Jump to content

Suerte y Exito a todos los que rendiremos la PSU MAÑANA!


BrancoX

Recommended Posts

  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Monologo o aparte? en la de shakespeare?, y otra en la 80 que pusieron (preguntaban que tipo de texto era, formato 101)

 

monologo. Y se me olvido la ochenta

:tonta:

igual pense que podria ser aparte, pero me sono mas a monologo por lo que decia. la 80 debe ser de huidobro o no? ese texto lo encontre el mas dificil D:, aunque talvez fue por el sueño

Edited by streetkid
Link to comment
Share on other sites

Monologo o aparte? en la de shakespeare?, y otra en la 80 que pusieron (preguntaban que tipo de texto era, formato 101)

 

monologo. Y se me olvido la ochenta

:tonta:

igual pense que podria ser aparte, pero me sono mas a monologo por lo que decia. la 80 debe ser de huidobro o no? ese texto lo encontre el mas dificil D:, aunque talvez fue por el sueño

 

Ni tanto. Huidobro, después de relacionarse con varios artistas como Apollinaire, Arp y asdfs, y de haber escrito algunas obras dramáticas, tenía un concepto de teatro más vanguardista. Por lo mismo, detestaba el realismo en el teatro.

 

La ochenta me acordé: era sobre House of Mist, de María Luisa Bombal y porqué no fue traducida al español.

Link to comment
Share on other sites

Amigos la pregunta X que eres un fragmento del poema 21 de pablo neruda. "Era la Sed y el hambre y tu fuiste la fruta; Era el duela y las ruinas y tu fuiste el milagro"

 

Es Epiteto o anafora saludos

La anáfora (del latín anaphora y ésta del griego ἀναφορά, "ascenso, referencia a lo anterior") es un caso particular de figura retórica del tipo de la aliteración y que consiste en la repetición de las primeras palabras de un verso.

 

Ejemplos:

 

Temprano levantó la muerte el vuelo,

temprano madrugó la madrugada,

temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,

no perdono a la vida desatenta,

no perdono a la tierra ni a la nada.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...