Jump to content

El gato de Schrödinger


Loc Nohr

Recommended Posts

que wea mas tonta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddddddddd

 

 

 

Creo que por el comentario, difícilmente comprendió esta frase del texto:

...función de onda...

 

El principio de incertidumbre es la raja, posiblemente, sea aplicable a muchos temas paranormales, en el que los fenómenos, o sus orígenes, tienen superestados hasta que interactuamos con ellos y podemos determinar alguno de esos estados.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

que wea mas tonta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddddddddd

 

+20% de advertencia por comentario fuera de lugar e insultando el proposito del tema.

 

BAZINGA!

 

+20% de advertencia por desvirtuar con comentario del tipo "monosilabico", el cual es prohibido en todo el foro en general.

 

mmmmmm..no,sorrry

 

+20% de advertencia por comentar sin contenido alguno.

Link to comment
Share on other sites

que wea mas tonta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddddddddd

 

 

 

Creo que por el comentario, difícilmente comprendió esta frase del texto:

...función de onda...

 

El principio de incertidumbre es la raja, posiblemente, sea aplicable a muchos temas paranormales, en el que los fenómenos, o sus orígenes, tienen superestados hasta que interactuamos con ellos y podemos determinar alguno de esos estados.

 

Fenomenos paranormales a escalas cuánticas :notonto:

Link to comment
Share on other sites

que wea mas tonta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddddddddd

 

 

 

Creo que por el comentario, difícilmente comprendió esta frase del texto:

...función de onda...

 

El principio de incertidumbre es la raja, posiblemente, sea aplicable a muchos temas paranormales, en el que los fenómenos, o sus orígenes, tienen superestados hasta que interactuamos con ellos y podemos determinar alguno de esos estados.

 

Fenomenos paranormales a escalas cuánticas :notonto:

 

 

Estimadisimo, me parece que se apresuró en su respuesta. :boxing:

Precisamente el experimento del gatito es la puerta de entrada a una serie de preguntas y respuestas, que permiten entre ellas, encontrar una gran cantidad de respuestas a fenomenos que se catalogan como paranormales. Según Wigner (ganador del premio Nobel en física), la superposición de estados en los que puede estar el gato dependen de otra variable, la conciencia de quien los visualiza. Debido a esta explicación, se han abierto una serie de respuestas ante fenómenos que aparentemente son de origen paranormal, p.e. Precognición. Una de las respuestas ante este fenómeno "paranormal", se podría encontrar en la capacidad de las particulas de antimateria de "viajar en el tiempo, pero en dirección contraria". Es decir, las particulas de antimateria se desplazan en el tiempo hacia el pasado. Dada esta singular caracteristica (Se define esta "anomalía" en la ecuación de la relatividad, poder obtener valore negativos para la velocidad de la luz), es posible explicar la capacidad de ciertas personas de responder positivamente ante experimentos que intentan comprobar esta capacidad de las personas.

Otra de las posibilidades de respuesta de la "escala cuantica" ante fenomenos paranormales, es la aplicación en la telepatía.

Es un poco dificil explicarla en pocas palabras y en un foro, intentaré encontrar los papers que muestran los resultados de estos experimentos.

 

En 10 lineas y sin tiempo, es dificil explicar, pero existen publicaciones que asocian, implicitamente, esos tipos de fenomenos, y ojo, que no hablo del chupacabras, ni de invasiones extraterrestres. Solamente de fenomenos "paranormales", y que muy posiblemente, sean consecuencia de lo expuesto al inicio de mi respuesta, nuestra conciencia.

:adios:

Link to comment
Share on other sites

Soy super distante al tema, por mi perfil profesional, pero en algún minuto pase por la Chile en verano (astronomía) y lo escuche más de alguna vez por parte de los ayudantes. Me gusto, si bien no me manejo con la terminología y no es para nada mi área lo encontré interesante . SLDS.-

Link to comment
Share on other sites

que wea mas tonta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddddddddd

 

 

 

Creo que por el comentario, difícilmente comprendió esta frase del texto:

...función de onda...

 

El principio de incertidumbre es la raja, posiblemente, sea aplicable a muchos temas paranormales, en el que los fenómenos, o sus orígenes, tienen superestados hasta que interactuamos con ellos y podemos determinar alguno de esos estados.

 

Fenomenos paranormales a escalas cuánticas :notonto:

 

 

Estimadisimo, me parece que se apresuró en su respuesta. :boxing:

Precisamente el experimento del gatito es la puerta de entrada a una serie de preguntas y respuestas, que permiten entre ellas, encontrar una gran cantidad de respuestas a fenomenos que se catalogan como paranormales. Según Wigner (ganador del premio Nobel en física), la superposición de estados en los que puede estar el gato dependen de otra variable, la conciencia de quien los visualiza. Debido a esta explicación, se han abierto una serie de respuestas ante fenómenos que aparentemente son de origen paranormal, p.e. Precognición. Una de las respuestas ante este fenómeno "paranormal", se podría encontrar en la capacidad de las particulas de antimateria de "viajar en el tiempo, pero en dirección contraria". Es decir, las particulas de antimateria se desplazan en el tiempo hacia el pasado. Dada esta singular caracteristica (Se define esta "anomalía" en la ecuación de la relatividad, poder obtener valore negativos para la velocidad de la luz), es posible explicar la capacidad de ciertas personas de responder positivamente ante experimentos que intentan comprobar esta capacidad de las personas.

Otra de las posibilidades de respuesta de la "escala cuantica" ante fenomenos paranormales, es la aplicación en la telepatía.

Es un poco dificil explicarla en pocas palabras y en un foro, intentaré encontrar los papers que muestran los resultados de estos experimentos.

 

En 10 lineas y sin tiempo, es dificil explicar, pero existen publicaciones que asocian, implicitamente, esos tipos de fenomenos, y ojo, que no hablo del chupacabras, ni de invasiones extraterrestres. Solamente de fenomenos "paranormales", y que muy posiblemente, sean consecuencia de lo expuesto al inicio de mi respuesta, nuestra conciencia.

:adios:

 

viejo, si encontráis los paper, avisame

 

entonces, y solo entonces, manifestaré mi opinión sobre todas esas cosas raras de las que hablas.

Edited by GireBz
Link to comment
Share on other sites

seria aplicable a lo q hay despues de la muerte, nadie sabe y se mantiene una incognita similar al gato...

 

digo yo: si se supiera que hay despues. o todos se matan a proposito o todos se desesperan para no morir nunca causando un alboroto mundial....

Link to comment
Share on other sites

Coincido...es un rema apasionante. Típico que se pasa en los primeros Ramos de ciencias basicas (yo pase en quimica2 en la ucv...antes de hibridación, jaja). Lo interesante es que es una de las teorías mas importantes del sXX y fue la base de la física cuántica y un montón de respuestas que podemos dar actualmente...aunque de verdad no había pensado nunca en las implicancias paranormales...buena!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...