
Share on other sites

no era dos, preguntaban de cuantas formas se podian sentar xd de ser asi era 4! x 3! x 2 y la de los naipes eran 1 y 2 :B

 

las de los naipes eran todas compadre, xk al final decia que por cada 50 ases hay 33 reyes y 17 reinas, alga el calculo del total de sacados 700, la mitad eran 350, eso dividelo por 50 y te da 7, ahora suma 50 mas 33 mas 17, te da 100 y como dice que por cada 50, y como fuero 7 veces 50, multiplicia 7 por 100, osea 700

Edited by chikoclaux
Link to comment
Share on other sites

bueno aqui les dejo de las que me acuerdo

habia una que decia

a(triangulo)b= ((a/b)-(b/a))/(a-b)/ab

te pedian 1/2 (triangulo) 1/3, si simplificabas y factorizabas esa mierda te quedaba (a+b) que era igual a 5/6 la alternativa A

habia otra de las bolitas negras y amarillas enumeradas del 1 al 8, te pedian una mayor que cinco y negra y te decian que los numeros impares eran las negras y los pares las amarillas yo puse 1/8

insuficiencia de datos

la de las manzanas y peras esas era solo uno creo

el rectangulo qeu se hacia con una cuerda de 20 cm=cada una por si sola

 

la de encontrar el interes compuesto a mi me dio 100x∛2-1(no se si este bueno)

 

la del auto en el estacionamiento creo

era 3400 pesos

 

la figura que se le aplicaba una simetria de origen y despues una rotacion 180 quedaba igual

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...